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Zapadores Ferroviarios; historia, Regimientos... https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=2913 |
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Autor: | queriendo ser lejia [ 11 Feb 2008 23:59 ] |
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¿acuartelamiento General Bahamonde? hay que tener ganas de marear para poner ese "eufemismo". Por cierto si desactivaron la unidad de zapadores ¿quien se encarga ahora de volar las vías? |
Autor: | ENAVCAL [ 12 Feb 2008 15:18 ] |
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Hombre a ver... no creo que sea un eufemismo, es historia simplemente, lo que no podemos hacer ahora, por la moda que se ha impuesto con eso de la ley de memoria historica (ya ves eso si es un eufemismo, una ley de memoria historica, que no quiere dejar ni rastro de parte de ella) es comenzar a cambiar nombres de bases, acuartelamientos y unidades, o ponernos a "mangar" estatuas de academias por eso mismo... Nose, es una opinion personal. En cuanto a la desaparicion del Bon de Zapadores del Regimiento, y la cuestion de la voladura de vias, creo que mas bien ha respondido a motivos de racionalizacion de medios, ya que para inutilizar una via mediante una accion de voladura, en mis limitados conocimientos, no hace falta tener una muy especifica preparacion, pudiendo asumir ese cometido cualquier unidad de zapadores... o de hecho cualquier grupo de soldados que tengan unas herramientas adecuadas, y que sin llegar a volar la via, la pueden inutilizar, eso si, en este caso siendo susceptible de reparacion. |
Autor: | elmadu [ 12 Feb 2008 22:30 ] |
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queriendo ser lejia escribió: ¿acuartelamiento General Bahamonde? hay que tener ganas de marear para poner ese "eufemismo". Por cierto si desactivaron la unidad de zapadores ¿quien se encarga ahora de volar las vías?
Nuestra misión mas que de volar las vias, era la de su reparación en el menor tiempo posible, como te ha explicado el compañero , cualquier unidad de zapadores puede hacer tal cuestion, nosotros fuimos intruidos para la reparación de todo tipo de material ferroviario, las vias como insfraestructura, los enclavamientos mecanicos y la señalización , el tendido electrico y las comunicaciones. De hecho se hicieron misiones internacionales , cuando ni tan siquiera eran habituales todavia, a tunez , para montar un puente en una linea ferroviaria, tras unas drasticas inundaciones en el pais. Esta unificación es por la nueva retructuración de las fuerzas armadas , que lleva realizando ya hace años, cierre de cuarteles y simplificando mantenimiento en base a ello, estos dos regimientos dado su parecido operativo y funcional decidieron unificarlos para unir criterios de trabajo , pues al fin y al cabo , muchisimas ocasiones trabajabamos juntos incluso en las practicas en RENFE. |
Autor: | queriendo ser lejia [ 13 Feb 2008 10:09 ] |
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Buenos dias. ¿vosotros sois la unidad que se encargó de llevar a Ronda los Vec y Centauro destinados a la legión desde Zaragoza? |
Autor: | elmadu [ 13 Feb 2008 21:06 ] |
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queriendo ser lejia escribió: Buenos dias. ¿vosotros sois la unidad que se encargó de llevar a Ronda los Vec y Centauro destinados a la legión desde Zaragoza?
Pienso que si , porque entre tantas misiones tambien tienen esa, la del transporte de material militar por ferrocaril,sea donde sea, otras unidades, maniobras militares etc , no te lo puede asegurar, que realizaran este transporte concreto porque yo , ya no pertenezco a esta unidad, soy miembro de las fuerzas de seguridad del estado, despues de 3 años en el antiguo regimiento de zapadores ferroviarios, decidi probar suerte en la seguridad publica , ya que no me gustaba como hiba el rollo en las FAS en esos momentos, te hablo del año 1991. Mucha de la cantera que en esos años ingresamos en la 1ª promoción de voluntarios especiales, yo pertenezco a la especialidad de señalización y telecomunicaciones ,lo que ahora son los profesionales, en el año 1988, estamos en la policia o la guardia civil, ya que el futuro que se nos ofrecia en las FAS no era muy alagueño, y dado que las empresas ferroviarias no adquirieron personal de nuestra promoción , solo admitieron practicas en renfe y en el ferrocarril de la generalitat valenciana, pues tubimos que buscar una salida profesional de futuro. Aun hoy en dia tengo el gusanillo ferroviario y cuando huelo el crosato, el caracteristico olor de las pocas traviesas de madera que quedan en alguna vieja estáción se me ponen los bellos de punta, pero sinceramente no me puedo quejar , tengo un trabajo que me gusta y me pagan por ello aunque no sea para tirar cohetes. Yo adquiri la especialidad de enclavamientos mecanicos de seguridad ( cambios de via, barreras de seguridad mecanicas, etc), hizimos el curso especifico en el general bahamonde, consegí el soñado destino a la 4ª unidad en Cordoba ,como buen andaluz , realizando practicas en esta estación en la empresa Renfe, adcendi a cabo , y al adcender a cabo 1º destino forzoso a Madrid nuevamente, no soportaba ya tras estar haciendo practicas la vida militar pura y dura y solicite voluntario destino para practicas en el ferrocarril de la generalitat valenciana en valencia , en la estación de fuente de san luis, en la especialidad de señalización y telecomunicacioes, donde me licencie. Siento el chorreo , pero creo que es bueno para saber como funcionaba la pelicula, muy distinta a la de ahora, ya que ni tan siquiera existen unidades territoriales, como en el antiguo regimiento. |
Autor: | elmadu [ 13 Feb 2008 21:42 ] |
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Autor: | elmadu [ 13 Feb 2008 22:09 ] |
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