Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 65  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 May 2017 18:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
“¡Firmes, ya! ¡Descansen, ya! ¡A discreción!”, grita el oficial antes de retirarse. “Empujaos más”, ordena entonces el científico. En el acuartelamiento de Aizoáin, por un día, quienes mandan son los civiles. Y no son dan unas instrucciones cualesquiera: se exige a la soldadesca, 200 infantes, que se apelotonen en desorden, que se empujen entre sí con ganas, que simulen el pánico de una multitud que intenta escapar de un incendio o de cualquier otra calamidad por una puerta de 75 centímetros. Por tal de que las futuras salidas de emergencia salven más vidas, bien vale apearse un rato de la rigidez castrense.

Por participar en este tipo de experimentos, en Alemania se pagan 100 euros por persona. Aquí, la soldada es un bocadillo

Un encierro de los Sanfermines salió en portada de la revista Nature en el año 2000. Nada tenía que ver la fiesta navarra más internacional con el estudio que publicaba, pero la imagen de los mozos apretujados ante los toros servía como ilustración para una tesis: colocar un obstáculo delante de la puerta de salida reduce los apelotonamientos. Sostenía la investigación que así se dispersa la presión del grupo y la evacuación se vuelve más fluida.

“Pero es que nadie ha demostrado empíricamente aún que el obstáculo sea útil”, dice encogiéndose de hombros Iker Zuriguel, director del Departamento de Física y Matemática Aplicadas de la Universidad de Navarra. Tampoco a qué distancia de la puerta hay que colocarlo para que haga su efecto disuasorio y, a la vez, no ciegue la vía de huida.
El coronel Santamaría pasa revista al regimiento América 66 del cuartel de Aizoáin.


Para averiguarlo, el investigador y su equipo han logrado reunir en el antiguo frontón del cuartel a un grupo de militares tan nutrido como generoso. Por participar en este tipo de experimentos, en Alemania se pagan 100 euros por persona. “Y eso que no incluyen empujones”, añade el físico. Para los colaboradores del regimiento América 66 de Aizoáin, en cambio, la soldada es solo un bocadillo.
Un grupo de solados intenta huir de un espacio reducido en una simulación.


Como de momento el pánico no es una variable de la física, el experimento está concebido para medir el flujo de las personas, cómo se mueven (y se arremolinan, y se atascan) y la presión que se ejerce un grupo sobre la puerta de emergencia. El equipo de investigación, integrado por físicos y arquitectos, ya había medido cómo influían esas variables con un grupo de cien escolares y aún antes con ovejas. Pero contar ahora con 200 personas se les hace un lujo que permite cazar varios atascos (uno de los mayores peligros, incluso los que duran apenas cinco segundos) y oleadas y bandazos de la masa que terminan en caídas.

Justo antes de la primera prueba, los soldados se han puesto un gorro rojo de pescador nada reglamentario pero necesario para que una cámara cenital en el techo y otra en el dintel de la puerta los graben y se conviertan luego en un enjambre de puntos en una pantalla. La primera instrucción que retumba en la estancia es darle la vuelta al chándal del Ejército de Tierra que visten tras recorrer, de buena mañana, 12 kilómetros con una carga de 10 kilos fusil en ristre. Y es que hay que ocultar las banderas españolas estampadas porque su rojo puede confundir al ordenador y hacerle contar dos veces a una misma persona.
Un técnico observa en tiempo real cómo la masa se distribuye en torno a un obstáculo circular ampliar foto


“Salid rápido”, retumba la consigna una de las 30 veces que han pasado por la puerta estrecha antes de volver a entrar, sin la menor queja por cansancio, por una entrada posterior del frontón. “Ahora, sin empujarse”, rebota el eco en la estancia. La idea es comparar situaciones de más y menos competencia entre los evacuados, con y sin obstáculo, corriendo más lento o más deprisa.


Será interesante comparar los resultados de los militares fornidos con los de los adolescentes y los investigadores creen que las conclusiones pueden extrapolarse a otros países. Las diferencias culturales, según parece, no tienen sitio en una estampida. “Por más que en otros países la gente se toque menos que en los mediterráneos, en una situación así la capacidad humana de decisión es mínima”, apunta el investigador. Las personas tienden a comportarse como si fueran pequeñas canicas compitiendo por escapar a través del cuello de una botella. Aun así, hay sitio para alguna nota local: “Esto lo he vivido yo ya en el chupinazo”, comenta un cabo, que, como sus compañeros, se ha levantado sin saber que la instrucción del día incluiría un experimento científico.

A primera vista la prueba de Navarra, con el obstáculo ubicado en uno de los casos a solo medio metro de la puerta, no parece demostrar que sea eficaz como sostenía. Pero quedan por delante seis meses de análisis de los datos (esos enjambres de puntos de los gorritos rojos) que podrían derivar en diseños de salidas más eficientes. En una mañana casi festiva en el cuartel, el único momento en el que investigadores y militares tuercen el gesto llega al recordar la muerte por aplastamiento de cinco chicas en el Madrid Arena. Aquel saldo terrible contrasta con el del experimento científico-castrense. Más leve, imposible: un roce en un antiguo esguince y, tiradas en el suelo, las gafas rotas de un soldado.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99683.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 May 2017 16:49 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Más de doscientos soldados de tropa profesional destinados en la provincia de Valladolid, tanto del Ejército de Tierra como del Aire, se quedarán sin trabajo en los próximos siete años como consecuencia de la finalización del Contrato de Larga Duración (CLD) que firmaron con el Ministerio de Defensa para acceder como miembros de las Fuerzas Armadas españolas.

«Ser militar de tropa profesional económicamente no es ninguna bicoca»

La salida del Ejército afecta al personal que haya cumplido los 45 años, edad en la que la ley del Militar Profesional del año 2006 fija la marcha. Esta situación afectará a unos 8.931 militares de toda España en siete años (768 en la región). En Valladolid se verían afectados 211 en el periodo 2017-2023. Las estadísticas del Ministerio contemplan que en ese periodo se pasará de los 138 soldados que cumplen 45 años a los 2.325 en el año 2023. El periodo en el que más soldados se verían obligados a dejar las unidades de España, en razón de la edad, sería en 2029, cuando el cupo llegaría a 4.336 soldados.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

TROPA EN FUERZAS ARMADAS
Personal que cumplirá 45 años

Año 2017España 138. Castilla y León 12. Valladolid 6.

Año 2018España 646. Castilla y León 54. Valladolid 14.

Año 2019España 1.026. Castilla y león 79. Valladolid 26.

Año 2020España 1.299. Castilla y León 100. Valladolid 27

Año 2021España 1.584. Castilla y León 140. Valladolid 39.

Año 2022España 1.913. Castilla y León 189. Valladolid 53.

Año 2023España 2.325. Castilla y León 194. Valladolid 46.

TOTALEspaña 8.931. Castilla y León 768. Valladolid 211.

Fuente: ATME

La preocupación por el futuro de este personal ha conllevado a que una Subcomisión del Congreso de los Diputados lleve varias semanas trabajando para modificar la ley de Tropa y Marinería, escuchando a representantes de los distintos sectores. Desde la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que agrupa a muchos soldados, se plantea la continuidad por haber estado una media de 27 años trabajando en las Fuerzas Armadas.

En este sentido sostienen que estos empleados tienen cabida dentro de la oferta de empleo público (unas 4.000 plazas) que el Ministerio convocará próximamente. De este modo, piden que se destine alguno de los cupos para que puedan optar, o que se amplíen también las plazas que se reservan para la Guardia Civil o Cuerpo Nacional de Policía. En caso de consumarse el abandono del ejército, estos soldados pasan a cobrar una prestación del Estado de 600 euros al mes hasta la edad de jubilación, una cantidad que no computa para la pensión futura. Además, la normativa les impide trabajar en cualquier puesto de la Administración pública, ya sea estatal, autonómica o municipal. Un militar de tropa percibe, con 20 años de antigüedad, unos 1.100 euros netos al mes con 14 pagas.

ATME ha estimado que en veinte años mantener fuera del ejército a los 646 soldados que superan los 45 años en España y que deberían salir, por ejemplo en 2018, costaría unos 4 millones de euros. Estas cantidades se incrementarían con el IPC anual. Por ello, reclaman la continuidad del personal de tropa dentro del sistema de Defensa.

Paralelamente, el Ministerio va a sacar a concurso otras 370 plazas en toda España para personal laboral, con categorías que van desde ingenieros hasta informáticos. Entre ellas también estarían alrededor de 60 vacantes para oficios como electricistas, mecánicos, chapistas, o administrativos a las que podría optar este personal de tropa.

Debate interno

La situación por la que pasan estos profesionales de la milicia plantea un debate en el seno de las Fuerzas Armadas, incluso entre sus propios compañeros de unidades. Algunos se posicionan por su continuidad en los cuarteles para dar una estabilidad a la profesión. Ello se ha resuelto en parte con la convocatoria de plazas para los que se califica como Tropa Permanente (TP), una categoría diferente a la de los de 45 años, y que continúan en su empleo tras una oposición hasta la edad de jubilación o pase a la reserva (58 años).

Pero donde las diferencias son más importantes es entre los mandos y personal de la cúpula de Defensa, que sostienen que un ejército moderno no puede «sostenerse con una tropa que supere los 45 años». Argumentan que ser soldado requiere estar unas condiciones físicas adecuadas. Aunque el modelo español de tropa profesional parece implantado, tras suprimirse el servicio militar obligatorio en 2002, el Ejército español se enfrenta en los próximos años al reto del envejecimiento en la escala de tropa.

Desde la cúspide castrense se sostiene que «muchos soldados accedieron a las Fuerzas Armadas en una situación económica y laboral del país mala, que se complicaba con el endeudamiento financiero (hipotecas y créditos) que tenía una parte de la población. Unos años en los que tener un puesto de trabajo del Estado con unos ingresos mínimos «era suficiente para unidades familiares con miembros en paro».

Los estudios de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa estiman que con el actual modelo de profesionalización de la tropa se ha conseguido una retención del 95% de los que ingresaron con voluntad de quedarse en las Fuerzas Armadas. Por otro lado, la edad media de ingreso al empleo de soldado es de 24 años (entre 18 y 29 años se permite optar a las plazas). Aunque el nivel académico medio era hace unos años el de la ESO, en la actualidad ha ascendido a Bachiller y FP de grado medio. El debate abierto por la situación de los soldados con contrato hasta los 45 años plantea la posibilidad de revisar la tasa de reposición de los empleos de tropa «para alcanzar un equilibrio con edades adecuadas a cada momento». Los estudios hechos por Defensa sugieren reducir en dos años el límite para presentarse a las plazas (de 29 a 27 años).

Desde la ATME se sostiene la necesidad fijar unos criterios de reposición, pero sin olvidar a esta plantilla que durante décadas «ha dado su mejores años al Ejército». Ponen como ejemplo la posibilidad de que, como en Portugal, se les permita entrar directamente a los Cuerpos de Seguridad, incluidas las policías municipales. El colectivo profesional ha solicitado en el Congreso de los Diputados que se les dé una respuesta urgente que despeje su futuro.
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 00522.html
alvarocnp escribió:
No se entiende como un ejercito puede despedir a personas que lleva formando decadas .
Tampoco se entiende como esas personas que firmaron un contrato con fecha de caducidad no se han buscado otra salida profesional antes de que llegue el fin de contrato.
Muchos han estudiado FP u otros estudios.
Porque han de recompensar a quien se a acomodado y no ha hecho nada por su futuro?
De integrarles en cuerpos de seguridad así porque si , nada de nada. Para eso ya hay unas plazas reservadas, y el que apruebe para el.

Es cierto.
Conozco un caso en particular, soldado con 42 años, casado y dos hijos, al preguntarle el poque no ha intentado en 20 años de servicio el haber intentado opositar para las FyCSE, Tropa Permanente, a suboficial etc,etc, lo típico: "Me gustaba mucho la GC pero tengo un primo del tío de mi padre que me dijo....(poner aquí cualquier tontería), pero además (este es el quick de la cuestión) llevo un decenio en una oficina de Capitanía expidiendo carnets......"
Obvio que no todos los casos son iguales y hay muchas variables.-
Elmuns escribió:
Yo perdonarme que haga un poco de abogado del diablo, es cierto que te echan a los 45 años, pero esto no es nuevo el que entra y le echan a los 45 ya sabia lo que habia. Personalmente preferiria que el sistema se mantuviera el antiguo los 30 años, porque vamos a ser sinceros que es mejor buscar trabajo con 30 o con 45, teniendo encuenta que la edad juega una papel importante en la busqueda de trabajos en la vida civil.

Esto no quita para que se reforme el sistema actual, lo de ser Guardia civil o policia nacional con 45 años la cosa esta j.dida en CNP, no tanto porque no hay limite de edad para el ingreso pero en GC el edad limite estan en 40 año para la escala de cabos y guardias con lo cual se tendria que modificar la ley de regimen personal del cuerpo de GC.

Esta claro que nuestro actual sistema de reclutamiento en la escala de tropa y marineria esta basada en la americana, pero claro como siempre a veces esta mal hecho., sabeis por que en los marines americanos tienes una tasa tan alta de reclutamiento sobre el resto, porque una de sus principales premisas es una gratificacion al final del contrato cuanto te vas a la vida civil de 25000$, es decir gratifican el servicio de alguna manera.

La edad para la escala de tropa en cierto que tampoco es aconsejable que sea muy mayor, porque seamos sinceros un chaval de 20 años aguante mejor que uno de 45(aunque haya gente de esa edad que le da mil vueltas a gente joven) con lesiones y achaques propios del desgaste fisico propio del dia a dia. El contraro de largo duracion en mi opinion es una chapuza, para no sacar mas plazas de tropa permanente, en algo le daria razon a la asosicion de tropa y marineria, que si se van a sacar plazas para la administracion general se reserven plaza pero no solo para los de 45 años, sino para todo aquel que haya servido en nuestras FAS, hay en algunas administraciones que cuenta el servicio en la administracion sin mas (sin tener encuenta a las FAS).

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 May 2017 17:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Su primer destino dentro del arma de Infantería fue en un cuartel de su Zamora natal. Ahora, Juan Carlos Tamame (1963), destinado en Madrid, preside la Asociación de Tropa y Marinería Española, a la que el Congreso de los Diputados ha consultado para tratar de buscar una solución a los 63.000 efectivos vinculados a una permanencia en el Ejército hasta los 45 años.

–¿Cuál es la distribución en la escala de tropa y marinería por estancia temporal?

–De los 79.000 efectivos que hay en plantilla en las Fuerzas Armadas españolas, en el grupo de los que firmaron un Compromiso de Larga Duración, son 63.000. Estos pueden estar hasta los 45 años. Los militares de carrera alcanzan el 10%, y los que entran con un contrato inicial de 6 años, son el 15% restante.

–¿En qué circunstancias se encuentran estos soldados al ver que tienen que abandonar con 45 años?

–Les genera estrés, ansiedad y conflictos familiares. Una situación que les pasa a muchos trabajadores cuando les dicen después de estar trabajando 25 años: ‘Oiga, se tiene que ir usted a la calle’.

–Muchos mandos, e incluso desde los partidos políticos, se sostiene que no se puede tener una tropa con edad mayor.

–Son posiciones que no solo asume el Gobierno de Rajoy, sino también el Partido Socialista. Estamos de acuerdo en que debe de haber renovación, como sucede en muchas empresas que cuentan con empleados de más de 50 años. Hay que regenerar los puestos de trabajo. Si se van mil, habrá que meter a otro millar más jóvenes, pero a los que se marchen hay que darles una solución. No es comprensible que depués de adquirir una experiencia profesional y una cualificación te echen con 45 años para volver a enseñar a uno nuevo.

–Ustedes plantean que se reserven también más plazas para estos militares en las vacantes de la Policía y Guardia Civil, pero actualmente se reserva un 20%.

–Así es, pero extrañamente muchos de los que se presentan luego no superan el test psicológico. No entendemos que después de 25 años en las Fuerzas Armadas, de haber estado en misiones en el exterior y humanitarias, no valgas para ser policía o guardia civil. Si en todo ese periodo no se ha registrado ninguna conducta rara, no es comprensible que muchos no pasen el examen.

–¿Son insuficientes los 600 euros que les quedan hasta jubilarse?

–No solamente eso, sino que hemos hecho un cálculo en la asociación en la que creemos que le sale más a cuenta al Gobierno dejar que estos soldados continúen en activo, que no abonarles los dos años de desempleo y luego estas prestaciones futuras.

Descenso de aspirantes

–¿Cuál es la situación en la que trabajan los soldados españoles?

–Como otros compañeros. Esta profesión no es fácil porque hoy estás aquí y mañana en el Líbano o realizando maniobras. Estamos haciendo guardias o servicios de 24 horas que no se cobran, y hemos calculado que hacemos mil horas más al año, sin retribuir, que cualquier funcionario del Estado, incluidos guardias civiles y policías. Hemos conseguido hace poco que se nos reconozca el poder descansar una jornada a la salida de estos servicios, como hacen los enfermeros. Hasta hace un año, hacíamos la guardia y continuábamos trabajando.

–En la última convocatoria pública de empleo ha bajado el número de aspirantes a soldados.

–En algunas provincias, como Salamanca, sí, porque mucha gente se da cuenta de que ser soldado profesional no es ninguna bicoca económicamente. Te pagan unos mil euros de media, pero no tienes garantizado nada más allá de los 45 años como tope. Das los mejores años de tu vida laboral y cuando sales tienes que buscarte otro empleo. Estar con un carro de combate, o ser paracaidista, esa ¿qué profesión es en la vida civil? Ninguna.
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 15350.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 May 2017 10:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Es el principal destino del personal de tropa que abandona el ejército.

Desde 2012, un total de 1.013 militares provenientes de la escala de Tropa y Marinería han abandonado las Fuerzas Armadas para ingresar en la Guardia Civil. Se trata de la principal salida laboral de aquellos que dejan el ejército voluntariamente.

El futuro laboral del personal militar que se ve obligado a abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años es el problema más grave al que se enfrenta el Ministerio de Defensa en el ámbito de política de personal.


Ante el escaso éxito cosechado en los últimos años por el programa SAPROMIL, que busca recolocar a los militares afectados por la nueva normativa, son muchos los que optan por acogerse a alguna de las plazas reservadas a ex militares en otros cuerpos de seguridad.

El destino principal de estos últimos es la Guardia Civil. Según los datos oficiales de Defensa, entre 2012 y 2016 fueron 1.013 militares los que abandonaron las filas de las Fuerzas Armadas para unirse a la Benemérita.

En cuanto a otros cuerpos de seguridad, las cifras son mucho menores. En concreto, 17 militares entraron en la Policía Nacional y 13 se unieron a distintas policías locales, principalmente aquellas que tienen reservadas plazas para ex militares según convenio firmado con Defensa.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 06495.html
yuraku escribió:
Solo 17 militares han entrado en el CNP, existiendo plazas reservadas... Excesivo rigor por parte de los entrevistadores tal vez, o es que no está demasiado bien visto venir de las FFAA en ese cuerpo?

Sinceramente creo que el dato está equivocado.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 May 2017 19:21 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
Documental "El viaje de la brigada española"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros-documentales/otros-documentales-viaje-brigada-espanola/4036958/

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 May 2017 12:02 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El número de aspirantes a algunas de las vacantes de la escala de tropa y marinería, que el Ministerio de Defensa ha convocado para 2017, ha descendido por cuarto año consecutivo, lo que supone una caída de candidatos del 48%. Así lo reflejan los datos del Centro de Reclutamiento de Valladolid, encargado de examinar a los jóvenes que presentan sus solicitudes de ingreso en el ejército en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Palencia, Zamora y Valladolid.

Pese a que el número de plazas para ser soldados en la convocatoria de este año se ha elevado en 500 (en 2016 fueron 1.500 para toda España), las solicitudes presentadas y las citas programadas por el Área de Reclutamiento han bajado en todas las provincias, siguiendo también la tendencia de todo el país respectos a los aspirantes presentados.

De este modo, si en 2014, en plena recesión económica, hasta 40.366 jóvenes decidieron buscar un empleo en el Ejército de Tierra, del Aire o en la Armada, este año el número que se han presentado se redujo a casi la mitad (23.033 aspirantes).

Requisitos

Para poder optar a este empleo, se fijan como requisitos generales tener entre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales, no estar imputado ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier servicio en las administraciones públicas y superar los dos ciclos de selección.


Respecto al nivel de estudios de los candidatos, ha ido aumentando en estos últimos cuatro años en favor de los que poseen titulación de Bachillerato o han superado la PAU, frente a los que acreditan tener la Educación Secundaria o grados medios de FP. En el primer caso, se ha pasado en 2014 del 27% de los aspirantes a un 33%.

Por el contrario, los candidatos que tenían la ESO han descendido en tres puntos (del 40% en 2014 al 37% este año). También han decrecido otros dos puntos (del 7% al 5% en 2017) los que se presentaban con un nivel de estudios de grado, másteres o doctorados.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial de por qué baja el interés por ser soldado o marinero, fuentes castrenses reconocen que una de las explicaciones estaría en la mejora de la economía y las posibilidades de buscar otro empleo en actividades distintas a la defensa, que conlleva un régimen disciplinario por un salario de mil euros.

Media de edad de 24 años

Hace unas semanas, la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) llamó la atención sobre la baja retribución del soldado y las escasas condiciones de estabilidad en el empleo para los que, tras superar las pruebas de selección, firman un contrato hasta los 45 años, edad en la que cesan en las Fuerzas Armadas.

Según ATME, esta condición conlleva «partir la vida laboral de aquellos jóvenes que ingresan con una media de 24 años», y que pasan a englosar el paro si no promocionan dentro del ejército o encuentran otro trabajo civil de acuerdo a la especialidad que han desempeñado dentro de los cuarteles.

Con estos nuevos datos, este colectivo ha vuelto a reclamar al Congreso de los Diputados que haga un nuevo replantamiento para evitar que la escala de tropa se quede sin los efectivos actuales en la próxima década.

La plantilla de las Fuerzas Armadas españolas alcanza los 120.000 efectivos, de los cuales 78.000 están en la escala de tropa. La normativa actual fija un número máximo de soldados no nacionales que no pueden superar los 7.110.

Pruebas de 811 candidatos

Los 811 aspirantes del Centro de Selección de Valladolid, para la convocatoria de 2017, han realizado ya durante abril y parte de este mes de mayo las primeras pruebas en la Delegación de Defensa de la capital vallisoletana, que han consistido en un test psicotécnico y la presentación de los méritos académicos y profesionales.

En este último apartado, el Ministerio de Defensa solo exige estar en posesión como mínimo del título de graduado en ESO, o sus equivalentes. Se puntúa en esta fase estar en posesión de títulos de idiomas, el carné de conducir, o ser deportista de alta competición.

Respecto a la prueba psicotécnica, la han realizado cada día en Valladolid una media de 45 jóvenes, que debían responder a un cuestionario coordinado desde Madrid y que iba cambiando cada jornada de examen. Esta prueba, cuya duración es como máximo de 55 minutos y supone el 70% de la puntuación del primer ciclo de examen, era supervisada por un equipo de psicólogos militares.

En fechas próximas (se prevé que sea la primera semana de junio) se dará a conocer la lista de los aspirantes que pasa a la segunda fase (alrededor del 25% de los presentados). Además de superar las pruebas físicas, deberán realizar otro test y un control analítico para detectar si son o han sido recientemente consumidores de estupefacientes lo que les excluiría inmediatamente.

De los 1.679 aspirantes que se presentaron en el 2014 en el Área de Reclutamiento de Valladolid, lograron finalmente una plaza 126, en 2015 fueron 112 de los 1.305, y en 2016 superaron las pruebas 139 de 901.

Además de estas plazas de tropa, Defensa sacará en las próximas semanas otra convocaroria de empleo, en este caso para la escala de oficiales y suboficiales (766 plazas).
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 20041.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 May 2017 18:15 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
El Primero de Asturias ya está trabajando en Irak
Su misión consiste en preparar a las Fuerzas Armadas Iraquíes en su lucha contra el DAESH

Fuente: https://www.facebook.com/Primero.del.Asturias/

Imagenimagenes gratis
Imagensubir gif
Imagenhosting imagenes
Imagensubir fotos
Imagensube
Imagensubir imagenes

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Jun 2017 19:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Más de año y medio después de haber dado por concluida su presencia de casi 14 años en Afganistán, dejando solo a una veintena de militares en el cuartel general de la OTAN en Kabul, el Gobierno español se plantea el regreso de sus tropas. Sobre la mesa tiene una petición de EE UU, dirigida a todos los aliados, para reforzar la misión militar en apoyo al Gobierno de Kabul, que se muestra incapaz de controlar el país. Defensa estudia varias opciones, incluida una prórroga de la batería de misiles desplegada en Turquía.

“Nos faltan algunos miles de soldados para cumplir nuestra misión”, dijo en febrero pasado el general John Nicholson, jefe de las tropas estadounidenses y aliadas en Afganistán, ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado en Washington. Semanas después, su superior, el general Joseph Votel, jefe del Mando Central, anunciaba en el mismo foro que el Pentágono estaba elaborando una “nueva estrategia” para frenar la expansión de los talibanes y del Estado Islámico en el país asiático y que harían falta “fuerzas adicionales para que la misión de asesoramiento y asistencia [al Gobierno afgano] sea más efectiva”.

Aunque oficialmente la Casa Blanca aún no ha aprobado estos planes, Washington ya se ha dirigido a los gobiernos aliados, incluido el español, para sondear su disposición a aportar tropas a este refuerzo, confirman fuentes gubernamentales.

Según The Washington Post, EE UU planea a enviar 3.000 militares más a Afganistán, por lo que los demás aliados deberían aportar 2.000 para llegar a un total de 5.000. La misión Resolute Support (Apoyo Decidido) de la OTAN, dedicada al asesoramiento, asistencia y adiestramiento de las fuerzas afganas, cuenta actualmente con 13.500 militares de 39 países (6.950 estadounidenses), por lo que el aumento previsto supera el 35%.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, viaja este domingo a Australia, donde permanecerá hasta el martes en una visita que servirá de apoyo al astillero público Navantia, que pugna con británicos e italianos por la construcción de nueve fragatas del programa SEA 5000, valorado en 20.000 millones de euros. Cospedal embarcará en Sidney a bordo de la fragata de la Armada española Cristobal Colón, que se encuentra en Australia desde el 9 de enero hasta el 15 de junio instruyendo a las dotaciones de los destructores de la clase Hobart de la Marina australiana, basados en las F-100 españolas.

La visita de Cospedal, que sigue a la que hizo hace solo dos semanas su secretario de Estado, Agustín Conde, se produce en plena polémica por los problemas detectados en el sistema de propulsión de dos buques de la clase Camberra, basados en el español Juan Carlos I y construidos por Navantia y BAE Systems Australia. Aunque aparentemente menores, estos fallos han sido aprovechados por los competidores de Navantia.

La petición está sobre la mesa del Ministerio de Defensa español, que estudia varias opciones sin decantarse de momento por ninguna. En principio, el Ministerio de Asuntos Exteriores es remiso a reabrir un capítulo que las Fuerzas Armadas españolas daban ya por cerrado, tras haber gastado 3.700 millones de euros y dejado la vida de 99 militares y dos intérpretes.

En octubre de 2015, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría viajó a Afganistán para arriar la bandera española en la base de Herat, al este del país. Desde entonces, la presencia del Ejército español en Afganistán, que llegó a tener 1.500 efectivos en su momento álgido, quedó reducida a una veintena de militares en Kabul, de los que ocho están adscritos a la OTAN.

Para España sería relativamente sencillo ampliar su contingente de instructores en la capital afgana, pero resultaría mucho más problemático volver a desplegarlos en otros puntos del país, lo que requeriría el envío de una fuerza de protección.

Una de las opciones que baraja Defensa es compensar la negativa a mandar tropas a Afganistán con la prórroga del destacamento de misiles Patriot estacionado en Adana (Turquía), cerca de la frontera con Siria. España contribuye con una batería y 140 militares a la misión Active Fence (Cerca Activa) de la OTAN desde enero de 2015 y su compromiso acaba en diciembre. Hasta ahora, ningún aliado se ha ofrecido para sustituir al contingente español, que comparte con otro italiano la defensa ante misiles balísticos procedentes de Siria, por lo que prolongar su presencia podría resultar necesario. Aunque ello obligaría a realizar ajustes en los Patriot, sería más sencillo que mandar tropas a Afganistán en un momento en que las Fuerzas Armadas están ya empeñadas en una quincena de operaciones.

El deterioro de la seguridad en Afganistán ha tenido su evidencia más brutal en el atentado del pasado día 31 en el barrio diplomático de Kabul, el más protegido de la ciudad, donde la explosión de un camión cargado con 1,5 toneladas de explosivos dejó un saldo de más de 90 víctimas mortales y 460 heridos. No es un caso aislado. En abril, los talibanes atacaron una base del Ejército afgano y causaron 150 muertos. El Gobierno de Kabul solo controla el 57% del territorio y sus tropas sufrieron el año pasado más de 7.000 bajas.

Expertos militares consideran que la responsabilidad de la actual situación la tiene en parte la acelerada reducción de tropas que impuso la anterior Administración estadounidense, deseosa de certificar el fin de la guerra antes de que concluyese la presidencia de Obama, en enero de este año. Al final no fue posible y Obama tuvo que revisar al alza la cifra de efectivos en Afganistán que legaba a su sucesor. Trump, que criticó por costosa e ineficaz la participación de las tropas estadounidenses en el país asiático, está ahora en la tesitura de ordenar una implicación aún mayor.

De momento, el nuevo inquilino de la Casa Blanca hizo una exhibición de fuerza con el lanzamiento en abril de la MOAB, la madre de todas las bombas, el mayor artefacto no nuclear utilizado nunca, sobre una red de túneles del Estado Islámico. Pero ninguna bomba va a acabar con la guerra de Afganistán.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 81101.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Jun 2017 20:02 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Saludos.
Bonitas instantáneas de una patrulla en Libano con sus LINCE.
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 579 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 65  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos