Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 08:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Ene 2008 17:39 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2007 23:29
Mensajes: 391
Ubicación: Asturias
DEDICADO A TODOS LOS GUERRILLEROS."No hay a su pie risco vedado"






Hola,como se venia demandando por unos y por otros encuentro justo un apartado a los que en su dia ganaron,sudaron y portaron su Boina Verde con orgullo y lealtad.Se les llamaba "Guerrilleros" y a todos cautivaron por su entrega y abnegacion.

Se decia que todo aquel que servia en una COE,estaba de encerrar,que estabamos colgaos!!!Quizas un poquito de razon llevaban,jeje,pero alguien tenia que cumplir esos requisitos y "NO" todos estaban a la altura.

Empezare por nuestro Credo que se nos inculcaba hasta los poros de nuestra piel.

Imagen

La formacion de las primeras COEs es algo que creo que todos teneis mas o menos claro por otras web,pero si alguno tiene dudas,para esto estamos.

La formacion era muy disciplinada y se dividia en fases especificas con sus respectivas teoricas y practicas,creo que la mejor manera de ir enfocandolas sera una a una,asi todos podremos aportar experiencias y anecdotas,que se que a muchos gusta.

Creo que la primera sin duda era la "Prueba de la boina" pero esta,no se llevaba a termino hasta pasar unos meses con los veteranos y sin antes probar las deliciosas salidas al campo y sus bonitas noches estrelladas,nada mas bajar del camion de transporte o en su defecto en la formacion de presentacion en la unidad,los pechazos hacian acto de presencia,como si de una sonrisa hablaramos,habiamos llegado a la COE...Vaya recibimiento,aquellos soldados de tez morena,abrigados por sus barbas con rasgos rudos y aquella calada boina verde jamas por mi vista,creo que a todos nos intimido.

No quiero aburriros,pero quiero intoduciros en el ambientillo que alli se cocia y esto una fotografia no lo transmite.

Hasta lograr tu ansiada Boina Verde,debias de soportar,la caña de tus veteranos,los mandos te daban por arriba y por abajo,alertas a media noche tanto en el campo como en Cia,alli ibas corriendo hasta pa mear,y por fin llegaba el dia que tanto anhelabamos el ganarse la boina,esto dependia mucho de en que COE o GOE se impartiera cada uno tenia sus tradicciones por llamarlo de alguna manera,despues tambien influia la Fase especifica donde estubieras inmerso,aqui aumentaban las variantes o pruebas.

En la prueba en si se te queria poner al filo de tus limites moral,fisico y psicologico.

"El Conguito" una serie de tuneles cono muchas bifurcaciones muertas,en las que en ocasiones tenias que desarmar tu arma para pasar o darte la vuelta o cuando no pararte y serenarte ya que la presion de verte alla dentro y no poder encontrar la salida te mermaba de tal forma,que habia que inspirar hondo...

Unas fotos para ilustrar:

Imagen[/URL

[URL=http://imageshack.us]Imagen



Continuaremos...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 20:24 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Ago 2007 19:16
Mensajes: 81
Ubicación: Murcia
La verdad la formacion es parecida en todas las unidades,aun recuerdo mi conguito,jeje,y las largas noches viendo anochecer y amanecer caminando con la mochila cargada hasta los topes y el chopo a cuestas..., pero al final merece la pena,creo que la boina verde es el mayor honor y orgullo,y una vez que se saca toda la vida seras un boina verde

_________________
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 22:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Voy a intentar sintetizar la prueba de la boina de la BOEL

DIA 1 salto paracaidista seguido de marcha de resistencia hasta la madrugada (de 15 a 20 horas pateando por la verde campiña)

DIA 2 "emboscada" y acto seguido trato de prisionero (otras 15 o 20 horas aproximadamente debatiendo con los amables carceleros)

DIA 3 evasion y exfiltracion(8 a 10 horas de pateo) hasta zona de supervivencia (9 a 12 dias en un bungalow de ramas y piedras)

DIA 15 recorrido topografico nocturno (individual, se rompen los binomios) toda la noche

DIA 16 pruebas de tiro teorico-practicas, montar-desmontar a ciegas, datos tecnicos, etc (cetme,mg42,c90,instalaza,granadas,etc)

DIA 16 mediodia, finalizado el tiro comienza el "chopo-cross" hasta la cueva del gato, 20km aprox

DIA 16 tarde, pruebas en la cueva del gato, escalada, rapel, tirolina y salto de gran altura a la poza (acojona bastante)

DIA 16 anochecer, chopo-cross de vuelta al tercio, 8km aprox, paso de pista de obstaculos(cuidadin!) y examen teorico en el aula.

DIA 16 toque de retreta, si sigues vivo una cenita y a dormir, que mañana te dan la boina. 8-) 8-) 8-)

Desde que empieza la fase basica hasta el ultimo dia, abandona aproximadamente el 60% de la gente, en mi caso empezamos 82 y acabaron solo 28, de los cuales solo 25 recibimos la preciada boina. Los tres restantes tuvieron que repetir la fase el año siguiente.

Me gustaria saber que hacian en otros GOEs, ya se que mas o menos todos hacemos lo mismo, pero a lo mejor en la BOEL te hacían saltar desde gran altura en una tirolina porque la geografia del lugar lo permitia, pero a lo mejor en la coe de canarias hacían otra cosa en el mar que nosotros no haciamos. Es simple curiosidad morbosa por conocer los retorcidos metodos de seleccion de nuestras gloriosas unidades(risa macabra :-D )

un saludo a todos! espero vuestras aportaciones :)

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2008 23:59 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2007 23:29
Mensajes: 391
Ubicación: Asturias
Black...eres peor que la noche de los cuchillos largos,jajajajaja

Si es cierto que la criba a la que os sometian quizas por ser profesionales era de ordago, en la COE no iba asi,sino encajabas te mandaban de vuelta a la unidad de donde procedias o sino sufrias un "via crucis" cojonudo durante todo tu año de mili,pero creo que esto no se debio de dar en mucho numero.Digo!!!

Una vez estabas dentro de la unidad,bien fuera por captacion o por ser volunta como yo,no habia vuelta atras a no ser que la liaras nada mas llegar.

El que no conseguia la boina en su prueba debia esforzarse por lograrla en la siguiente,ya que el trato por parte de los mandos seria cada vez mas duro(anti-reclutas con gorra)Por la cuenta que te traia,ya andabas espabilao...
"La thailandesa" de la pista de aplicacion me dio su porque en este tema.

Bien dices en lo de que en "cada casa se cuencen habas" y voy por lo de las Fases,dependiendo del medio donde estuviera el enclave de la COE o GOE,habia ocasiones donde estas se repetian,nombrabas la de Canarias por ejemplo,dos fases de agua o tres son las que culminaban,imagino dando unos buceadores de apoyo y asalto de primera.

La EMMOE rodeada de alta montaña era presa de varias fases de nieve,imaginemos el resultado y asi un monton de ejemplos.

La lastima era que cuando realmente tenias una formacion de nivel ya te licenciabas.Como solian decir no eres un guerrillero hasta que te den la blanca.

Enga que no decaiga...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 00:58 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Por dios que pesadilla!! había olvidado los cardenales en el interior del brazo al pasar la tabla tailandesa :-o

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 02:13 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Ago 2007 19:16
Mensajes: 81
Ubicación: Murcia
Por lo visto todas las evaluacones son similares,pero nosotros lo tenemos diferenciado en dos etapas,la superviviencia,que engloba el salto,pateada,trato de prisioneros,evasion,supervivencia, y la evaluacion para la boina,que es endurecimiento,pateadas,topografia,tiro,una semana sin dormir haciendo todas las actividades,agua,boga,prueba de decision,etc etc, para ganas la ansiada boina.

La verdad que desde que empieza la instruccion hasta que termina y te dan la boina,hay muchas historias,guardadas en tu interior y el de los compañeros,que no saben ni cuentas a nadie,simplemente porque gente que no sabe lo que es no lo cree,porque hay cosas que hemos pasado que simplemente son impensables...,grandes recuerdos,muy buenos compañeros,noches sin dormir,dias sin comer,durmiendo abrazado a un compañero,compartiendo la comida,aunque te estes muriendo de sed dandole tu agua a un compañero que va peor que tu,etc. imagenes grabadas en la mente para siempre,creo que eso es lo que nos diferencia del resto de unidades y del resto de la gente.Para mi es un honor y un orgullo lucir dia a dia la boina verde sobre mi cabeza.

Tambien me trae malos recuerdos la maldita tailandesa,aunque peores me los trae el rompedientes humedo o la pista natural todo el tiempo cubierto de barro hasta arriba... :D

_________________
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 03:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
mira que yo las he pasado canutas, pero eso de dormir abrazado a un compañero... sera cosa del ejercito del aire

:grin: es broma no te mosquees :grin:

Imagen

supervivencia en el pantano de ardales, observe la calidad de las "baterias lo monaco" y de regalo vajilla coca-cola

menu del día: sopa de hierbabuena con lomos de caracol, de postre buñuelos de aire sin buñuelo :-D

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 11:34 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2007 23:29
Mensajes: 391
Ubicación: Asturias
Para Dani,acabas de narrar algo que tan solo otro que lo ha vivido puede entender,porque los demas no solo les cuesta creelo sino que encima te miran como un bicho raro,como diciendo...este que peliculas esta contando.
Como comentaba con algun otro veterano,fuimos las raices de lo que hoy en dia se conoce,y cuando ya no estemos caeran en el olvido.

Por ello tengo interes en que se conozca la historia de estas unidades ya legendarias,pero no a nivel de biografia sino de primera mano,metidos en el barro hasta las rodillas,y que se pueda sentir el vaho que emanaba de la transpiracion de nuestros cuerpos en las duras noches mientras tapabamos a nuestro binomio que con mirada perdida no prestaba atencion a aquella tremenda tormenta que sobre nosotros caia.(Primera noche de instruccion nocturna)

Pero si queremos hacerlo bien debemos ir posando los temas por orden,por fases digamos,asi podremos intervenir con las explicaciones y fotos.

Gracias creo que va a ser una labor muy bonita si todos ponemos nuestro grano de arena.

Un abrazo (sin mariconadas) wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2008 22:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Muy buena idea, propongo qe empecemos a tratar el tema desde la base, la primera instrucción que se recibe, y luego ir evolucionando hacia las demas fases.

Algo sencillo como reptar
Imagen

Luego se puede complicar un poco gr.r.r¬¬
imagino que todo el mundo ha pasdo por su "pasillo de fuego"

Imagen

En la foto no se aprecia, pero a unos metros había tres Mg 42 montadas sobre los tripodes disparando a un metro mas o menos de altura. A los lados del pasillo estaban los petardos con cebo electrico que iba activando el oficial a cargo de "el piano".
Esta es una prueba muy espectacular pero facilita, solo tienes que arrastrarte hacia adelante, se solia preparar para exhibiciones ante visitas muy importantes.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos