Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 14:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 687 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2008 21:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
[font=Times New Roman]Ideario de la Guardia Real (1994);

- El espíritu de la Guardia Real es de lealtad, disciplina, discreción y servicio.

- La lealtad en la Guardia Real tiene su máxima expresión en la fidelidad a la Corona y en la vela por el buen nombre de la Unidad.

- La disciplina, como norma de actuación de los Ejércitos, será extremada por los componentes de la Guardia Real que constituirán un ejemplo permanente por la corrección y energía en el saludo y por vestir su uniforme con orgullo y propiedad.

- La discreción sobre los asuntos del servicio, obligada para todo militar, adquiere su máxima relevancia en los miembros de la Guardia Real por encontrarse en las proximidades de las más altas instancias del Estado.

- El servicio a Su Majestad el rey y a la Familia Real es el mayor honor de la Guardia Real.

- Todos los servicios realizados por la Guardia Real contribuyen por igual a la misión común.

- La exactitud, desvelo, compostura y puntualidad en los servicios y en el quehacer diario son la demostración del nivel de profesionalidad de la Guardia Real.

- El compañerismo entre los miembros de los tres ejércitos, factor de cohesión y fortaleza de las Fuerzas Armadas, alcanza su máximo exponente en la Guardia Real.

- Los miembros de la Guardia Real ajustaran su conducta privada a los valores de la caballerosidad, teniendo siempre presente que el privilegio de servir a Su Majestad tiene como exigencia ser espejo de educación y buenas costumbres.[/font]



[font=Georgia]Ideario de la Guardia Real (retocado en 2002):

NUESTRO HONOR

- El HONOR D ELA GUARDIA REAL ES SERVIR A NUESTRO REY, LO HACEMOS CON LEALTAD A LA CORONA, EXTEMADA DISCIPLINA Y ABSOLUTA DISCRECCIÓN.


APORTACIÓN A LA MISIÓN

- TODOS CONTRINUIMOS POR IGUAL A LA MISIÓN DE LA GUARDIA REAL, SOMOS ESLABONES DE LA MISMA CADENA.


PROFESIONALIDAD

- LA PROFESIONALIDAD, QUE SE DEMUESTRA EN EL QUEHACER DIARIO, HA DE SER ESMERADA. JUNTO AL REY DEBEN ESTAR LOS MEJORES.


COMPAÑERISMO

- NOS UNE EL COMPAÑERISMO, QUE EN LA GUARDIA REAL HA DE SER ELEVADO POR REPRESENTAR LA COHESIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS.


CIUDADANÍA

- SER UN ESPAÑOL EJEMPLAR ES CONSUSTANCIAL AL SER GUARDIA REAL. CADA UNO DE NOSOTROS DEBE SER UN CIUDADANO MODELO.



[/font]




[font=Times New Roman] [/font]

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2008 22:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Así es caballero :grin: :grin:

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Mar 2008 00:51 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Y ahora nuestro himno:

[font=Georgia]HIMNO DE LA GUARDIA REAL

Guardemos con celo a los Reyes de España
que es nuestro destino
de Guardia Real Español.
Su historia y su grandeza serán mi blasón.

Mi emblema es Corona
de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda
que doy a la Patria
por quererla mas grande y mejor.

Cantad bravos soldados de España
la gloria de ser fieles Guardias del Rey.
Mantened el espíritu alerta
por ser los custodios del primer español.

Grabada en mi pecho con sangre y con fuego
llevo una consigna,
defender a la Patria y al Rey,
al cielo y sus mares
su tierra y su fe.
Recuerda al caído
recuerda su gesta.
Recuerda a tu madre
y recuerda tu hogar
de estos valores
harás una estrella
que pondrás a la diestra de Dios.

Cantad bravos soldados de España
la gloria de ser fieles Guardias del Rey.
Mantened el espíritu alerta
por ser los custodios del primer español.
[/font]

Imagen

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 03:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12752
Ubicación: Around the World
Magnifique !!

Añado lo siguiente:



Citar:
El Himno de la Guardia Real fue compuesto (letra y música), por el Comandante Director de la Unidad de Música de la Guardia Real, Don José López Calvo, en noviembre de 1976.

Se interpretó y cantó por primera vez en diciembre del mismo año. Desde esa fecha, se viene interpretando en todas las Formaciones y Paradas Militares Solemnes organizadas en la Guardia Real



[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/uB9cI86dVAE[/video]

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 22:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Otra duda que tengo

Al estar en cargados de la seguridad del rey ¿Los guardias reales hacen cursos oficiales de escolta(titulacion,etc)?


perdona si doy mucho la brasa con las preguntas, pero La guardia real es una unidad que me llama la atencion y sobre la que se poco

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2008 23:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Hola;
Mandos (Oficiales y Suoficiales) y Tropa pueden hacer el curso de Protección de Autoridades de las FAS, pero el PIA de la Unidad no recoge algo así para la GR, por lo que son pocos los que pueden hacer este curso (pasa lo mismo que con el curso de paracaidismo, solicitándolo individualmente), aunque los Oficiales y Suoficiales tienen más probabilidades. La Tropa hace uno interno de la GR pero al no ser publicado por el MADOC no vale de mucho, además sale un curso al año para 7-9 plazas.... Los únicos que se especializan algo más por ser casi "obligatorio" en esas unidades son la Unidad de Seguridad, la Cía. de Control Militar y la Secc. de Guías Caninos que hacen el curso de PM. El resto no hacen cursos específicos de seguridad. Se trabaja mucho sobre protocolos de actuación en las zonas a asegurar y poco más.... lo que pasa es que al machacar mucho esos protocolos se alcanza un buen nivel de actuación, pero sin titulación.

Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 00:28 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Se me olvidaba...je, je... la principal razón de que casi no se haga curso de protección de auoridades es porque la función de la GR, en cuanto a seguridad, no es la seguridad personalizada (guardaespaldas), sino seguridad de instalaciones, control de accesos, etc...
Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 01:46 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 21:03
Mensajes: 143
Ubicación: En esta España de las panderetas
Blackjack escribió:
De ahi la duda, supongo que no es lo mismo trabajar en la GR que para la Casa Real.


Modificándote el mensaje... Dentro de la Guardia Civil y de la Policía Nacional hay sendas unidades llamadas (Unidad de Seguridad de la Casa de S.M. el Rey). La seguridad personal de los miembros de la familia real la llevan la GC (Rey, Reina, Príncipe y Princesa) y PN (Infantas y familia).
Aparte, de la protección de varias altas personalidades pertenecientes a la Casa Real.

Un saludo.

_________________
Que los Hados te sean propicios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 01:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1984
Es un poco enrebesado... La GR depende del Cuarto Militar que a su vez depende de la Casa Real. Por tanto la GR pertenece a la Casa Real y todo el personal de la GR pertenece a la Casa Real. Pero claro, en cuanto a labores de seguridad la GR se encarga de labores de 2º o 3º nivel. La Jefatura de Seguridad de la Casa Real pertenece la GC que junto a una Comisaría Especial del CNP se reparten las tareas de seguridad. A la GR se le encomiendan tareas de menor nivel, o de segunda fila (Accesos, controles, perímetros,...) y por ello el grueso de la seguridad de la Casa Real recaé en la GC, o por lo menos lo más llamativo y arriesgado (guardaespaldas) pertenece a la GC.

Es un poco lioso incluso para los que estamos allí todos los días.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 687 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 77  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos