Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Abr 2024 00:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: M-113
NotaPublicado: 20 Dic 2007 12:06 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Ago 2007 17:56
Mensajes: 35
Yo he sido usuario de TOA ...la verdad es que tal y como están, su tiempo ya paso. Todavía podrían ser una buena base para vehículos no directamente VCI, pero para eso nos quedamos con el BMR, ¿no?...


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007 15:37 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 30 May 2007 16:33
Mensajes: 76
Munifex escribió:
Bueno, lo primero decirle al sargento, que lea un poca de historia de ese vehículo, el Tsahal israelí le denominaba "Zippo" por la facilidad que tenía para incendiarse. Para conseguir que un TOA tenga protección antiminas y explosivos improvisados, se debería blindar de tal manera que el peso y su coste lo haga inviable.
Las FAS estadounidenses tuvieron que recurrir a vehículos ya sean sudafricanos o de fabricacion propia para solventar estos problemas, los Hummer blindados son un parche pero no la solución.
El MLV no es una copia del Hummer, es un excelente vehículo (las FAS británicas y noruegas no miran el dinero), los italianos y noruegos por ejemplo disponen de muchas unidades de TOA y de un modelo modificado (Vcc-1 y Vcc-2 los italianos), pero no se les ocurre llevarlos a escenarios tipo Iraq o Afganistán.-



Los italianos tuvieron a sus versiones de M-113 en Irak(hasta que se retiraron),los noruegos creo que algunos en Afganistan(aunque desplegaron cv-90 por si tenian que pegar tiros) los americanos tambien en Irak, los daneses los tienen en Afganistan, los ingleses tienen un vehiculo similar llamado FV-432 en Irak(con una modernizacion tipo israeli bastante completa)...

Como vehiculo tipo MRAP no creo que sea lo mejor(aunque las modernizaciones israelies pueden dar cierta proteccion contra minas e IEDs, en algunas cuestiones incluso mas que los vehiculos especificos, al llevar blindaje reactivo), pero para cubrir las misiones secundarias tras los pizarros(y tras una modernizacion medio decente) son aptos (de hecho el ejercito de tierra ya lo tiene previsto asi, despues de las dudas tras el cambio de gobierno) todo el mundo querria mas pizarros pero eso no va a suceder(y si los mantienen hasta los paises que mas presupuesto disponen...)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007 17:25 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Buenas señores, y primero que nada, felices fiestas a todos!!
Mi opinion en este asunto es mas bien que el MLV es un sustituto de circunstancias, hasta que se remodele el parque movil "tactico" del ET, porque esta mas que claro que no es un vehiculo que venga a sustituir al Anibal(que es nuevo y de hecho aun se estan entregando) ni tampoco al VAMTAC(la version S3 blindada aun se esta repartiendo, de hecho mi Regimiento fue esta semana a por unos cuantos a Madrid), y del BMR pues esta mas que claro que no, porque nisiquiera son vehiculos analogos.
Creo que la compra del MLV esta simplemente enfocada a dotar de un vehiculo medianamente decente para las misiones "tacticas" (que no logisticas, que para eso esta el Anibal, y los Nissan que aun quedan a montones) que se desempeñen en el exterior por parte de nuestras FAS, y de hecho creo que se trata de una solucion a medio plazo, o de transicion, ya que se lleva mucho tiempo buscando un sustituto al BMR, y se sigue buscando aun, asi mismo a la espera de que todos los VAMTAC que lo necesiten reciban sus kit de blindaje, o sean cambiados por S3, mientras el MLV hara de comodin en las misiones en el exterior, al menos hasta que se cumplan estos objetivos(y como todos sabemos las cosas de palacio, van despacio).
Que podria haberse adquirido algo mejor? depende, creo que esta de sobras demostrado por otros usuarios que el MLV no es precisamente mal vehiculo.
Que se podrian comprar vehiculos mas especificos dependiendo de la mision a realizar, en vez de uno comodin? pues quizas si, pero repito, como todos sabemos, en esta empresa si hay algo que no abunda mucho son los cuartos, y hay qye gastarlos en lo que buenamente se pueda, y pueda rendir lo mejor posible con las necesidades dadas.
Un saludo y feliz Navidad.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 20:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4736
Ubicación: guipuzcoa( España)
Nuevos vehículos Iveco y UAVs para misiones internacionales:
Imagen

Imagen

Imagen

Noticia completa

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Última edición por TXONI el 20 Feb 2008 20:31, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Feb 2008 23:47 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
Buenos días,
que risa ,como se nota que estos tios no los tienen que usar, miran los vehiculos como si fueran un kinder sorpresa, mira yo les cambio a todos los que salen el la foto su audi antibalas por en todoterreno de los power-ranger a ver si me lo cambian.

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 19:19 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
queriendo ser lejia escribió:
Buenos días,
que risa ,como se nota que estos tios no los tienen que usar, miran los vehiculos como si fueran un kinder sorpresa, mira yo les cambio a todos los que salen el la foto su audi antibalas por en todoterreno de los power-ranger a ver si me lo cambian.


Se que no tengo derecho a decirle esto a nadie, pero.... por que no pruebas a solamente leer un poco, aqui y alla, y cuando aprendas un poco de lo que aqui se trata, entonces escribes, por que sartada de incongruencias mas grandes que las que se extraen de tus comentarios es dificil de conseguir, ni siquiera ahora que estamos en campaña electoral.

Txoni, gracias por las fotos pero....un poco mas pequeñas?? no se.. 8)

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 19:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 11:52
Mensajes: 1976
Ubicación: De aquí para allá
Siendo un total desconocedor del Iveco, y viendolo por las fotos que a puesto Txoni un poco mas en detalle, me surgen algunas dudas.. :???:

La primera es el tema del enrejado, que no se si va dirigido al tema de repeler alguna granada que pudiera ser lanzada contra la zona del critsl, o para proteger el cristal del impacto de algun objeto contudente que le pudiera ser lanzado.

Si la respuesta es la primera de las opciones poco tengo que decir, pero como el motivo principal de llevar las rejas sea el segundo, espero por la salud visual sobre todo de los conductores, que esas rejas sean desmontables facilmente, por que puedo aseguraros que conducir con la reja puesta es una autentica fatiga, y mas si debe de ser durante muchas horas o de noche. :-?

Y la segunda es la marca del vehiculo. Repito que siendo un gran desconocedor de las caracteristicas de este u otros vehiculos de este tipo ¿No hubiera sido util para el desempeño de estas funciones el URO VAMTAC blindado, o modificandolo a mejor con las reformas que hubieran sido necesarias?

Si bien es verdad, que muchas piezas podrian cambiar con respecto al URO sin blindaje, es verdad que en el tema de logistica, si que podria facilitar algo mas la cosa ya que muchas piezas si pueden ser las mismas. Un URO VAMTAC con blindaje lo vi en el Tercio, y aparentemente por fuera (sin venir tan equipado como este Iveco eso si) no tenia mala pinta.

Espero que la eleccion haya sido la mejor, y que por lo menos nuestros soldados vayan con la maxima proteccion que puedan ir a las misiones internacionales, en las que sea necesaria la utilizacion de estos vehiculos. :smile:

P.D.: Omergan, en eso que comentas que no tienes derecho a decirle a nadie, tienes toda la razon. Pero tambien tienes toda la razon en decirselo a alguien, como a quien se lo has dicho. wink: wink: wink:

_________________
"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 20:31 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Kamikaze, creo que mas que ser un problema de blindaje, que tambien, es un problema de construccion, ya que los vehiculos MRAP tienen forma de V en la parte inferior del mismo, de tal modo que aparte del imprescindible blindaje se consigue el efecto de "encauzar" la onda espansiva, minorizando de ese modo los efectos sobre el interior del vehiculo, este quedaria inoperativo, pero se conseguiria la supervivencia de sus ocupantes.

Ah, kamikaze, gracias wink:

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 20:34 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4736
Ubicación: guipuzcoa( España)
omergan escribió:
Txoni, gracias por las fotos pero....un poco mas pequeñas?? no se.. 8)


Tiene usted razon,las he puesto pequeñas y el que quiera ampliarlas que pinche en ellas ;)

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos