Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 11:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2013 15:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
bell escribió:
Yo no quise ser tan explicito en mi anterior mensaje , por eso me sorpendia que estubiese en de bomberos. Le cosidero una excelente persona , de echo me echo una mano con la convalidad de algunos cursos y de buceo deportivo si que sabia algo .

Aqui dejo un video de una de las colaboraciones del rpei con al filo , donde aparecen el un suboficial de la escuela
http://www.youtube.com/watch?v=vqu0UMhzEdU


Gente en la COA habia y hay muy buena , por lo menos a los que yo conozco y con lo que e compartido algun que otro rato por el campo y por el agua.


Se le ve perfectamente a partir del min 23 con perilla y moreno.

Un saludo y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2013 16:04 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
bell escribió:
Yo no quise ser tan explicito en mi anterior mensaje , por eso me sorpendia que estubiese en de bomberos. Le cosidero una excelente persona , de echo me echo una mano con la convalidad de algunos cursos y de buceo deportivo si que sabia algo .

Aqui dejo un video de una de las colaboraciones del rpei con al filo , donde aparecen el un suboficial de la escuela
http://www.youtube.com/watch?v=vqu0UMhzEdU


Gente en la COA habia y hay muy buena , por lo menos a los que yo conozco y con lo que e compartido algun que otro rato por el campo y por el agua.


Gracias a esa colaboración se aprendio mucho en la UEB y en la COA y se compró mucho material técnico.
Nos impartieron un curso muy bueno de espeleobuceo, material, técnica, etc.. Con teóricas y prácticas muy buenas y de mucho nivel.
A raíz de esa colaboración en el curso de zapadores anfibio se imparte espeleobuceo dentro de las materias impartidas.
Se compró y doto a la UEB y a la COA, de material técnico y de espeleobuceo, cascos con linternas, jackets con alas, trajes secos, carretes, flechas, scooters, etc...
A nivel general como buceadores que son adquieren más conocimientos y experiencia y bienvenidos sean, pero a nivel táctico o militar el espeleobuceo no lo veo, parte positiva se adquirió material muy muy bueno.

El porque se adquirió el material, pues porque el material de dotación no valía para espeleobuceo , cuando porteabas dos botellas el jacket ya no podía y te hundías como una piedra, imagínate con tres o cuatro botellas.

Desconozco si el resto de buceadores militares a nivel internacional hace algo de espeleobuceo, pero me da a mi que no.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2013 16:14 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Lovat escribió:
bell escribió:
Yo no quise ser tan explicito en mi anterior mensaje , por eso me sorpendia que estubiese en de bomberos. Le cosidero una excelente persona , de echo me echo una mano con la convalidad de algunos cursos y de buceo deportivo si que sabia algo .

Aqui dejo un video de una de las colaboraciones del rpei con al filo , donde aparecen el un suboficial de la escuela
http://www.youtube.com/watch?v=vqu0UMhzEdU


Gente en la COA habia y hay muy buena , por lo menos a los que yo conozco y con lo que e compartido algun que otro rato por el campo y por el agua.


Se le ve perfectamente a partir del min 23 con perilla y moreno.

Un saludo y a cuidarse


Efectivamente en el min 23 se ve al jefe de buceo de bomberos de Zaragoza como dice Lovat con perilla y Moreno, y juntó a el un suboficial que lleva toda la vida en buceadores del RPEI, estuvo muchos años de tropa en la COA, y ya de suboficial estuvo en la SAA, UEB, y hoy por hoy me parece que ha vuelto a la COA, un grandísimo suboficial, una máquina como persona y como militar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2013 16:16 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Aquí se esta hablando de gente con un nivelado espectacular en lo que se refiero a buceo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2013 16:20 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
sysopGC escribió:
Aquí se esta hablando de gente con un nivelado espectacular en lo que se refiero a buceo.


+ 1

La relación entre Pontoneros y Bomberos de Zaragoza viene desde finales de los 60.

Cuando el bombero LUIS ZAPATERO creó el grupo de buceadores de bomberos con la colaboración de la gente de Pontoneros.

En aquella época los buceadores de pontoneros eran de la Compañía de Ligeros en el Destacamento del Río (en el actual Centro Deportivo Militar EL SOTO)

Desde aquel momento se trabajó mucho juntos.

Inclusive, en el curso de buceador de apoyo en El Grado. Subía Luis Zapatero para seguir entrenando y en los ratos libres hacía judo / jiu jitsu con los militares que hacían el curso de buceador de apoyo. No en vano, es una leyenda del judo / jiu jitsu aragonés. Alguna plaza iba para bomberos, alguna fase iba para bomberos, él y los suyos seguían practicando... y daba defensa personal a los militares alumnos del curso

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2013 17:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1986
Imagen
Buceadores del Mando de Ingenieros se sumergen en las aguas del Mar Menor por Ejército de Tierra, en Flickr


Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2013 23:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
sysopGC escribió:
Lovat escribió:
Entonces tu eres del grupo de pontoneros que abrió Kabul a primeros de 2002 ???

La fuerza principal era de cazadores de montaña y mandaba toda la Agrupación SÁNCHEZ LAFUENTE


No, El grupo de Pontoneros que abrió Kabul junto a Cazadores de Montaña fue íntegramente el Batallón de Zapadores, la Ligera Protegida al completo. Me he equivocado, mi primera misión de Afganistán fue en el 2003, concretamente Septiembre de 2003 a Enero de 2004 (ASFOR VI).
Tengo una anécdota muy buena, estando yo de maniobras en el pantano de Caspe, jugando con los sirulos, me dice el Capitán que pille mi equipo y que me vaya a Sangenis, que allí hay un vehículo esperándome y que me voy a Afganistán, yo alucinando, me llevan a Sangenis y me dicen que haga la altus para irme a Afganistán de un día para otro, esto si que era en el 2002, subo el vehículo a la góndola (civil), me monto, y me voy de de mimeta con mi altus y el vehiculo en la góndola civil para Madrid, solo, la góndola nos suelta en el acuartelamiento de la BRIPAC en Paracuellos del Garama (hacia poco que llevaba abierto), hago noche allí (conocí a una cabo espectacular que años después me encontré en una patrona de la BRIPAC en Alcalá de Henares ...), y al día siguiente me dirijo a la base aérea para, subo el vehículo al Antonov Ruso, y cuando les digo que yo voy con el vehículo me dicen que no, que solo va el material, que ellos no llevan a personal, después de mil llamadas a mil mandos, y horas de espera, me dicen que me vuelva para Sangenis en tren, yo con cara de haba, yo y mi altus de uniforme de vuelta a Zaragoza, al llegar tenia un Cabo1º en Sangenis que me llevo de vuelta para Caspe para continuar las maniobras. Todo el mundo alucinando con lo sucedido.


Como anécdota no se si sabréis lo que paso en esa misión en la que estuvieron los Zapadores del RPEI nº12 en el año 2002, sabéis lo que paso con el british army??


Pues tu te habrás hartado de bucear entre siluros y Black bass en Caspe.

Conoces la toma de agua de una importnte finca fruticola de 500 has cerca de la cola del pantano ????

PD: vaya outlet majo de Adidas en Caspe ehhhhhhhh

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2013 00:31 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Pues la verdad que no me acuerdo mucho de esas maniobras, ya que me sacaron a mitad de ellas para meterme en un antonov y sacarme, y volver a mandarme a ellas.

Solo me acuerdo de los grandes y duros que son los sirulos.

Y que fuimos invitados a una carrera de orientación, la que ganamos a nivel individual y equipo, y eso que nunca ninguno había competido en eso.

Espero volver pronto por esas tierras ya que tengo un muy buen amigo en el SEPRONA de Alcañiz que tengo ganas de ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2013 00:36 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Lovat escribió:
Ni $%&ª de esa anécdota


Copio aquí el mensaje

Lovat, en esas primeras misiones de Afganistán en el 2002 fue el Batallón de Zapadores del RPEI nº12, ahora ya dudo si fue la primera misión o la segunda de Afganistán, antes se llamaban ANSE, después pasaron a llamarse ASFOR, ya no me acuerdo si la primera fue conjunta los cazadores de montaña con rpei o solo montaña, y los zapadores del rpei fueron a la segunda agrupación, pero casi seguro que fue la primera ANSE los Zapadores de Cazadores de Montaña y la segunda ANSE los Zapadores del RPEI.

Los españoles fueron los primeros en llegar a la base que ocuparon, luego conjuntamente con Italianos, Griegos y Británicos, no se si se me olvida alguno mas.

Pues estando tomando unas cervezas después del duro trabajo de los zapadores de fortificación, uno (creo recordar que era el Cabo 1º Francia),salió de la cantina y paso por delante de un grupo de militares británicos, un grupo bastante numeroso, y entre las cervezas que llevaban, su superioridad numérica, deciden darle una paliza al pobre que apenas pesara unos 65 kilos y medirá 1.68 mas o menos, los zapadores españoles alentados por el ruido salieron a fuera a ver que pasaba y vieron que su compañero estaba siendo golpeado, pues salieron los Zapabrutos como se les llama, y pillaron a los británicos y les dieron una paliza brutal, viendo la paliza que estaban recibiendo, uno de ellos, un oficial, saca una pistola, y digamos que hay se acabo la historia.

Decir que a la persona que pegaron es la mejor persona que conozco, la mas pacifica, y un amigo y compañero como ninguno en el mundo.

Decir que los Zapadores del RPEI eran todos unos animales de aupa, ahora hay varios en el GRS de Casetas.

El castigo por defender a su compañero fue, quedarse sin los días de vacaciones que dan después de la misión (1 mes aproximadamente).

Y a raíz de eso, a los españoles nos movieron a la base de Warehouse, tiene $%&/, ya que fuimos nosotros los primeros en llegar a esa base, fortificarla, adecentarla, etc..

Conclusión, nuestros jefes como siempre vendiéndonos, somos las victimas, y somos los castigados.

Eso si, me han dicho todos los zapadores involucrados en los hechos, que lo volverían a repetir, que la paliza que le dieron a los británicos fue descomunal, aunque con ello perdieran el mes de descanso.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos