Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Estas de acuerdo con que se vuelva a implantar la mili obligatoria?
SI 61%  61%  [ 60 ]
NO 39%  39%  [ 39 ]
Votos totales : 99
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Sep 2007 20:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Hola a todos me gustaria proponer un nuevo tema, a raiz de la noticia en los medios de comunicacion surgida ayer dia 11 de Septiembre de 2007 que decia:

"La Asociación de Militares Españoles (AME) propone que se recupere el servicio militar obligatorio, pero con la peculiaridad de que la instrucción dure 3 meses y que la tengan que hacer todos, chicos y chicas, a partir de los 18 años de edad.

Este colectivo militar considera que el proyecto de Ley de Carrera Militar, que aún está en trámite parlamentario, debería introducir una "formación militar o de defensa civil obligatoria, para todos los y las jóvenes, que pasarían después a la Reserva Nacional, Militar y de Defensa Civil".

(FUENTE ABC)

Que os parece esta nueva iniciativa tomada por una asocacion militar, el debate esta ya en la calle y he querido trasladarlo aqui.

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 21:28 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:35
Mensajes: 68
aiva la ostia pues! no avia oido nada de eso... pero ami me parece bien, aver si asi se les quita la tonteria a muchos jovenes y maduran un poco. 8-)

_________________
Sacudió Pelayo al moro
al querer pisar su suelo,
pocos hombres, muchos "huevos",
táctica del guerrillero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 21:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 11:52
Mensajes: 1976
Ubicación: De aquí para allá
A mi me parece bien, siempre y cuando ese servicio sea realmente para conseguir una formación para la defensa de España. Y con esto me refiero a que la gente que lo realizara, estuviera única y exclusivamente en periodo de formación permanente durante esos tres meses, y no siendo utilizados para servir en las comuniones, bautizos y festejos varios que se le antojase al mando de turno.

Los servicios básicos de cualquier acuartelamiento, hoy por hoy están cubiertos por personal profesional, por lo que debería seguir así, y no emplear a la tropa no profesional para sustituir a alguno de ellos, claro esta, hacer un refuerzo de seguridad con su correspondiente garita, no le viene mal a nadie.. :cool:

Pero eso si, que el grueso de esos servicio fuera profesional como lo es actualmente. :grin: :grin: :grin:

_________________
"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 21:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
Hoy en día es una tontería plantear siquiera eso, ¿nadie recuerda los últimos años de "mili" obligatoria"?, los que realizaban el SM eran los que no tenían más escusas para librarse ó los que querían de una manera decidida, el número de objetores era terrible, la molicie y la indisciplina era bestial. Con lo de obligar a los jóvenes a estar 3 meses de instrucción militar traéría todos los días manifestaciones de pacifistas, nacionalistas, cualquier suicidio en ese período de instrucción sería igual a dolor de cabeza del Gobierno de turno, recordemos que fué el PP el que eliminó el SM pra entre otras cuestiones ganar votos y quitarse dolores de cabeza.
Dejémoslo, en una nación de verdad (Suecia, Finlandia, Dinamarca, donde van chicos y chicas voluntariamente a este tipo de servicio) no habría ningún tipo de debate, pero estamos en España, donde tiene más poder de convocatoria un botelllón ilegal que una exposición de nuestras FAS.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2007 23:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Yo tampoco es que lo vea del todo mal, pero si lo que quieren es solucionar el problema de alistamiento, que suban los sueldos de los soldados y los motiven mas una vez dentro.

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 00:37 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
A mi esto me parece tapar los agujeros actuales de las FAS.
Esto se solucionaba con mas formacion y motivacion.

P.D.:si se puede ir un dia a tirar con diverso armamento de las FAS ha un campo militar no les iba a decir que no. en caso de ser asi alguien se viene??

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 08:06 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 21:03
Mensajes: 143
Ubicación: En esta España de las panderetas
warrior escribió:
Yo tampoco es que lo vea del todo mal, pero si lo que quieren es solucionar el problema de alistamiento, que suban los sueldos de los soldados y los motiven mas una vez dentro.

Saludos


¡Exacto! No nos engañemos, ahora lo único que huele a Patria es cuando juega la selección de fútbol y la de baloncesto. Si quieren (queremos) tener un ejército profesional como un país puntero, que suban el sueldo como es debido y ya se vería como muchos/as cajeros/as, dependientes/as, operadores telefónicos... se planteaban acceder al Ejército. Por supuesto, que esto conllevaría una subida igualmente del nivel exigido para entrar porque ahora mismo con saber rellenar tu nombre y poco más ya estás en el mismo.

Y puestos a pedir... ¡Qué nos suban el sueldo a los que nos dedicamos a salvaguardar los derechos y libertades de todos los ciudadanos que residen o están de paso en este país de las panderetas!

Un saludo.

_________________
Que los Hados te sean propicios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 09:19 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Ago 2007 19:16
Mensajes: 81
Ubicación: Murcia
El tema es complicado. Yo personalmente consideraria buena la implantacion,siempre y cuando fuera solo la instruccion y demas,porque por ejemplo hay a gente que le vendria muy bien,la gente se suele espebilar,conoce gente nueva,etc. Es una experiencia mas,y hacerca el Ejercito a la gente,ya que no hay mucha informacion,y 3 meses,estaria bien,simpre y cuando no se putee a la gente con usos inservibles como lo que comentais de comuniones,etc. Ahora bien,yo mejoraria las condicciones ecaonimicas de los militares,pudiendo equipararlos un poco a los de la GC,etc. daria mas inforacion,mas salidas para la vida civil,mejores condiciones, y mpruebas mas exigentes para entrar,y quizas habria mas gente que se metiera.En fin,el tema es para tratar.

_________________
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 09:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
Yo no hice la mili, de hecho pertenezco a la primera generacion sin mili, aunque soy de los pocos que no habrian puesto escusas.

1º Aun asi me parece inapropiado obligar a alguien a realizar el servicio en contra de su voluntad.

2º Si lo que quieren es tapar los huecos y la escasez de tropa, que suban los sueldos, aunque si lo que quieren es simplemente disponer de tropa, se podria fromar una especie de guardia nacional, como en EEUU, o lo que es lo mismo, gente que se alista para ir los fines de semana al cuartel a hacer el adiestramiento, se sacan unas pelillas extras, y el resto de la semana a seguir con su vida de civil (si hubiese existido mientras me he estado sacando la carrera yo me habria apuntado fijo)

3º Si lo que quieren es difundir el "amor patrio" (no creo, pero es una posibilidad) mas les vale a lso politicos ponerse de acuerdo, mandar a tomar por c*** a los nacionalistas y empezar a inculcar esos valores desde la escuela, que ya me diran como vamos a sentir aprecio a la patria si en nigun colegio de este pais hay simbolos patrios en las aulas por "no ofender". A lo mejor inculcandolo desde pequeños conseguian mas reclutas sin necesidad de subir los sueldos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos