Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 02:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 687 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 01:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Muy agradecido :) Kanguro y Juanillo

Me ha quedado completamente claro

Y tambien gracias al privado que me han mandado, da gusto con gente que sabe :grin:

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 12:37 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 657
Un pequño inciso al hilo de vuetra conversación y aunque peque un poco de puntilloso: los policias cuya tarea es la proteccion de personalidades son Escoltas, lo de guardaespaldas es una denominacion peliculera muy usada por los periolistos, pero a un autentico escolta (no los fantoches que acompañan a Ana Obregón y compañía), le da mucha rabia que se les denomine como guardaespaldas. UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 16:55 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 425
buenas tardes, ¿el regimiento "in memorial del rey" es de la Guardia Real?

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 17:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Hola a todos:

- OK "Camel", tienes toda la razón... queriendo ser facilmente entendible he caido en el error, gracias por el inciso.

- "Queriendoserlegia", el RIL Inmemorial de Rey Nº1 no pertenece a la GR, depende del CG del ET. Las funciones son similares a las de la GR pero en el CG del ET, dando protección al JEME. Ambos son unidades de entidad Regimiento, por lo tanto al mando de un Coronel de ILG.

Saludos

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 17:15 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Nov 2007 23:53
Mensajes: 44
Me podriais decir donde realiza la instrucion la guardia real si es en Madrid en el GREAL, o en caceres en la CIMOV1.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 17:20 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Creo, que alguien me corriga si me equivoco, que al menos el personal del CGA del ET, hacen su CEFOR en el Pardo, en las instalaciones propias de la GR. Asi mismo, ya no se si el personal del EA o de la IM tambien lo hacen ahi.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 18:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Hola, la formación de los aspirantes a ser Guardia Real hasta hace bien poco se hacía integramente en el Centro de Instrucción que el MINISDEF les dejaba (CIMOV Nº1, Los Alcázares Murcia (instalaciones del EA); CIMOV Nº2...) pero desde hace poco la GR creó el CEFORGR que está en el Pardo (Madrid). Si no me equivoco la instrucción se realiza ahora mismo integramente en CEFORGR, no como hasta hace poco (durante los últimos 2 años +o-) que se hacía la 1ª mitad en un sitio y la 2ª mitad en el CEFORGR con el consiguiente parón y deterioro de la formación por motivos de traslados, cambios de horarios, normas de régimen interior....

La formación del personal de los tres ejércitos que forman la Cía. de aspirantes se realiza por instructores propios de la GR, estando por lo general la Cía. por dos Secciones:
- 1ª Sección: ILG (ET), IMT (Infantería de Marina) y SGD (EA).
- 2ª Sección: CAB, ART, ING-TRANS, LOG (ET) y Automoción (EA).

Mas o menos estas son las especialidades básicas que tienen acceso a la GR desde la calle, Tropa Profesionial que accede por 1ª vez a las FAS.

De todos modos el que tenga intenciones de entrar en la GR que se entere bien primero de donde se realizará la instrucción porque al ser el CEFORGR algo nuevo puede que cambie de unas promociones a otras.

Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 18:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Hola Juanillo, tengo una curiosidad, cuando la GR sale de maniobras ¿que tipo de ejercicios hacéis? podrias describirnos algo a groso modo o algun ejercicio caracterisitico en particular, como tu veas, para hacernos una idea aproximada de como es la vida en el campo de tu unidad.

Yo hace mucho tiempo me cruce con algunos GR de Inf Marina en el Palancar y estaban dando barrigazos y tomando cotas todo el dia.
Pero me gustaria que me contase detalles alguien de dentro.

Un saludo
PD: ¿Hay bromas con lo de que "se os ve el plumero"? :D

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 19:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
:-o Bueno, pues aunque te suene raro la GR instrucción dura, dura no recibe mucha...(a lo mejor no te suena tan raro). Las únicas unidades que reciben una instrucción táctica completa y frecuente son las Cías. del Grupo de Honores (ILG, IMT y SGD) pero el resto de unidadaes lo que es instrucción táctica pura y dura lo hace una vez al año. El resto del año se hacen como mucho pateadas por la Sierra Madrileña y alguna JIC en el Palancar, ACINF,...
El Grupo de honores sí que realiza maniobras con cierta frecuencia a nivel Compañía y en Ejercicios con otras unidades del resto de las FAS. La Cía Monteros de Espinosa (ILG) participa en Ejercicios múltiples en San Gregorio, Chinchilla..., la Cía. Mar Oceano (IMT) por lo menos una vez al año realiza un desembarco con el TEAR o BRIMAR y la Ella. Plus Ultra (SGD) hace salidas con la EADA e instrucción paracaidista o por lo menos ha hecho alguna. Individualmente estas Compañías realizan sus salidas y JIC para ejeercitarse en táctica, topografía,NBQR, endurecimiento... no sé seguro que hacen más cosas pero no sabría decirte con exactitud porque pertenezco a este Grupo.

El resto de la GR se instruye en sus funciones (escoltas, controles, honores,....) pero lo de salir al campo a pegar barrigazos la hacen 1 vez al año como mucho. Luego la GR hace 1 salida anual de todo el Regimiento pero es más de fachada que funcional, hacemos cosas por los pueblos durante 5 días para que la gente conozca la GR, y el último día se acaba en la capital de provincia donde toque realizando una para militar.

Luego cada Grupo también hace salidas (2 al año) para instruir a su hgente en diversas funciones y para no perder el contacto con el campo porque al fin y al cabo somo militares y si mañana vamos destinados a otras Unidades el campo es el pan nuestro de cada día...


Resumiendo: campo, campo... el Grupo de Honores, el resto cuando sale hace paripés para cumplir y no sentirse mal. De hecho hace poco recuerdo una pateada del Grupo de Log´sitica por la Sieerra de Madrid y volvió medio grupo con los pies malitos... una pena... mucho chopa y ros y poco campo.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 687 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 77  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos