Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 18:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 687 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 13:03 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Te respondere yo mismo, ya que de mi unidad se han ido 4 destinados alli ya.
Es una unidad que si, dependiendo de donde caigas, ya a tener un elevado nivel de adiestramiento e instruccion, y quizas haya chavales a los que eso les viene bien un año, o 2, pero no un constante, unidades como tal serian la Mar Oceano, y la Plus Ultra, he conocido a gente de ambas compañias y chàpo por ellos.
Despues quizas estan las unidades mas... pausadas, no digo que menos currantes, como la Guardia Militar o la Unidad de Seguridad, pero estar en un plan de guardias toda la semana, y libras la siguiente, a mi me parece perfecto, pero a lo mejor hay gente que no.
Y despues esta el sueldo, verdaderp acicate en Madrid, pues si te quieres plantear hace una vida de verdad, osea vivir fuera de la base, salir a tomar copas con los amigos y demas... el sueldo de un soldado la verdad que no te lo permite.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 14 Mar 2008 09:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Hola a todos, ciertamente la "huida" de gente de la GR ha sido y sigue siendo un problema pero es una unidad donde se puede trabajar agusto si te gusta la milicia porque hay unidades de todo tipo, con mas acción, con menos... con animales.... con vehículos,motos.... quiero decir que el abanico de posibilidades es muy amplio, pero cierto es que fuera de la GR hay más ejército y más realista a lo mejor, porque el trabajo que realizamos aveces es más policial que militar en cuanto a campo me refiero. Digo lo de realista porque el trabajo de la GR puede llegar a ser en determinados momentos muy monótono (controles de accesso, seguridad perimetral, seguridad de instalaciones, puestos, patrullas,...) pero reconforta el saber que si te gusta lo que haces, estás es unos sitios que pocos españoles pueden ver y que nuestros desvelos sirven para que la Jefatura del Estado (Ser monárquico o no es algo muy personal y no hay que entrar en ello)esté custodiada y en cierta manera a salvo.

Ciertamente las labores de rendición de honores es lo más pintoresco y puede parecer que es lo que hacemos... pero aunque para nosotros nos resulte atractivo ponernos un uniforme de la época de Alfonso XII- Alfonso XIII, es una parte muy pequeña de nuestro trabajo. En el computo total de trabajo los actos son una parte pequeña en relación a la carga de guardia y servisio que se puede llegar ha hacer al cabo del año. Lo que si disgusta más al personal es que si ya bastante curro hay, el cargar a la gente con Relevos de Guardia para los turistas japoneses (hasta hace poco solo se hacía uo al mes y ahora se hace todos los miercoles) no es la mejor solución para dar vidilla al personal...

Y cierto es que Madrid es una mi.... para vivir por lo caro que está todo, pero hay muchas unidades en Madrid y supongo que todas tendran el mismo problema. El problema es que para asegurarte un futuro y el pan de tus hijos en el ejército siendo tropa debes perseverar, currar y esperar a que te llegue el momento y eso aveces es dificil porque no todo el mundo tiene paciencia o no le gusta tanto el ejército como pensaba. OJO, que muchos que se han ido a la calle a ganar más dinero o a la GC, han caido en un mal destino o han topado con un contrato no renovado y echan de menos el Ejército.

En fin, seguiremos hablando que me enrollo. Para lo que necesiteis aquí me teneis....Saludos

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 00:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
¿se hace el curso de paraca en la Guardia Real? no todo el mundo, pero alguna unidad?

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 01:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
El curso de paraca sale publicado en el BOD y desde hace unos años, dentro de las plazas convocadas (XX para GC, XX para ET, XX para IMT...) salen plazas para la GR, aunque siempre se ha podido solicitar, lo que pasa es que tenías que competir con el resto de personal de tu ejército. Ahora, dentro de la GR tiene prioridad el personal de la Escuadrilla "Plus Ultra" (EA), por ser la unidad especializada en combate urbano y aerotransporte. Pero puede pedirlo cualquiera, de hecho yo he visto personal de Caballería con el Curso.

Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Mar 2008 15:35 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Juanillotn escribió:
El curso de paraca sale publicado en el BOD y desde hace unos años, dentro de las plazas convocadas (XX para GC, XX para ET, XX para IMT...) salen plazas para la GR, aunque siempre se ha podido solicitar, lo que pasa es que tenías que competir con el resto de personal de tu ejército. Ahora, dentro de la GR tiene prioridad el personal de la Escuadrilla "Plus Ultra" (EA), por ser la unidad especializada en combate urbano y aerotransporte. Pero puede pedirlo cualquiera, de hecho yo he visto personal de Caballería con el Curso.

Saludos.


En ese caso pienso yo que siempre habra mas opciones de tenerlo en la GR que en otras unidades, aunque no pertenezcas a la Plus Ultra, pues cuando haya algun excedente de plazas para la GR, puede entrar a jugar el resto, pues en el resto de unidades, en publicaciones recientes en el BOD ya son muy concisos en el sentido de quien puede solicitar el curso, pues suele poner ET; BRIPAC y MOE X plazas, EA; EADA EZAPAC X plazas, AE; IM X plazas, y despues, (a veces tambien entra personal de la GC y CNP, lease GEO y supongo que UEI o incluso GAR) y al final de todo eso pone; Resto de Unidades, como es comprensible, cuando el personal solicitante de esas unidades no lo solicite... pues entonces si, pero claro con tanta preferencia, es raro que llegue alguna plaza para las unidades convencionales.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2008 01:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Entiendo que sí, que será dificil para Ud's convencionales. La verdad es que no he seguido mucho el citado curso y tampoco tengo muchos datos, pero es cierto que en la GR el que quiere acaba haciendolo, todo es cuestión de tener cierta antiguedad (como todo en estas FAS) incluso no sé si no "obligarán" en cierto modo a realizarlo al personal de la Plus Ultra, porque aunque todos son de Seguridad y Defensa, el roquisqui con el titulo paraca se ve mucho. Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2008 17:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Hola, lo he buscado y el último curso básico de paracaidismo para MPTM's de varios ejércitos se publicó el 23ENE08, BOD 16. y se convocaron las plazas de la siguiente forma:

Ejército de Tierra-25
EZAPAC-15
EADA-6
EMP-4
GRUSEG-5
Guardia Real-5

No os adjunto el BOD porque no sé como se hace pero por si alguien quiere ver los detalles es el BOD 16 de 23ENE08, páginas 1012 a 1014. Saludos

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2008 17:42 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Era exactamente eso lo que queria decir Juanillotn, muchas gracias, aqui vemos las prioridades, y sobra decir que normalmente en el BOD, aun dentro del ET, prioriza las plazas para la BRIPAC y el MOE, y aunque en esta convocatoria no lo detalle, es un hecho que "por esa regla no escrita", aunque no lo detalle, la prioridad sea para estas unidades.
Un saludo!

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2008 19:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Citar:
La Guardia del Rey. Todo por Su Majestad

POR VIRGINIA RÓDENAS

Junto al Rey deben estar los mejores. Lo dice el ideario de la Guardia Real, y es verdad. «Cantad bravos soldados de España la gloria de ser fieles guardias del Rey», proclama su himno y ésa es su primera y última razón, la que repiten como una letanía todos y cada uno de los 1.900 componentes de este regimiento de hombres y mujeres que, como dice a D7 su coronel jefe, Juan Antonio Díaz Cruz, «han visto en los ojos de Sus Majestades los Reyes el orgullo que sienten al observarles. Y cada uno de los guardias —subraya—ha sentido al desfilar delante del Primer Español que el Rey le miraba a él. Y eso lo compensa todo».
Es el estímulo que, por encima de todo, les mueve a sortear obstáculos, a no mirar jamás el reloj, a emplearse con la misma entrega en unas maniobras, en un relevo solemne en el alcázar madrileño, en una misión de escolta, en una empresa internacional en Afganistán o en Kosovo o en el servicio de una cena de gala en el Palacio Real con la que el Monarca agasaja a un jefe de Estado invitado. Por eso, cuando en el Cuartel «El Rey», donde los jardines se hacen uno solo con los del Palacio contiguo de El Pardo, se pregunta a cualquier uniformado por qué está ahí, por qué es guardia real, «por el Rey, para servirle lo más cerca posible», es la única respuesta, una contestación sin trampa ni cartón que no admite peros. Tal es así que bien podría decirse que lo que cunde a nuestro alrededor es sencillamente una epidemia por contagio.
Por ejemplo, José Francisco Belmonte, soldado —o mejor, guardia—, dejó su trabajo fijo en Málaga para a sus 27 años ponerse desde la Escuadrilla Plus Ultra, del Ejército del Aire, al servicio del Rey. El próximo día 19 cumple 33 años y cuando esta mañana pasa revista a los seis últimos se le ilumina la cara. «Es mi vocación. Aquí, si no te gusta esto, no pintas nada. Entré en el Grupo de Honores que, además, forma parte de la guardia de seguridad, y allí disfrute mucho con las maniobras y aprendiendo tácticas policiales. En este grupo se sale a misiones en el exterior y se trabaja mucho, pero te compensa. Ahora me siento útil trabajando en la oficina de captación o reclutamiento, donde informo sobre la Guardia Real y las Fuerzas Armadas en general. Llaman mucho —y aprovecha para dar el gratuito 900 23 44 00—, y lo hacen más hombres que mujeres, porque ellas son más decididas y se presentan directamente. Son personas de entre 18 y 23 años. Y todos quieren ser guardias reales para estar cerca de la Familia Real, que es a lo máximo a lo que puede llegar un militar, y también les anima la diversidad de cursos que se ofertan (desde protocolo a paracaidismo). Lo cierto es que hay muchas posibilidades para elegir: perros, motos, guardia y control militar, buceo, caballería, música...» Belmonte, con un contrato de larga duración hasta los 45 años, me dice que aspira a sacarse el graduado en ESO, alcanzar el empleo de cabo primero o cabo mayor permanente —«que es como ser un guardia civil en la calle»— y seguir «haciendo lo que me pidan. Siempre, todo por el Rey».
Todo por Sus Majestades, desde el último guardia hasta el coronel jefe, que cuando estas páginas vean la luz será ya un general del Ejército con otra misión lejos de la Guardia Real. Es por ello que cuando recién nacido marzo entramos en su despacho de El Pardo, las palabras del militar ya son un epílogo a los casi tres últimos años de su vida. «Una experiencia maravillosa, tremenda, en la que he tenido la suerte de mandar la mejor unidad militar», apostilla con rotundidad. Un regimiento que aglutina a representantes de los tres ejércitos y de los cuerpos comunes ante Su Majestad, y que está a disposición de la Casa del Rey, organismo encargado de apoyar a Don Juan Carlos como jefe de Estado en las misiones que le corresponden, del que constituye esta Guardia Real su parte militar. Su jefe es el de la Casa y, por delegación, el jefe del Cuarto Militar del Rey.
«Nuestra fuerza —declara el coronel Díaz Cruz— la constituyen hombres y mujeres de una dedicación, capacidad de trabajo, voluntad de servicio y devoción por Su majestad el Rey envidiables. Todos ellos han sido formados en múltiples disciplinas, por lo que no sólo reúnen muchos y variados conocimientos, sino que además están dispuestos a ponerlos en práctica. A nadie se le caen los anillos por nada. Cualquiera que esté en la Guardia Real debe estar preparado en lo que es su propio Ejército, de tal manera que el de la compañía de infantería debe actuar como un infante, el de la batería como un artillero, el de la Mar Océana de la Armada como un infante de marina o el del escuadrón de caballería debe tener instrucción como jinete, pero luego todos han de ser capaces de desfilar y de formar parte de un conjunto que rinda honores y de servir en las misiones de guardia militar cuando nos requiera el jefe de seguridad de la Casa de Su Majestad, tanto en las residencias donde se aloja la Familia Real o en El Pardo, cuando lo ocupa un jefe de Estado extranjero en visita oficial. Y además debe saber rendir honores, proporcionar escoltas motorizadas o a caballo, e incluso formar un séquito técnico que acompaña a estas comitivas y que, entre otros, está formado por un médico y un representante de la guardia para controlar las caravanas. Los equipos de montaña y el de buceo, para reconocimientos del terreno y del litoral, están a disposición de la seguridad de la Casa. Uno de nuestros lemas es combinar tradición, que se remonta 500 años atrás cuando el Rey Fernando el Católico armó a sus mozos de espuela con el arma de moda en la época, la alabarda, convirtiéndola en el nexo que hilvana la historia de los Reyes de España y su guardia hasta hoy, y modernidad, porque nos valemos de la última tecnología en armamento, las más vanguardistas técnicas y procedimientos para cumplir lo mejor posible los objetivos que tenemos asignados».
Las misiones
Cometidos entre los que figura, en primer lugar, como ya se ha apuntado, el de colaborar con la seguridad dando guarda militar, que es el más importante y en el que se empeñan todos los días los guardias reales; el segundo es el de dar apoyo a la Casa, proporcionando desde conductores, veterinarios, médicos, ordenanzas o incluso camareros o sumilleres; el tercero es el de rendir honores y proporcionar escoltas solemnes a la Familia Real, y el cuarto, dar estos mismos servicios a los jefes de Estado extranjeros en visita oficial a España.
De estos últimos, tras una década en la unidad y desde su puesto de apoyo directo en el alcázar, ya ha perdido la cuenta el cabo primero César Paz, cavero de Palacio. «Soy de infantería pero me daba igual el arma cuando me propuse entrar: sólo quería ser guardia real porque dentro de las unidades de las Fuerzas Armadas es la que me hace sentir más orgulloso. Así que puede decirse que soy nacido militarmente por y para la Guardia Real y hoy, como hace 10 años, no me veo sin la boina azul. La verdad es que pensándolo detenidamente no sé decirle de dónde me viene este amor por la Guardia Real, porque ni tengo familia ni tenía conocidos en ella. Imagino que soy un español —y de Ciudad Real— más, que quiere al Rey y que ha decidido trabajar y servirle un poco más cerca».
El cabo Paz ingresó en la unidad el 21 de noviembre de 1997, en Mantenimiento, y su primera misión fue la de trabajar como albañil. Poco le importó la argamasa de la que estaba hecho tal desempeño. Ya lo ha dicho el coronel: aquí no se le caen los anillos a nadie. El caso es que luego vio en la hostelería un afán donde llevar a cabo grandes empresas. Y se volcó en ella. Claro está, que sin dejar de hacer maniobras y sin descuidar su preparación de infante. En los diferentes bares y cantinas del destacamento fue labrándose un porvenir, alentado por su servicio como camarero en Palacio. Tenía 20 años y ganas de comerse el mundo. «Dos años después fui destinado al Cuarto Militar del Rey, donde estuve tres años, en los que me hice sumiller a través del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio, el más prestigioso, y realicé cursos de maestre de sala o metre, en los que quedé primero de la promoción, lo que me situó mejor en mi posición en la cava de Palacio. Hoy en ese destino digamos que soy fijo-discontinuo, porque además estoy asignado al Negociado de Comunicación. Sus Majestades los Reyes y sus Altezas Reales los Príncipes tienen su propio servicio interno, lo que llamamos aquí los camareros de la Familia, pero que no participan en los actos oficiales; entonces, la Casa recaba apoyo a la Guardia Real o a restaurantes como Jockey u hoteles como el Ritz. Y ahí es donde participó yo, encargándome no solo del vino, sino de todo tipo de bebidas, calidades, exigencias, gustos o particularidades que quiere Su Majestad como pueda ser la temperatura del vino».
Cuántas veces sus compañeros le han dicho lo bien que podría ganarse la vida fuera del Ejército, pero Paz sigue en la Guardia. «Estar aquí me da una satisfacción que un restaurante o un hotel no me darían, aunque me pagaran mucho más. Mi lugar es éste. Trabajar en la cava es un atractivo añadido que me proporciona una cercanía extraordinaria a la Familia Real». De la que por otra parte, los guardias no dejan de recibir muestras de afecto y complicidad. La última más sonada: el ingreso de la infanta Doña Leonor en la guardería del cuartel.
Afán de superación, curiosidad y ganas de aprender son el motor de César Paz. Su mérito: salir con bien del más difícil todavía. Como cuando le sacaron del curso militar de cabo primero para formar a los camareros que habrían de servir el banquete de la boda de los Príncipes. «Tenía 180 aspirantes de los que al final presenté a 164. Fue una odisea de tres meses. No tenían ni idea y tenía que llegar a un determinado nivel. No se trataba tampoco de enseñarles los misterios de la hostelería sino de que aprendieran a servir a la francesa. La experiencia resultó excelente».
Me ha advertido antes de empezar a hablar que «ni con autorización de Zarzuela» me dice el vino que le gusta a Don Juan Carlos. Así que cambio de tercio: «¿Y a usted?» «Mi debilidad como sumiller —responde— es descubrir buenos vinos. Ahora trabajamos para dar a conocer distintas denominaciones de origen. Mostrar qué buen vino hay en el Bierzo, Alicante o Toledo. Mis últimas ansias de exploración van dirigidas hacia los vinos catalanes, ya sea un cava o un priorato. Y también a la revolución de los vinos que está produciendo el Nuevo Mundo, donde cada vez se pisa más fuerte y compitiendo a un nivel similar al nuestro». ¿El vino, cuánto más caro mejor?, interpelo. «Por encima de 60 euros, que ya es una barbaridad, no hay vino que valga. Otra cosa es el snobismo y lo que quiera pedir el bodeguero. Custodio López Zamarra, del que hay que hablar cuando se habla de vinos, ha dicho que conociendo lo que conoce y sabiendo lo que sabe sería de estúpidos beber vinos de más de 12 euros, y esos son los que hay que descubrir».
Las «otras» tareas de Estado
Luego, el cabo primero me habla de la tarea de Estado que significa «en otro orden» dar un buen servicio a los invitados del Rey, y cómo en esa misión están involucrados desde la sastra que viste con esmero a los camareros hasta el conductor que hace que llegues puntual a Palacio. Y me habla de gratitud a su destino como guardia real.
Hoy, cuando toca a su fin el del coronel al frente de esta unidad, también a Díaz Cruz, que aprendió antes a cantar el himno de la infantería y el novio de la muerte que a leer, le rebosa el corazón de agradecimiento hacia sus padres —él, también militar, que asistirá orgulloso al generalato de su hijo; ella, que lo velará desde la última morada adonde partió sólo cuatro meses antes del ascenso—, «que me inculcaron el amor a España y a su Ejército y me enseñaron la importancia de la verdad, del trabajo bien hecho y el respeto hacia lo que nos rodea, coincida o no con nuestra forma de ser o de pensar. Y todo eso procurando mantener siempre una actitud de optimismo. Después de una historia fraguada en tan variados destinos —Operaciones Especiales, Academia de Infantería, Escuela de Estado Mayor, Legión y Cuarto militar del Rey— sé que la suerte no hay que esperarla, hay que buscarla o, mejor dicho, perseguirla y amarrarla. Con la lealtad, entrega, optimismo, máxima preparación y el trabajo diario de los hombres que forman la Guardia Real la suerte está asegurada». Y la de Sus Majestades.


Fuente ABC

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 687 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 77  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gun y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos