Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 13:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Abr 2015 18:03 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 29 Abr 2015 18:11
Mensajes: 24
Ubicación: En nuestra España querida o fuera de sus fronteras
Visto de una unidad regular, que es mi caso particular y de una unidad tipo peloton....bajo el nivel de instrucción.
Y matizo, falta de medios, falta de innovación, buscar el reconocimiento en pos de la carrera y no en conseguir los objetivos de instrucción.
A esto hay que sumarle lo de coartar la iniciativa de jefes de scc, de PN y escuadra/equipo.
Buscar solo la instrucción individual y no la de la unidad. Ejemplo de esto ultimo, un jefe de pelotón a parte de instruir a su peloton, tiene que instruirse en el mando, coordinación, de su unidad.
Salutenss!!

_________________
Aquí vive un zapador, aquí trabaja un zapador!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 07 Jun 2015 08:32 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13860
Ubicación: Pintiam.-
La crisis económica y las políticas de ajuste presupuestario han producido una drástica reducción de los efectivos de las Fuerzas Armadas españolas, que han pasado de 132.528 en 2009 a 121.848 ahora, con un recorte de más de 10.000, equivalente al 8% del total, según datos del Ministerio de Defensa.

En los últimos años, se ha limitado la tasa de reposición de los cuadros de mando a solo el 10% de las bajas y también las plazas de acceso a la tropa. De las más de 16.000 plazas de soldado o marinero convocadas en 2009, se ha pasado a 3.520 en 2014. En 2012, no se convocó ninguna y en 2013, solo 1.500.

En total, las Fuerzas Armadas cuentan con 16.573 oficiales, 28.027 suboficiales y 77.248 soldados o marineros. La ley de la Carrera Militar de 2007 fija un máximo de 140.000 militares, de los que hasta 50.000 serían cuadros de mando (44.600 en la actualidad).

El número de mujeres militares es de 15.476. Esta cifra es inferior a la que había en 2009 (cuando sumaban 16.763). No obstante, dada la reducción global de efectivos, el porcentaje se ha mantenido e incluso ha aumentado ligeramente, hasta el 12,4%. La presencia de mujeres es mucho mayor entre los soldados y marineros (donde representan el 16,9% del total) que entre los oficiales (7,1%) o suboficiales (3,7%). Del mismo modo, el porcentaje de mujeres es superior entre los cuerpos comunes (Sanidad, Jurídico o Intervención), donde representan el 21,9%, que en el Ejército del Aire (13,4%), la Armada (12,4%) o el Ejército de Tierra (11,8%). El empleo más alto alcanzado por una mujer es el de teniente coronel.

Las Fuerzas Armadas españolas tienen actualmente un total de 2.416 efectivos desplegados en operaciones en el exterior. La misión que cuenta con más militares españoles es Unifil (Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano), con 592.

En una entrevista a EL PAÍS, con motivo del Día de la Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunciaba ayer que España ha presentado su candidatura para dirigir la fuerza de la ONU en Líbano cuando, en verano del año próximo, concluya el mandato de su actual jefe, el general italiano Luciano Portolano. España sólo ha mandado en una ocasión esta fuerza integrada por unos 10.000 cascos azules y desplegada en la frontera de Líbano con Israel: fue entre los años 2010 y 2012, cuando la dirigió el general Alberto Asarta. La asunción del mando obligará a España a reforzar su contingente en Líbano, después de haberlo reducido a la mitad en los últimos años.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 73467.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Jun 2015 21:44 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 29 Abr 2015 18:11
Mensajes: 24
Ubicación: En nuestra España querida o fuera de sus fronteras
Y aparte de personal, instrucción.
Falta de maniobras largas, combustible y ejercicios LFX.
Y admito que soy de los que si pueden evitar moverse bajo la lluvia lo evito, pero es que hace falta...
Lo de la lluvia viene por el color de cierta boina que porte... :D
Salutenss!! :D

_________________
Aquí vive un zapador, aquí trabaja un zapador!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Jul 2015 17:18 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 07 Sep 2008 19:07
Mensajes: 49
Bueno no sabia donde poner esta noticia,pero creo que este es el lugar adecuado.Si algún moderador piensa que no es el sitio,por favor que lo mueva.
Para mi es una buena noticia,por todas las unidades que participen,pero sobre todo me alegro por la colaboración a nivel Operaciones Especiales.Hace falta,necesitamos que las unidades operaciones especiales reciban el empujón que necesitan.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Espana-Unidos-maniobras-estrechar-militares_0_2535346455.html

Curioso los datos que da un comentarista sobre vuelo de aviones.No se hasta que punto será verdad.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ago 2015 19:35 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4574.html


"REINO UNIDO
La Fuerza especial británica SAS suavizará las pruebas de acceso"


Interesante tema de discusión...donde esta el limite?

Es asumible sufrir bajas durante el adiestramiento?

Es mejor una selección dura para evitar que un individuo ponga en riesgo la vida de un equipo completo en operaciones futuras?

Hizo mas calor en Gales que en kandahar?

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ago 2015 19:47 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Gran debate, desde mi punto de vista no hay que cambiar las pruebas de selección, antes de estos, cientos lo han pasado, unos mas mayor dificultad y otros con menor dificultad.
Las montañas siguen siendo igual de altas que antes, el agua sigue mojando como siempre, y la nieve sigue igual de fría. Y eso que ahora se hace el cursos con muy buen material, más ligero, más cómodo, más sofisticado, etc...
Por desgracia las últimas "promociones" vienen con mucho "Call of Duty", y muy poco entrenamiento y ganas de sufrir, muchos piensas que es llegar al curso de OEs y le van a dar un G36kv, USP tactical, .... Y un larguísimo etc que se saben el nombre, características, etc de todo el material de los videojuegos, pero vienen una una base malísima, o nula, y eso lo he visto con mis propios ojos, diciéndome a la cara, " yo pensaba que iba a llegar aquí y lo me ibas a (todo lo mas actual y sofisticado, se sabia el nombre de todo), y me habéis dado una mochila llena de piedras y llevo una semana subiendo cotas con un plano y una brújula."
Hay tantas anécdotas, solo se preocupan de sacarse selfies, en poses peliculeras, en vez de entrenar, entrenar y sufrir, cuando tengan que cargar a su compañero a la espalda le tendrán que dar al botón del mando.

En todos los cursos siempre ha fallecido algún alumno, a lo largo de la historia, por diversos factores, pero la gran mayoría inevitables, otros por imprudencia, pero jamás se pondrá en riesgo la vida de nadie.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ago 2015 16:21 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 25 Jun 2007 19:47
Mensajes: 495
Me imagino que habrán analizado todos los factores antes de tomar una decisión, pero desde mi punto de vista es fundamental tener en cuenta que los tres casos afectaron a reservistas (quizás no tuvieran el mismo adiestramiento físico del personal en activo, ni fuese adecuado), y la mejor opción que se plantean sea el del proceso de preparación previo al Curso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Ago 2015 10:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
Hablando de instrucción y de ejercicios.

¿Alguien sabe si se están desarrollando ejercicios militares por la zona de Almería? Ayer vi sobre las 1230 un helo que me pareció un sea hawk volando a muy baja cota. por dos veces. Y a las 1730 un vuelo espectacular de lo que me parecieron dos tornado a bastante baja cota también. Ambos vuelos me los taparon un cerro al lado del mar, de no mas de 80 m de altura. EL helo casi seguro que era el sea hawk, tenía el morro muy redondo y bulboso, los aviones apenas me dio tiempo a verlos, pero tenían toda la pinta. Vértices muy cuadrados en las toberas ...

Saludos.

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Oct 2015 17:24 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
Las Fuerzas Armadas españolas, entre las mejores de la OTAN

"El jefe supremo del Mando Aliado de Transformación de la OTAN, general Denis Mercier, con motivo del ejercicio "Trident Juncture", destaca que "los españoles pueden sentirse orgullosos de contar con unas Fuerzas Armadas modernas y preparadas, que se pueden considerar entre las mejores que nuestra Alianza puede ofrecer".

El máximo responsable del ejercicio "Trident Juncture" de la OTAN, cuya fase real ha comenzado este miércoles en suelo español, resalta, en un artículo difundido a los medios de comunicación, que la credibilidad de la Alianza frente a los próximos desafíos se consolida con este ejercicio, el mayor programado por la Alianza desde 2002, con cerca de 35.000 participantes, 140 aeronaves y 60 buques.

El general se muestra "profundamente agradecido por la generosidad, el compromiso y el trabajo duro con que las Fuerzas Armadas españolas han contribuido a esta apuesta por parte de la OTAN para afrontar, juntos, los retos de un futuro incierto".

Según Mercier, el ejercicio tiene lugar en "un momento crucial para la Alianza y para Europa. Un momento en el que, a pesar de los últimos acontecimientos geoestratégicos y la comprensible intranquilidad de los países situados en la frontera Este de la OTAN, nos vemos obligados a valorar también las amenazas provenientes de cualquier dirección".

Agrega que "la inestabilidad en el Oriente Próximo y en el sur del Mediterráneo, las amenazas terroristas, los flujos migratorios incontrolados, el crimen transnacional, los tráficos de drogas y de personas, y otras amenazas híbridas, complejas y ligadas entre sí, nos mantienen conscientes de las necesidad de proyectar estabilidad en un horizonte de 360 grados, mejorar la colaboración con nuestros países vecinos, y prepararnos para afrontar estas amenazas dentro y fuera de nuestras fronteras de forma ágil, rápida y decisiva"

http://www.gaceta.es/noticias/fuerzas-a ... 02015-2033

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 340 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos