Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Nov 2007 16:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Aquí se colgaran fotos,comentarios,noticias,etc..referente al ejercito de tierra en general.

Pongo una noticia del MDE:

viernes, 02/11/2007

Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA ADQUISICIÓN DE 40 VEHÍCULOS BLINDADOS CON CARÁCTER URGENTE






Hasta 2010 se comprarán 575 vehículos blindados por un valor de 321 millones de euros

En una fase posterior la inversión aumentará y se centrará en vehículos blindados 8x8 de nueva generación tecnológica

El Consejo de Ministros ha autorizado la adquisición con carácter urgente de 40 vehículos blindados en el marco del Plan de Renovación del material de las Fuerzas Armadas impulsado por el Ministro de Defensa, José Antonio Alonso. La propuesta aprobada hoy supone una inversión de 14,4 millones de euros. Estos vehículos deben estar disponibles entre finales de 2007 y el primer trimestre de 2008.

En su conjunto, el Plan de Renovación contempla una inversión de 321 millones de euros y la adquisición de 575 unidades. La sustitución de los vehículos blindados de que disponen las Fuerzas Armadas tiene su origen en la aparición de nuevos escenarios que exigen unidades con gran capacidad de enlace y transporte, con capacidad de autodefensa y con elevadas prestaciones en materia de seguridad.

Este Plan de Renovación se desarrollará en tres fases. En la primera fase, correspondiente al periodo 2007/09, se adquirirán 220 vehículos blindados para comenzar a sustituir a los BMRs, VAMTAC y ANIBAL. Este número se ajusta a las necesidades requeridas para cumplir con los compromisos que mantienen actualmente las Fuerzas Armadas españolas. La inversión prevista asciende a 143 millones de euros. El Plan prevé la compra de 120 vehículos de escuadra que serán entregados entre 2007 y 2008 (4/5 pax) y 100 vehículos de pelotón (8/10 pax) que deben estar disponibles antes de que finalice 2009.

En la segunda fase, correspondiente al periodo 2009/2010, Defensa invertirá 178 millones de euros en la adquisición de otros 355 blindados. En esta fase serán 275 los vehículos de escuadra y 80 los de pelotón. La entrega está prevista que se produzca de manera escalonada desde 2010.

Finalmente, la tercera fase abordará la adquisición de vehículos de nueva generación 8x8. Defensa contempla ponerlo en marcha mediante un programa de cooperación internacional o mediante la selección de un líder tecnológico que sea capaz de incorporar los avances en I+D y trasladarlos a la industria nacional.

Esta nueva generación de vehículos, con gran capacidad de autodefensa y gran superioridad en el enfrentamiento, tendrá como elemento determinante su gran polivalencia. Es decir, serán fabricados con módulos intercambiables que les permitirán adaptarse a múltiples usos (transporte de tropas, transporte de material, ambulancia, etc)

Los vehículos actuales, en su mayor parte en servicio desde principios de la década de los años 80, han sido sometidos a mejoras radicales en elementos como la seguridad, las comunicaciones o la mecánica. Aunque se trata de un material excelente desde el punto de vista técnico, el Ministerio de Defensa considera necesario seguir realizando todos los esfuerzos posibles para mejorar y renovar los medios de que disponen las Fuerzas Armadas. Así, el pasado mes de abril comenzaron los trabajos en la Secretaría de Estado de Defensa para elaborar este Plan de Renovación de acuerdo con las instrucciones impartidas por el Ministro José Antonio Alonso.

Esta secuencia de adquisición por lotes se ajusta a la capacidad de producción de la industria del sector.


Me gustaria saber que clase de vehículos se van a incorporar,alguien sabe algo?

Saludos

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2007 17:21 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
8x8 tantos hay... aunque vamos pienso que los principales candidatos serian el Boxer aleman, el Striker/LAV25/Piraña, o la version VCI del Centauro, que creo que es en esencia, lo mismo, pero con un cañon de 30mm.
Lo que no me cuadra es eso de la sustitucion de los Anibal...un vehiculo recien comprado... van a sustituirlo??? cuando hay unidades que aun tienen pendiente su entrega... no lo creo, ademas de ciertas incongruencias, el vehiculo de escuadra (a mi buen entender), seria el VAMTAC, y el de peloton el BMR, partiendo de esa base, el Anibal siquiera es un vehiculo tactico, sino logistico(al margen de que haya sitios donde los hayan quitado las lonas, los hayan forrado con una red mimetica, y se hayan ido de maniobras con ellos como si de LandRover del SAS se tratase, eso lo han visto mis ojos :?)
Aunque por otro lado, tambien es verdad que lo que urgia era la sustitucion del BMR/VEC ya que esta reciente la adquisicion del VAMTAC S3(blindado integral), y aun asi por esos derroteros tambien se que hace un tiempo se estuvo probando en S. Gregorio una especie de MOWAG Eagle, pero de Iveco, con resultados favorables.
(En este enlace hay fotografias de este Iveco, y una comparativa con el Hummer)

http://www.jagsite.it/public/upload/jepponi.pdf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2007 17:27 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
8x8¿¿??

Se referira a los Centauro?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las cuelgo tambien en el hilo de blindados:

http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?t=777

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2007 17:35 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Por descarte, y tras investigar un pelin... creo que eso de la modularidad reduce el espectro a 2 posibles modelos, el Boxer aleman, y el Patria Brasileño, que creo que coinciden con las necesidades, y las "pistas" que han dado en ese comunicado mas que nada el ser 8x8 y ser modular.
Antes de llevar a equivocos, quiero decir que aun asi existen otros tantos modelos modulares, pero creo que no concuerdan con lo que se esta buscando, ya que eso del blindado modular se lleva oyendo desde hace años, y una de las premisas era que fuera modular, a nivel de 2º escalon, es decir que para intercambiar los modulos no fuera necesario enviarlo al PCMASACON (parque de mantenimiento de medios acorazados) ni a ninguna AALOG, sino que los intercambios se pudieran realizar en la misma unidad usuaria(y con lo que ello conlleva, tambien en zona de operaciones)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2007 17:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Centauro no, dado que no es un vehiculo de transporte de personal.
Pienso que el Pirana es uno de los mas firmes candidatos, por presencia internacional y la experiencia de nuestra IM.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2007 17:47 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Perdonar mi ignorancia, pero cuando haceis referencia a la "modularidad" de un Blindado a que os referis??

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2007 17:50 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Niego, niego Warrior, en cualquier caso, y siempre ciñendonos al texto, lo que se buscaria seria un VCI, con una capacidad de 8-10 infantes, cuando el Centauro de tus fotos seria en esencia un "tank destroyer" que aparte de su tripulacion, tan solo puede portar en la parte trasera a 2 exploradores, y eso reduciendo bastante la municion que podria portar el vehiculo(ya que en ese compartimento trasero o llevas exploradores o municion, no ambos) tambien me cabe suponer... hasta cierto punto que esa limitacion es lo que lo convierte en Vehiculo de Exploracion, si lleva exploradores, o en "revienta carros" si lleva municion.
En cualquier caso, el que actualmente tiene en dotacion la BRC Castillejos, el Centauro con cañon de 105, no tiene capacidad de transporte de tropas, si bien si existe una version portapersonal, con un cañon optativo de 25 o 30 mm.

Aqui os dejo el enlace de otra pagina donde sale un esquema del mismo(el modelo VCI)
http://www.otomelara.it/products/Images/centauro_25.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2007 17:57 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
La modularidad Warrior, se base en un mismo chasis de vehiculo, al que se le pueden intercambiar diversos modulos de armamento(portamorteros, cañon de 105, lanzamisiles CC) o de utilidades(transporte de personal, de carga, ambulancia, de mando)
En este enlace podras ver un dibujo que te resume el concepto bastante bien

http://www.areamilitar.net/noticias/not ... ?NrNot=297


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2007 18:09 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Muchas gracias ENAVCAL, ahora ya me ha quedado claro, me ha gustado el Boxer, quiza por ser aleman eso ya dice mucho de el


Imagen
Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos