Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 07:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 21:52 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2010 15:32
Mensajes: 821
Ubicación: Al norte del sur
No sé quién puede ser.... déjame que piense. Aunque igual hasta sale en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=x5kIS91MzS8

Saludos.

_________________
Ni el bien le asombra ni el desdén le hiere


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2010 22:01 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Bueno, sale en algunas fotos, pero irreconocible.

Un poco de culturilla, este video se hizo a bordo del buque anfibio "Galicia" navegando por el indico de camino a Indonesia y alrededores (2 meses). Lo realizo un soldado (Rafa) con un video y cuatro fotos de un antiguo curso de hace mas de 10 años y cuatro fotos mas que tenia por ahi.
No esta mal sabiendo el material y los medios que tenia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2010 12:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Respecto a la Academia de Ingenieros y el Centro Internacional de Desminado.

Señalar que a nivel nacional son la referencia en el tema de lucha contra artefactos explosivos de toda clase y condición.

La experiencia que están acumulando en Líbano y en Afganistán les hace ser REFERENTES en la piel de toro.

Labores de EOR, UXO, IED, estudio de atentados, informes con fuerzas aliadas y todo el percal.

Un saludo !!!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 18:04 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Tengo una duda q no se si lo mas correcto es ponerla aqui, si no lo es, pido disculpas de antemano. A ver si SysopGC y Nick me pueden echar un cable.
Siendo del arma de Infanteria se puede realizar el curso q realiza la COA de buceador, he visto a un Tcol del 3º Tercio que llevaba el curso siendo de Infanteria, tambien tenia el de OE´s, es requisito indispensable hacer el de OE´s para poder hacer el de Buceador????
GRACIAS de antemano 8-)

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 23:36 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2010 15:32
Mensajes: 821
Ubicación: Al norte del sur
Te pongo una página con información que quizá te sirva de algo

http://zco1999.wordpress.com/2010/03/28 ... o-militar/

y un párrafo de esa página:

"La S.A.A. ofrecía tres cursos de buceo militar diferentes. Los oficiales y suboficiales del Arma de Ingenieros podían optar a los cursos de Buceador de Asalto o a los de Zapador Anfibio. Los oficiales y suboficiales de Infantería que estuviesen en posesión del diploma de Operaciones Especiales, así como personal de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, e incluso oficiales y suboficiales de ejércitos de otros países que quisieran diplomarse en actividades subacuática debían realizar en primer lugar el curso de Buceador de Asalto, y una vez superado éste, podían optar al de Zapador Anfibio. Por otra parte, el curso de Buceador de Apoyo era el específico para la tropa de Ingenieros y de Infantería."

Este último fue el que hice yo, al igual que gente de la BOEL, la BRIPAC y la Guardia Real.

Saludos.

_________________
Ni el bien le asombra ni el desdén le hiere


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 01:16 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Primero matizar que la SAA (Seccion de Actividades Anfibias) dependeiente de Academia de Ingenieros en Madrid, ya no existe, si no recuerdo mal fue en el 2001 cuando se desactivo y sus cometidos los paso a realizar la UEB (Unidad Escuela de Buceo) dependiente del RPEI nº12.

Empezamos por los cursos de mandos (oficiales y suboficiales), estos podian hacer el curso de Buceador de Asalto y Zapador Anfibio (solo para personal del arma de Ingenieros y personal del arma de Infanteria que estuviera destinado en OEs), para los cuales les era obligatorio estar en posesion del curso de Buceador Elemental del CBA.

Primero todos realizaban el curso de buceador de Asalto tanto Ingeniros como Infanteria (OEs).
Segundo los Ingenieros que aprobaban el curso de Buceador de Asalto hacian el de Zapador Anfibio, este curso es solo para personal de Ingeniros, los mandos de Infanteria de OEs no lo podia hacer.

El curso de tropa para personal del arma de Ingenieros y de Infanteria en OEs es el Curso de Buceador de Apoyo, digamos que este engloba a groso modo los cursos de Buceador (Elemental, Asalto y zapador anfibio).

LT Jimenez el requisito segun boletin para personal de Infanteria (tanto tropa como mandos ) estar en posesion del Curso de OEs, Paracidismo y estar destinado en una Unidad de Operaciones Especiales.

Luego ha habido excepciones como con el EMMOE que iba gente de tropa sin el curso basico de OEs y el curso de paracaidismo y hacian el curso, en cambio a los GOE se lo exigian todo a todos, epoca del UEB en la epoca de SAA era diferente ya que no todas las unidades de OEs hacian el curso de paracaidismo.

Luego por culturilla en su historia la escuela de buceo del ET ha formado tanto a militares nacionales como extrangeros de los tres ejercitos,a policias, bomberos, guardia civiles,etc... todo por distintas epocas.

Las unidades de Ingenieros que suelen hacer el curso suelen ser las Secciones de Reconocimiento de las Unidades de Zapadores de toda españa y personal del MING.
Las unidades de Infanteria de Operaciones Especiales hoy por hoy las del MOE y algunas veces el EMMOE.

Cuando yo me fui de la COA se estaba formado a gente de la UME en tema de embarcaciones y muchos personal de la COA se fue destinado a los equipos de buceo de la UME, desconozco si salen plazas reservadas para la UME para el curso de buceador de apoyo.

Si tienes mas dudas pregunta que de esto se un poco :D

P.D: Esto suele cambiar algunos años pero suele ser la tonica habitual.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 11:27 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 09 Feb 2008 20:25
Mensajes: 290
Hola SysopGC, yo hice el curso de buceador de apoyo en 1996, junto con personal de la casa real y bomberos. Una pregunta. La última prueba en la piscina ¨Cabo Cañavaral¨, ¿por qué se llamaba así?. En los SEAL,s hay una prueba identica o parecida. Gracis compi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2010 16:49 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Pues sinceramente no se porque se llama asi, pero en todos los cursos de buceo a esa prueba en concreto se le llama asi, piensa que este curso es mas o menos una copia en su dia de otros cursos de buceo nacionales (CBA)y extrangeros (SEALs) y todos llaman igual a esta prueba.

Sinceramente el curso de buceador de apoyo es un gran curso ya que tocas autonomo, semiautonomo y circuito cerrado.
Por ejemplo los mandos de OEs no hacen semiautonomo ya que seria otro curso (ZAPAN) en cambio la tropa de OEs si que hace semiautonomo ya que va incluido en el propio curso de buceador de apoyo.
En todos estos datos me refiero al Ejercito de tierra, en la armada tanto tropa como mandos hacen los mismos cursos pero con otros nombres, por ejemplo:
Tierra--------------------------- Armada
Buceador de Asalto-------Buceador de Combate
Zapador Anfibio--------------Buzo

Yo los tengo todos tanto Tierra como Armada y me quedo con los del Ejercito de Tierra en la mayoria de las cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ago 2010 14:26 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 12:21
Mensajes: 305
Muchisimas gracias por las respuestas me ha quedado muy claro, una pena q solo se pueda hacer teniendo el curso del MOE y estando destinado allí. Me encanta el buceo pero claro si para poder hacer el curso hay q estar destinado en el MOE ahi cambia el asunto :?
MUCHAS GRACIAS

_________________
POR ESPAÑA,ME ATREVO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos