Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 22:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 20:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
Lo que ocurre "kamizake" en este y otros foros de parecida temática, es que mucha gente (yo quiero creer que profanos en la materia), asimilan a Cuerpo Civil igual a Cuerpo sin entidad, poco armado y poco "duro"; y el Cuerpo Militar igual a efectividad, armamento del copón bendito y columna vertebral de las FAS, y la verdad que me da rabia, más que nada por el menos precio que se da a las FAS y al resto de las policías españolas.
A ver si de una vez vemos que tenemos unas FAS profesionales al 100% que no necesitan de "hermanos mayores" para llevarlas de la mano "el día que pase algo", al igual que tenemos unas policías de carácter civil que en muchísimos aspectos superan en bastante a la Guardia Civil.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 21:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Munifex escribió:
Lo que ocurre "kamizake" en este y otros foros de parecida temática, es que mucha gente (yo quiero creer que profanos en la materia), asimilan a Cuerpo Civil igual a Cuerpo sin entidad, poco armado y poco "duro"; y el Cuerpo Militar igual a efectividad, armamento del copón bendito y columna vertebral de las FAS, y la verdad que me da rabia, más que nada por el menos precio que se da a las FAS y al resto de las policías españolas.
A ver si de una vez vemos que tenemos unas FAS profesionales al 100% que no necesitan de "hermanos mayores" para llevarlas de la mano "el día que pase algo", al igual que tenemos unas policías de carácter civil que en muchísimos aspectos superan en bastante a la Guardia Civil.-


Hago mias tus palabras.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 22:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Munifex escribió:
El Código Disciplinario ya está cambiado, los miembros del CNP pueden manejar ese armamento (de hecho lo hacen) porque son FyCSE (me parece que te estas confundiendo con las unidades de PPLL), a los miembros del GAR no creo que les guste oir eso de que son como "soldados" (sus misiones son las de una unidad especializada dentro del Cuerpo) …


El CNP esta contituido por civiles,o me equivoco? según el Reglamento de Armas ciertas armas y municiones estan prohibidas (puedes comprar .222 Remington pero no 5,56 “SS 109”) ,y no me confundo con los que tienen que hacer lo que el alcalde mande, si se da de dotacion ya es cosa vuestra pero lo escrito dice lo contrario, por mi cuanto mejor dotados esteis mejor dormiremos el resto ,el GAR tiene el adiestramiento lo mas parecido al nuestro,tu mismo has dicho que realizais “20 disparos de arma larga al año” ¿¿¿ellos??? mi ultimo año hice unos 800 de FUSA, he realizado marchas de 20+20 km,ellos supongo y ademas por los mismos montes, y en cuanto al modo de actuar y equiparse son lo mas parecido a nosotros.
Si te retiran el TIM supongo que dejaras del ser militar y según lo que has expresado siempre no te “desagrada” la idea, me equivoco?

kamizake escribió:
Y en estas, voy a hacer como he tenido que hacer con algun compañero que distingui entre armas de "guerra" y armas "policiales"...


Armas de guerra son aquellas que se restingen al uso civil, por que un VJ esta limitado al .38 y la del 12 para su labor??? ,ahora tendremos que excluir al CNP como exclusivamente civil pero sin llegar a militar (ayudadme que no me sale el termino), y ambas armas se pueden dar para uso civil,el asunto esta en la aleta selectora y la municion.

kamizake escribió:
Pero en cuestion de armas...Si es necesario establecer una posicion contra-francotirador (que se hacen) ¿Cual seria el calibre policial adecuado? Si hay que establecer un puesto de seguridad de reaccion, en un lugar que no sea un casco urbano ¿Con que arma y calibre se hace? Si hay que establecer la seguridad de una sede diplomatica en un pais que se encuentra en guerra o semiguerra ¿Cual es el armamento "civil" que deben de emplear los policias encargados de esa mision?


-.338 para una posición contra-fracotirador, .50 si no estas en casco urbano.
- 4’6x28 o 5,7x30 para casco urbano.
- .308 para la sede pero como os tendreis que mover unos 5’56 algun .50 y todo el artilugio explosivo para que volvais vosotros o los que protegeis.

Munifex escribió:
Lo que ocurre "kamizake" en este y otros foros de parecida temática, es que mucha gente…

Pienso que resultas igual de profesional independientemente de tu carácter , ya que en ti se nota que te gusta, vistas de azul, verde o amarillo chillon, si no te gustase no te molestarias en ampliar tus conocimientos.

ale otra chapa del abuelo cebolleta,no se como no me baneais...

Saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 00:41 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 11:52
Mensajes: 1976
Ubicación: De aquí para allá
armero escribió:
kamizake escribió:
Y en estas, voy a hacer como he tenido que hacer con algun compañero que distingui entre armas de "guerra" y armas "policiales"...


Armas de guerra son aquellas que se restingen al uso civil, por que un VJ esta limitado al .38 y la del 12 para su labor??? ,ahora tendremos que excluir al CNP como exclusivamente civil pero sin llegar a militar (ayudadme que no me sale el termino), y ambas armas se pueden dar para uso civil,el asunto esta en la aleta selectora y la municion.

kamizake escribió:
Pero en cuestion de armas...Si es necesario establecer una posicion contra-francotirador (que se hacen) ¿Cual seria el calibre policial adecuado? Si hay que establecer un puesto de seguridad de reaccion, en un lugar que no sea un casco urbano ¿Con que arma y calibre se hace? Si hay que establecer la seguridad de una sede diplomatica en un pais que se encuentra en guerra o semiguerra ¿Cual es el armamento "civil" que deben de emplear los policias encargados de esa mision?


-.338 para una posición contra-fracotirador, .50 si no estas en casco urbano.
- 4’6x28 o 5,7x30 para casco urbano.
- .308 para la sede pero como os tendreis que mover unos 5’56 algun .50 y todo el artilugio explosivo para que volvais vosotros o los que protegeis.


Vamos a ver...El termino civil que emplea la Ley, yo le doy (y creo que es asi) un significado mas a dirigido a todas aquellas personas que no tienen ningun tipo de vinculacion con las FAS o las FCS, que al termino civil, como definicion de la naturaleza de los distintos Cuerpos policiales. Por que se podria dar el caso de la desmilitarizacion de la GC, ¿Que hacemos si ocurriese eso? ¿Les retiramos todas las armas y toda la municion "militar"? ¿O seguimos empleando los medios que han estado utilizando hasta ese momento en labores "policiales" en un 99% de los casos?

Con respecto al tema de la municion, no sere yo el que te rebata, pero veo que al final has puesto el 5/56...¿Piensas que un Ministerio como el del Interior y una Direccion como la de la PN y la GC va a comprar un arma para solo una funcion? ¿Y si la compra para varias unidades para que hagan sus funciones con el, ahorrando costes en los contratos de compra de armas y municion?

Por cierto! Si no tengo mal entendido "para bellum", significa "para la guerra", ¿Cual deberia ser el calibre que deberiamos de emplear las policias "civiles" españolas? Bueno! Españolas y de Europa las cuales mayoritariamente en sus armas cortas utiliza el 9pb.. :-? :-? :-?

_________________
"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: calibres.
NotaPublicado: 06 Dic 2007 11:00 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Ago 2007 17:56
Mensajes: 35
Pues a mí el debate sobre los calibres me confirma en lo escaso de los argumentos para diferenciar de modo concreto lo civil de lo militar, en el caso de la G.C.

Yo creo que la cosa debe de ir mas por derechos y deberes, misiones y control operativo que por la forma del casquillo de tu arma reglamentaria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 13:45 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 21:49
Mensajes: 2413
Según el Reglamento de Armas, se entiende por armas de guerra:

ARTICULO 6. 1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares:
a) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20
milímetros.
b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos
calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.
c) Armas de fuego automáticas.
d) Las municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b).
e) Los conjuntos, subconjuntos y piezas fundamentales de las armas y municiones
indicadas en los apartados a) a d), así como, en su caso, sus sistemas entrenadores o
subcalibres.
f) Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus
subconjuntos y piezas fundamentales.
g) Las no incluidas en los apartados anteriores y que se consideren como de guerra por el
Ministerio de Defensa.
2. Corresponde al Gobierno, a propuesta conjunta de los Ministerios de Defensa y del
Interior, determinar las armas comprendidas en este artículo que pueden ser utilizadas como
dotación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



Por tanto, cuando hablamos de armas de guerra, lo hacemos para discernir qué tipo de armamento puede tener cualquier civil, y cuando nos referimos a civil, hablamos de todas aquellas personas que no forman parte ni del Ejército ni de las FCS.


Por cierto, a todos los efectos, la Guardia Civil, intituto armado de carácter militar, depende del Ministerio del Interior en el desempeño de las funciones que le asigna la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad LO 2/86 del 13 de marzo, y del Ministerio de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que este o el Gobierno le encomiende. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministerio de Defensa.

Así que depender del Ministerio de Defensa, como que no, únicamente en eato de sitio o en tiempo de guerra.
Saludos

_________________
"Imagina un rey que luchara sus guerras, sería un espectáculo".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 14:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
Así es Rakos, además los funcionarios del CNP "no tienen que hacer lo que el alcalde les mande", en todo caso y cogiéndonosla con papel de fumar eso sería por las PPLL.
El GAR tiene un adiestramiento policial especial, no creo que un infante ligero, un artillero de un sistema "Teruel" ó un policía aéreo tenga la mitad de preparación que estos hombres. El entrenamiento de ciertas unidades tanto militares como policiales se solapan, ¿cuando hace sólo 20 años se podría ver un miembro de las FAS con casco y escudo antidisturbios? ó ¿hace 30 años un funcionario con trabajo policial asaltar un barco?.
Cada cuerpo de la Administración cumple su función, en tiempo de guerra ó estado de sitio no veremos a soldados realizando funciones de seguridad ciudadana, ni a funcionarios de las FyCSE tomando poblaciones defendidas por unidades regulares.´-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 15:03 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Yo creo que esta ultima reminiscencia de que la GC dependa de Defensa para ciertos puntos: tiempo de guerra y estado de sitio, viene dada mas bien por las pocas atribuciones que tiene nuestra PM en comparacion con los paises de nuestro entorno(en paises tales como RU, o EEUU la PM tiene conferidas atribuciones judiciales).
Pienso en que, en el momento en que las PM,PA y PN puedan asumir los roles militares de la GC, esta podra convertirse sin ningun problema en un organismo totalmente civilizado, ya que su razon de ser "militar" habra dejado de tener sentido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 15:12 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Eso es cierto Munifex, no se hasta cuando ha sido, de hecho no se si sigue siendo una practica habitual, pero como he dicho un poco mas arriba, si se que en su momento personal de la GC ha realizado el curso de Mando de Operaciones Especiales del ET... tambien es cierto que es dudoso que un soldado de cualquier unidad tenga un entrenamiento analogo al GAR(yo he tenido suerte de estar donde estoy destinado, y si bien no trabajar con ellos, si compartir campo de maniobras, y alguna que otra charla y visita por la base, y es cierto que su preparacion sobrepasa en mucho a la nuestra, ojo, digo preparacion policial y hasta cierto punto de tipo OEs, porque vamos lo dicho, ninguno sabe operar misiles antiaereos, tambien porque no es ese su trabajo)de hecho... si acaso hay unidades con un simil de entrenamiento al GAR, estas sean las que estan mas cerca de las OE`s digase quizas una bandera paracaidista, o legionaria, o el MOE(reincido, similares en preparacion militar, policial no...porque no lo somos)

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos