Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Oct 2018 19:19
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Jul 2017 09:46 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10342
Ubicación: Pintiam.-
El Ejército de Tierra ha abierto una investigación para aclarar el robo de piezas de repuesto para vehículos de combate en el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Acorazados nº 1, (PCMASA 1) en Madrid. Entre las piezas presuntamente sustraídas figuran dos periscopios para Blindados Medios de Ruedas (BMR) valorados entre 4.000 y 7.000 euros cada uno. Aunque su coste es limitado, la desaparición de material bélico sofisticado ha encendido las alarmas y ha llevado a reforzar las medidas de seguridad.


Un portavoz del Ejército de Tierra ha confirmado a EL PAÍS la apertura de una información interna por el presunto robo de dos periscopios PP-03, fabricados por la firma española Indra, que utilizan los Blindados Medios de Ruedas (BMR) y los Vehículos de Explotación de Caballería (VEC). Según dicho portavoz, el resultado de la información ha sido trasladado ya a la unidad de la Guardia Civil de la Dirección de Acuartelamiento (Diacu) del Ejército. No ha querido, sin embargo, ofrecer ningún detalle de la misma —ni siquiera cuándo se produjo el supuesto robo— alegando que la investigación continúa abierta.
MÁS INFORMACIÓN

Fuentes militares han precisado que el descubrimiento de que faltaban estos dos periscopios se produjo hace un par de meses y que, hasta ahora, no ha sido posible recuperarlos ni identificar a los responsables de la sustracción o a los posibles cómplices en el interior del cuartel en caso de que los hubiera.

Lo que sí se ha hecho, según las mismas fuentes, es reforzar las medidas de seguridad, con la instalación de vallas en la zona donde estaban almacenados los periscopios y de cámaras conectadas a las garitas de vigilancia.
Adjudicación por 3,5 euros hora de trabajo

El Ejército ha adjudicado el mantenimiento de sus blindados antiminas RG-31, empleados en zonas de combate, a la firma SDLE, que ofertó un descuento del 95% en el coste de la mano de obra y del 25% en los respuestos. Eso supone pagar 3,5 euros la hora de trabajo por mantener un vehículo que cuesta 800.000 euros la unidad. El contrato asciende a 2,7 millones en tres años, prorrogables por dos más. SDLE quedó clasificada en tercer lugar, pero las dos primeras fueron eliminadas por "no acreditar disponer de los medios humanos y técnicos necesarios para la ejecución del contrato". La oferta de SDLE está muy por debajo del salario mínimo interprofesional: 6,86 euros, incluidas cuotas sociales, en 2016.

El parque de Madrid —junto con su gemelo, el PCMASA 2, con base en Segovia— se encarga del mantenimiento de los sistemas mecanizados y acorazados del Ejército de Tierra, por lo que almacena en sus instalaciones una ingente cantidad de repuestos del carro de combate Leopard, el vehículo de infantería Pizarro o el BMR, entre otros modelos de blindados.

Los repuestos que se han sustraído tienen un valor limitado y pertenecen a una familia de vehículos, los BMR-VEC, ya obsoleta, que el Ejército de Tierra se propone ir dando de baja en los próximos años, a medida que vaya recibiendo los nuevos 8x8 que deben sustituirlos. Pero en el centro de Villaverde se guardan repuestos mucho más valiosos —un periscopio de un carro de combate Leopard cuesta cientos de miles de euros— y lo sucedido evidencia fallos de seguridad. Aunque no sea comparable, ni en su gravedad ni en su repercusión, el Ejército portugués ha sufrido un auténtico seismo con el robo de más de un centenar de granadas, decenas de lanzagranadas, cables, mecha, munición y explosivos en la base de Tancos a finales de junio. Los ladrones, que supuestamente tenían cómplices dentro, aprovecharon los fallos de seguridad para llenar un camión con el material y salir sin ser molestados.

Sobre el destino que los ladrones puedan dar al material sustraído en Madrid, las fuentes consultadas indican que los perioscopios alimentarán probablemente el mercado negro, donde pueden ser comercializados a través de Internet, pese a tratarse de equipos militares, pero ni siquiera descartan que acabe siendo vendido al propio Ejército. No sería la primera vez.

Según los expertos, la mayoría de los repuestos lleva una placa identificativa, pero no un número de serie inalterable que permita identificar su orígen. El Ejército ha externalizado en los últimos años el mantenimiento de sus blindados y algunas empresas ofrecen descuentos de hasta el 70% en el precio de fábrica de los repuestos. Fuentes militares aseguran que el Ejército extremará el celo para asegurarse de que nadie intenta venderle el material que se le sustrajo.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 12188.html
grandi escribió:
Como son ,esos periscopios robados?Recuerdo haber visto ,unos de blindado, a la venta en una tienda,hasta hace unos meses

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 20 Jul 2017 23:00 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 158
Ubicación: Zaragoza
La Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material ha hecho pública la formalización del contrato de adquisición de cinco terminales ATQH (At The Quick Halt) ‘en parada’ para su sistema de Comunicación por Satelite (SECOMSAT). Estos equipamientos, que serán instalados sobre cinco vehículos VAMTAC S3 aportados por el Ejército de Tierra, permiten establecer redes de comunicación por satélite de gran capacidad, necesarias por ejemplo para establecer un puesto de mando y control de campaña y facilitar la coordinación de las unidades en el campo de batalla.

El sistema permite utilizar de forma simultánea las bandas X y Ka –ambas de tipo militar- para la transferencia a alta velocidad de voz, vídeo y datos. Para ello, los VAMTAC se equipan con una gran antena abatible de 2,4 metros de diámetro. La adquisición se produce dentro del plan de Defensa para dotar al Ejército de este tipo de material, que comenzó con el inicio de las compras en septiembre de 2014. Este último contrato –el más grande en cuanto a número de terminales adquiridos- ayudará a las Fuerzas Armadas a equiparar sus comunicaciones a las de otros socios de la OTAN con los que España comparte misiones internacionales. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Sep 2017 09:57 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2014 10:30
Mensajes: 37
Ubicación: Arabia Saudí
Batallon Zamora de la BRILAT preparandose para representar al Ejercito español en el 'Best Sniper Squad Comeptetion'.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
"Esto no es el final, ni si quiera es el principio del final, es posible que solo sea el final del principio"

-Sir Winston Churchill 'batalla del Alamein'-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Sep 2017 09:12 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 158
Ubicación: Zaragoza
Leopardos españoles en el Báltico.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 99775.html

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Sep 2017 21:14 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1085
Magnificas fotos cienfuegos187.
Algunas imágenes de nuestro ET en misión de mentorización en tierras Africanas.
Mas concretamente en Mali y con sus FAS.
Imagen
Imagen
Imagen

Este si es un "Concepto" de FRONTERA AVANZADA (tan utilizado a la ligera en algunas ocaciones) con el que personalmente me identifico mas, el que desarrolla nuestro país o Francia, etc. en definitiva buena parte de la UE:
-Mentorizar.
-Apoyar.
-Vigilar.
-Presencia.
-Gestionar.
-Acuerdos.
-Desarrollo... y un largo etc. que como es lógico y en caso de que así se determine incluiría operaciones LIMITADAS (generalmente) de combate.
SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Oct 2017 12:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 158
Ubicación: Zaragoza
Preparación NBQR.
http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 97963.html

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Oct 2017 11:15 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 158
Ubicación: Zaragoza
Un fenómeno que desconocía; el hermanamiento de unidades del ejército español con unidades de otros países.
http://www.ejercito.mde.es/reportajes/2 ... teras.html
leonpro escribió:
Curioso. Aunque ningún hermanamiento con irlandeses :sad:

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Dic 2017 08:45 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10342
Ubicación: Pintiam.-
Los militares dan la batalla por la conciliación familiar

El pasado 23 de noviembre, un juez de lo contencioso-administrativo de Murcia sentenció que la soldado M. C. tiene derecho a quedar eximida de guardias, servicios y maniobras para atender a su hija de dos años. Cuando se reincorporó tras la baja maternal, en enero de 2016, M. C. obtuvo permiso para llegar cada día al cuartel a las 8.30. Reducir su jornada laboral en una hora le permitía dejar a su hija en la guardería, a cambio de recortar su sueldo en un 15%, hasta quedar en unos 900 euros mensuales, pero no le libraba de hacer guardias de 24 horas, participar en ejercicios fuera de la base o acudir obligatoriamente a la celebración de la patrona o carreras deportivas. Con frecuencia, estos eventos se anunciaban con tan poca antelación que le era muy difícil encontrar a alguien que se ocupase de su hija.

Según una orden de Defensa, los militares a cargo de hijos menores de 12 años tienen derecho a la reducción de jornada, con la disminución proporcional de sus retribuciones. Si el hijo es menor de cuatro años —como es el caso de M.C.— deben quedar exonerados de guardias, servicios, maniobras y otras actividades “que interfieran con el disfrute de la reducción de jornada, cuando las necesidades del servicio lo permitan”.

Son los mandos militares los que determinan en cada caso cuáles son necesidades del servicio y si estas interfieren o no en el cuidado de los hijos. Es probable que el coronel jefe de M. C. tuviera un profundo conocimiento de las necesidades del servicio, aunque no las explicó a nadie, pero parece ignorar las que requiere atender a un bebé, según la sentencia. “Es obvio”, subraya, “que [las guardias y maniobras] sí interfieren. La atención familiar de un menor necesita planificación. No puede dejarse al azar o depender de las incidencias que eventualmente puedan darse en el puesto de trabajo. Salvo que se acrediten necesidades del servicio que no están acreditadas en este caso”.


La sentencia no es firme. Se puede recurrir y, al ritmo propio de la Justicia, la solución llegará probablemente cuando el hijo de M. C. tenga ya cuatro años y no haya lugar a la exoneración de las guardias. Precisamente por eso, la soldado pidió, como medida cautelar, que se le reconociera provisionalmente este derecho mientras se resolvía el fondo del litigio. La demanda siguió una vía paralela y el Tribunal Superior de Murcia le dio la razón el 24 de noviembre, solo un día después de que lo hiciera el juez de primera instancia en la pieza principal. Marta Simó, abogada de M.C., espera que Defensa no recurra y la soldado pueda conciliar su vida laboral y familiar.

La Secretaría Permanente de Igualdad, un organismo del Ministerio de Defensa, dictaminó que la decisión de coronel adolecía “de falta de justificación”. Y subrayó que, según la normativa, los menores de cuatro años están “especialmente protegidos”, por lo que “las necesidades [del servicio] procurarán atenderse con otros medios y solo en último extremo condicionarán” el derecho a la conciliación.

Pero las opiniones de la secretaría de Igualdad no son vinculantes y el Abogado del Estado, que representa a Defensa, se ha opuesto a la demanda de M.C. alegando que eximirla a ella de las guardias supone “una carga adicional de trabajo” para sus compañeros. Un argumento que vale para suprimir el permiso de maternidad y cualquier otro.

Las sentencias de Murcia no son las primeras. Otros tribunales han reconocido ya el derecho de los militares (la mayoría de las veces de sexo femenino) a la conciliación familiar. El problema, explica Mariano Casado, vocal del Observatorio de la Vida Militar, es que estos casos no llegan al Supremo, por lo que no hay jurisprudencia. Cada militar debe librar su propia batalla. Y la victoria a veces resulta pírrica.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 55022.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Dic 2017 18:21 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10342
Ubicación: Pintiam.-
El Gobierno español se ha comprometido con la OTAN a incrementar en más de un 80% su actual gasto militar en los próximos siete años, hasta rondar los 18.000 millones de euros. Así figura en la carta que ha remitido al secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, en la que marca su hoja de ruta para cumplir el mandato de la cumbre de Gales (2014), que consagró el objetivo del 2% del PIB para gasto militar en 2024. El incremento prometido por el Gobierno, con ser enorme, no llega al 2%; se quedaría en torno al 1,5 o 1,6%


La Alianza Atlántica dio de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que sus 28 países miembros explicaran cómo piensan cumplir el compromiso de destinar al menos el 2% de su Producto Interior Bruto (PIB) al gasto militar. Este objetivo, consagrado en la cumbre de Newport (Gales), se ha vuelto más apremiante tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, quien en su primer encuentro con los líderes de la organización militar, en mayo pasado en Bruselas, les echó en cara que le debían “enormes cantidades de dinero” y aseguró que 23 de los 28 socios “no gastan lo que deben y esto es injusto para el contribuyente estadounidense”. Incluso el 2%, advirtió, “es insuficiente para cerrar la brecha” de lo que gastan Europa y EE UU.

Los cinco países de la OTAN que cumplen son Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Estonia y Polonia, que gastan al menos el 2% del PIB, a los que este año debe unirse Rumania. España está a la cola (0,92% de previsión en 2017), solo por delante de Bélgica y Luxemburgo.

El Gobierno ya ha remitido una misiva a Stoltenberg en la que le expone su plan para que el gasto militar crezca por encima del PIB en los próximos siete años hasta llegar a los 18.000 millones de euros en 2024. Esa cifra representa un incremento de alrededor del 80% sobre el gasto actual, pero no llega al 2%. Dependiendo del crecimiento del PIB, y en términos de precios constantes, supondría quedarse en el 1,5% o 1,6%. El 2%, en el mejor de los casos, debería esperar al menos hasta 2028.
España se compromete con la OTAN a aumentar en un 80% su gasto militar para 2024 pulsa en la foto

El Gobierno cree que, con este plan, cumple sus compromisos con la OTAN ya que la cumbre de Gales, en contra de lo que se cree, no obligaba a alcanzar el 2% en diez años. Lo que se acordó entonces es que los países que no alcanzaban dicho porcentaje debían frenar el recorte del gasto militar, aumentarlo en términos reales con el crecimiento del PIB y “avanzar hacia el 2% en una década para cumplir los objetivos de capacidades de la OTAN y cubrir sus carencias”.

La declaración de Gales también fijó como objetivo que el 20% de los gastos de Defensa se destinara a la adquisición de equipos, incluidos los programas de investigación y desarrollo. En este apartado, España está mucho mejor situada, pues destina el 19,31% a equipamiento, según datos de la OTAN.

También puede presumir de que dedica el 10% de su gasto en Defensa a operaciones, algo que casi ningún otro aliado hace. España ha participado en todas las misiones militares de la UE —de las que este año ha sido el mayor contribuyente— y en casi todas las de la Alianza Atlántica.

Para medir el aumento del gasto en Defensa primero hay que determinar qué se entiende como tal. La OTAN atribuye a España una previsión de 10.739 millones de euros este año, tras el retroceso que se produjo en 2016 por la parálisis política (9.014 millones, 0,81% del PIB).

En esta cifra no solo incluye el presupuesto de Defensa (7.635 millones), sino también, entre otras partidas, las operaciones en el exterior (1.076 millones previstos este año) y las pensiones que cobran los militares retirados de la Seguridad Social y que otros países incluyen en el presupuesto de Defensa.

Para engordar el gasto militar y acercarse al objetivo de la OTAN, Hacienda ha propuesto contabilizar el presupuesto de la Guardia Civil, un cuerpo de naturaleza militar. Ello supondría sumar 2.700 millones y subir dos décimas de PIB. Defensa rechaza este maquillaje y exige un crecimiento real del presupuesto, pero es lógico incluir al menos el gasto de las misiones militares de la Guardia Civil.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido el consenso de la oposición para sacar adelante una ley que blinde los gastos militares de los vaivenes políticos y garantice la financiación a largo plazo de los programas de armamento.

La prueba de fuego serán los Presupuestos de 2018, si el Gobierno logra aprobarlos. Defensa quiere consolidar los 1.817 millones que se incluyeron en el presupuesto de este año para pagar la factura de los Programas Especiales de Armamento (PEAS) de 2016 y 2017 e incrementar sustancialmente la partida dedicada a mantenimiento, que arrastra un déficit crónico. Sería la rampa de lanzamiento para cumplir el compromiso con la OTAN, pero Hacienda da prioridad a otro compromiso: sacar a España del procedimiento de déficit excesivo de la UE.
Defensa pide "más flexibilidad" con las tropas enviadas al exterior



Defensa quiere “mayor flexibilidad” para gestionar los contingentes en misiones internacionales, pues se siente atada por los techos que para cada una de ellas fija el Congreso. Se trata de que sea posible, por ejemplo, aumentar efectivos en Malí y reducirlos paralelamente en Congo, manteniendo la cifra global, en función de las circunstancias. “A veces hay que reaccionar ante imprevistos que aconsejan reforzar la seguridad en un lugar y estamos encorsetados”, alegan fuentes militares.

El objetivo es agrupar las misiones según la organización de la que dependen (la OTAN, la UE, la ONU) de forma que sea posible hacer trasvases dentro de cada grupo, que funcionarían como vasos comunicantes.

La petición ya la ha trasladado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Fernando Alejandre, a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso, pero esta aún no se ha pronunciado. Lo que sí hizo el pasado día 12 fue aprobar una proposición de Unidos Podemos que pide a Defensa que informe periódicamente por escrito sobre dichas operaciones.

La ministra María Dolores de Cospedal tiene previsto comparecer en enero en el Congreso para informar de las misiones internacionales y pedir autorización para elevar a 292 efectivos el contingente en Malí, ahora con 140 militares. A partir del 31 de enero, durante 11 meses, el general español Enrique Millán Martínez mandará la misión de la UE en dicho país.

España también aspira al mando de la misión de la ONU en Líbano (Unifil). El general irlandés Michael Beary concluye su mandato el 19 de julio y España, que no consiguió el puesto el año pasado, quiere lograrlo ahora. Para ello está dispuesta a aumentar su contingente en Líbano a 750 militares y participar por vez primera en la misión naval de la ONU que vigila el contrabando de armas con un buque y 50 tripulantes.

España también aumentará en 2018 su contingente en Irak con 30 militares, hasta 480, y con 65 en Afganistán, hasta 95.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 14046.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos