Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La Caballería
NotaPublicado: 13 Feb 2008 11:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
Buenos días estimados foristas,
he estado repasando el foro de esta amplia y rica web llamada Fauerzaesp y no he encontrado tema dedicado a unidades hispanas blindadas o acorazadas, como éstas también pertenecen al Ejército, aunque no sean tan glamurosas como las fuerzas especiales, saquémosles un poco de brillo, que tanto los caballeros dentro de toas y centauros como los infantes y carristas dentro de leopards, pizarros y alguna que otra carraca hacen grandes esfuerzos todos los días para defender la Patria en el momento que se les pida.

A continuación citaros las dos unidades más grandes dentro del Estado Español en materia de INMZ y Caballeria.

+ Brigada Caballeria Castillejos
Imagen


+ División Acorazada
[img=http://img172.imageshack.us/img172/6958/dimz1ga3.gif]

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 17:29 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
JAJAJAJAJA, bueno no se si es un acierto llamar "carraca" a nuestros Leopard (que recuerdo son de la version mas avanzada) ni a los Pizarro... ni creo que tampoco a los Centauros.

No tomes mal mi correccion lejia, solo decirte que como tal, la Division Acorazada ya no existe, si bien su simbologia y demas sigue en vigor, a dia de hoy ha sido sustituida por las Fuerzas Pesadas, que mas que mando organico, es mando de generacion de fuerzas, es decir, no tiene un cometido verdaderamente tactico, para que me entiendas.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2008 17:47 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jul 2007 23:15
Mensajes: 246
aqui os dejo algunos hilos de unidades de caballeria sacadas de la pagina del ejercito de tierra:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion/brcii/index.htm

http://www.ejercito.mde.es/organizacion/brcii/index.htm

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... flash.html

Saludos

_________________
con nosotros quien quiera...
por delante quien pueda!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Feb 2008 22:51 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 16 Ago 2007 15:54
Mensajes: 405
Venga, pues ahí va, la página "Oficiosa" del RCLAC Farnesio 12:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /menu1.htm

Es muy completa,y ademas relizada por gente de la "casa" (incluso veo alguna foto realizada por mi) ;)

_________________
Imagen
Ahora fabrican las cosas a prueba de idiotas, solo que cada vez hacen mejores idiotas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 16:10 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jul 2007 23:15
Mensajes: 246
que tal es la RCLAC Farnesio 12?

que se hace en el dia a dia?

es muy duro?

saludos

_________________
con nosotros quien quiera...
por delante quien pueda!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Feb 2008 17:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 16 Ago 2007 15:54
Mensajes: 405
RoDrY´s escribió:
que tal es la RCLAC Farnesio 12?

que se hace en el dia a dia?

es muy duro?

saludos


Te respondo en un MP 8-)

Nos vemos.

_________________
Imagen
Ahora fabrican las cosas a prueba de idiotas, solo que cada vez hacen mejores idiotas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Feb 2008 22:50 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
Buenas tardes, con lo de carraca quería referirme a maerial que no fuera centauro, leopard o pizarro, pues seguo que quedan operativos toas del año catapun, algun M60, las unidades de zapadores seguro conservan reliquiquias dignas del Prado y vete a saber porque mientras sea aprovechable para que darlo de baja, lo mismo quedan hasta santanas cortos. Además he mencionado la Division acorazada (que ya no existe , ay¡ ay¡) y la Castillejos, pero las fuerzas de Caballeria en las plazas de Africa esas si que deben ser "variopintas" , a saber como funconan alli, con que materiales, en que estado y las limitaciones que tengan por estar enclaustradas en ciudades. Aunque sean operativas creo que son muy viejas, para ayor inri de la gente que trabaja con esos materiales.
Otra cosa que se me pasa por la cabeza es que si un piraña porta mejor balistica que un Vec.. los del Vec van poco protegidos asi que si encima como caballeria exploratoria van en primera linea pues yo iria asustado dentro de un Vec y ademas las ruedas creo que si se pueden agujerear si les disparas con municion de fusil, ¿alguien lo puede confirmar? Gracias

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2008 00:38 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Ocurre que en Caballeria (lo de exploratoria es redundante, porque esa misma es la mision de la caballeria.) si es verdad que quizas una rueda la revientas con fusileria o fuego de ametralladora, pero si revientas una en el VEC aun quedan 5, y puede seguir rulando hasta ponerse a salvo, en el Piraña, mejor me pongo, tiene 8, revientas 1, quedan 7. En cambio, con cadenas, te cargas un eslabon/zapata y has jodido al carro. Ni que decir tiene, que en su cualidad de exploradora, la caballeria necesita velocidad y maniobrabilidad, y creo que las ruedas responden mejor a esas capacidades, ni que decir tiene que obviamente por la capacidad de transporte tambien, por ejemplo aereo, ya que para transportar uno de nuestros Leopard o bien alquilamos un AN124 o bien le pedimos a la USAF que nos haga el traslado en un C5/C17. Por otro lado, creo que por ejemplo el futuro A400 puede cargar hasta un Centauro, y no se si ahora nuestros C130 pueden llevar un VEC, pero podria ser.
En cuanto a la caballeria de las plazas de Africa (aunque yo prefiero llamarlas sin mas, Ceuta y Melilla) de hecho son las unicas de caracter acorazado, para que me entiendas, caballeria pesada, es decir de cadenas (carros) y hasta donde yo se, estan dotadas de M60, al igual que la BRIL 5, y hay planes para que sean sustituidos por Leopards.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 13:02 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
he leido en la revista española de defensa que van a actualizar los toa en 2012 para diez años más, si que van a durar los toa. ¿No sería más barato producir en serie 400 toas nuevos en Santa Barbara que reciclar estos? Luego tambien esponen en la revista que el nuevo MLV de Iveco aguanta minas antipersona, minas antitante, Ied, impactos de 12.7 .... vale buen vehiculo pero tambien pone granadas de carga hueca. Si se refiere al RPG-7 , me parece que no entiendo como puede sobrevivir la tripulación a un chupinazo de esos. Gracias.

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos