Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 20:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 00:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Rakos escribió:
El debate es que manifestais que la Guardia Civil es militar,y no lo es,y por mucho que el Ministerio de Defensa les llame al redil como dices...


Estado de sitio? :-o fuera..fuera..wais! wais! ,los destacamentos de GC que han participado en misiones han estado subordinadas al Jefe de agrupacion de turno,el ultimo en Kosovo algo corto por que el Jefe lo repatrio de un plumazo! alguien habra dicho que vayan para alli unos señores Guardias para sustituirles? por que Guardias y no "Soldados"?
Por que sois una policia militar? policia al fin y al cabo al igual que la Policia Militar alemana (de nombre impronunciable)pero sin tener bien definidas las obligaciones y preparados para ello?

Esto ya es duda personal por que no va CNP? como fue a Centro America?

Sabemos que Defensa empleara Guardias en cantidad minima no por economia si no por politica.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Última edición por Armero el 07 Dic 2007 01:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 01:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 11:52
Mensajes: 1976
Ubicación: De aquí para allá
armero escribió:

Esto ya es duda personal por que no va CNP? como fue a Centro America?


Pues eso quisiera saber yo tambien armero, por que hay misiones y no solo a centro america a las que van efectivos de la PN, pero por lo visto no nos quieren ver en tromba por ahi fuera..No se si es que alguno tiene pillado el tema y no lo suelta por falta de interes de nuestros mandos, o cual es la historia, pero te aseguro que voluntarios habria.

Hace unos años se estuvo comentando de ir a Kosovo como Unidades completas, pero al final eso se quedo parado. No se si fue un globo sonda para tantear al personal y a ver como reaccionaban ante la idea de ir, pero el caso es que no se volvio a escuchar nada. :sad: :sad: :sad:

_________________
"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 01:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
kamizake escribió:
Hace unos años se estuvo comentando de ir a Kosovo como Unidades completas,...No se si fue un globo sonda para tantear al personal y a ver como reaccionaban ante la idea de ir,pero el caso es que no se volvio a escuchar nada.


Imagina que dicen a 100 compañeros tuyos os mandan 6 mesecitos al culo del mundo asi de la noche a la mañana sin plan alguno...

Cuantos vais? cuantos echan mano a la pistola? cuantos se dan de baja?

La diferencia con la GC que negarse es un marron casi de dimensiones biblicas,por minucias han terminado mandos en Meco...yo tengo un ejemplo/$%&ª que vi con mis ojitos...

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 06:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 21:49
Mensajes: 2413
Policía Nacional también esta en Kosovo, ¿no?

_________________
"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 10:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13877
Ubicación: Pintiam.-
Desde luego que en la GC no te puedes negar, pero.........si no quieres no vas, bajas psicológicas, físicas,etc,etc. Si no que se lo pregunten a algún grupo del GRS que harto de salidas, hubo un plante y .........no pasó nada.
A las misiones de las FAS va la Guardia Civil, porque esa es la misión que tenemos en el Ministerio de Defensa (la de PM), ya que por desgracia este Ministerio no confía/no quiere a soldados en estas funciones, motivos............se me ocurren muchos, por sonrojo y vergüenza no los escribo, para que ningún militar se sienta dolido (no la tienen ellos, sino los políticos y los "espadabastonados" de turno).-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PM
NotaPublicado: 07 Dic 2007 11:04 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 20:11
Mensajes: 105
Hola
Munifex no dudo que el MINDEF, como dices, por las razones que sean no quiere/confía en soldados en funciones de PM, pero vamos, que aunque quisiera/confiara, tendrías que echar un vistazo a las plantillas de las PM´s por las distintas unidades del ET, para darte cuenta de que no es posible sencillamente por su cantidad. Hay unidades en el ET, de tipo Brigada, no quiero dar nombres, en las cuales las Cía. de PM casi que no podrían jugar ni un partido de baloncesto entre ellos porque les faltaría gente...ésto por lo menos es lo que he visto en las unidades en las que he servido o trabajado con, que alguien me corrija si me equivoco...saludos

_________________
"Toyota is good for jihad"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 11:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13877
Ubicación: Pintiam.-
Si, pero es la pescadilla que se muerde la cola. ¿porqué, no cubren/amplian dichas plantillas?¿porqué no s eles da atribuciones de agentes judiciales militares a dichos miembros?¿porqué no se crea una Academia con una normativa y cuerpo legal propia?, aprendamos de los EEUU, GB, Alemania, Polonia, Canadá, Australia, etc,etc,etc, con PM propias.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 12:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 11:52
Mensajes: 1976
Ubicación: De aquí para allá
armero escribió:
Imagina que dicen a 100 compañeros tuyos os mandan 6 mesecitos al culo del mundo asi de la noche a la mañana sin plan alguno...

Cuantos vais? cuantos echan mano a la pistola? cuantos se dan de baja?


Hombre! No te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que mayoritariamente en la GC, la Unidad hermana a la nuestra que es elGRS, creo....Y digo creo por que no esstoy seguro, mayoritariamente cuando salen misiones internacionales, van como Unidad pero con gente voluntaria.. :-?

Que es un caso extrapolable a lo que se podria realizar con la UIP. Tu pides voluntarios para crear por ejemplo uno o dos Grupos, y entre voluntarios de todas las Unidades creas esos Grupos cubriendo todas y cada una de las categorias. Aunque seamos Unidades con bases distintas, todas funcionamos igual en los temas basicos de orden publico y seguridad ciudadana, por lo que no habria mayor problema de adaptacion.

De estar 6 meses o mas, no creo que hubiera ningun problema, conozco compañeros que han estado o estan, en misiones como Haiti, Libano o Kosovo, y han estado todos ellos mas de un año y sin ningun problema, a parte de los compañeros que esten en otras misiones internacionales como pudiera ser en Afghanistan y otras muchas que hay y ha habido, pero ya te digo que hablo con certeza de las tres que conozco. Por lo que no creo que el tema lugar-tiempo supusiera mayor inconveniente habiendo gente dispuesta, como son los casos anteriores. Hay gente en la propia PN o GC, que no estaria bajo ningun concepto en Unidades como las UIP o el GRS por el tema de la movilidad, eso es como todo, para gustos hay colores.

Y en cuanto a lo de echar mano a la pistola, darse de baja y medidas similares...Te puedo asegurar, que aunque nuestra naturaleza sea civil, no significa que sea jauja el funcionamiento a regimen disciplinario del Cuerpo, evidentemente no hay sanciones tan desfasadas como el arresto o la prision salvo por la comision de delitos, pero te aseguro que aqui uno no se niega a realizar un Servicio asi como asi. wink: wink: wink:

_________________
"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 23:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Munifex escribió:
A las misiones de las FAS va la Guardia Civil, porque esa es la misión que tenemos en el Ministerio de Defensa (la de PM),ya que por desgracia este Ministerio no confía/no quiere a soldados en estas funciones...


No confia,directamente,si te contase...para el trabajo mas obligado no ponen a gente temporal que no tenga ningun tipo de ligadura y que cuando todo le toca la bolsa "escrotral" desaparece y adios muy buenas!,en cambio vosotros sois permanentes y teneis mucho tiempo y esfuerzo invertido(eh! ahi la diferencia con nosotros),y si ya estais vosotros para que van a crear una PM como las que tu apuntas?.
Y en cuanto a por que no se rellenan plantillas? por que no se rellena na de na! la PM 55 (Alava) sobrevivia hasta su disolucion a base de agregados tanto mandos como tropa.

kamizake escribió:
...Que es un caso extrapolable a lo que se podria realizar con la UIP. Tu pides voluntarios para crear por ejemplo uno o dos Grupos, y entre voluntarios de todas las Unidades creas esos Grupos cubriendo todas y cada una de las categorias. Aunque seamos Unidades con bases distintas, todas funcionamos igual en los temas basicos de orden publico y seguridad ciudadana, por lo que no habria mayor problema de adaptacion...


En mi anterior unidad (ahora no tengo) se operaba similar pero si quedaban puestos sin cubrir...
Quiza tus compañeros sean mas conscientes que lo que supone estar en una determinada unidad.

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos