Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 May 2012 13:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1986
Bueno pues aquí va el enlace a los actos organizados para el sábado 2 de junio con motivo del día de las Fuerzas Armadas en Valadolid:
- http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/

Y en este la relación de todos los actos en todo el territorio nacional:
- http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/do ... 012_VF.pdf


Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Última edición por Juanillotn el 29 May 2013 16:55, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2012 18:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Fotos:
http://www.elnortedecastilla.es/multime ... lid-0.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Jun 2012 23:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1986
* El vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/espe ... 2/1426710/

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2012 16:04 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
A al Infanteria de Marina me da a mi que la han quitado del mapa........
:-( :-( :( :(

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2012 00:45 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 30 May 2007 16:33
Mensajes: 76
hombre, la infanteria de marina no son los Marines, es una unidad de la Armada no un ejercito, y por tanto esta representado por esta, decir que no esta la IM, es como decir que no esta la Legion, la Bripac o los de montaña. Bastante sale en el anuncio del Difas (y en casi todas las exhibiciones que se han hecho del Difas, esta en una posicion ventajosa, porque lo suelen hacer en la playa, casi para su lucimiento), mucho mas que otras unidades (algunas ni se les ve), y eso tampoco me parece justo..., pero no he oido quejas, pues suerte que ha tenido que la han sacado. Ademas, por lo que he visto, lo que se ha buscado es evitar desplazar lo minimo por abaratamiento del festejo, debido a la crisis, encima no queramos tener mas aun...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2012 11:46 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
gato32 escribió:
hombre, la infanteria de marina no son los Marines, es una unidad de la Armada no un ejercito, y por tanto esta representado por esta,


Creo que estas ligeramente equivocado... la IM no es una unidad de la Armada, es un Cuerpo dentro de ella, es decir, un marinero no puede pedir destino dentro de un Batallon de Infanteria de Marina al igual que un miembro del Cuerpo General de la Armas (Infanteria, Artilleria, Ingenieros o Caballeria) no puede pedir plaza en los Cuerpos Comunes (Sanidad, Juridico Militar, M.de Intervencion y de Musicas Militares ) en el Ejercito de Tierra.


saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2012 15:50 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 30 May 2007 16:33
Mensajes: 76
"hacepto" tu precision, pero que no cambia lo dicho, ya que no deja de pertenecer a la Armada, cosa que los cuerpos comunes si que no pertenecen al Ejercito de Tierra, en la realidad es lo mismo que si es una unidad o una moto, pertenece a la Armada, y esta la representa, al igual que la IM puede representar a la Armada. un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jun 2012 22:17 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Saludos.

Permitirme un detalle.

1827, fecha en que se concede a la Infantería de Marina la consideración de CUERPO tal y como la conocemos hoy en dia, aunque eso si, no deja de ser una unidad INTEGRADA en la ARMADA.


Omega escribió:
A al Infanteria de Marina me da a mi que la han quitado del mapa........
:-( :-( :( :(


Omega fijate a partir del minuto 24 y a partir del minuto 51 para ver donde se encuentra la Infantería de Marina, nada mas y nada menos que ocupando los puestos que tiene otorgados por su historia y logros, y esto teniendo en cuenta la pequeña entidad de la que consta, creo que deja claro lo que significa la Infantería de Marina en este pais.

En las formaciones de trajes de epoca la vemos situada en cuarto lugar por su caracter REAL y de antigüedad de coronela, (pocas unidades en España estarán delante) y en la otra formación se encuentra en segundo lugar por su condición de antigüedad como CUERPO, (menos unidades aun por delante) y esto teniendo unas dimensiones muy pequeñas para estos reconocimientos, por otra parte muy bien merecidos.

Y lo demás como bien dice gato32 es para lucimiento, aunque de tener que hacerse quien mejor que un CUERPO de pequeñas dimensiones pero que a sido capaz de aglutinar tantos privilegios, consideraciones y nombramientos que en este pais solo disponen de ellos ALGUNAS "unidades" de mayor antigüedad y dimensiones.


Los Marines americanos que son copia de los Royal Marines ingleses, antepasados de la infantería colonial francesa, no son mas que cadetes de los INFANTES del TERCIO de la CORONA, el "MAR y TIERRA", fundado en 1537..
BELGICA

Entra un oficial español en una cena de gala de los US MARINE CORPS, toda la sala se pone en pie, el motivo es el reconocimiento de este cuerpo a la Infantería de Marina mas antigua del mundo y esto no es un echo aislado.
EE.UU



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2013 16:58 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1986
[align=center]Día de las Fuerzas Armadas 2013[/align]

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/baGPKLBJkh0[/video]


Enlace a la agenda de actos, exposiciones y JPA de los tres ejércitos con motivo de este día:
* http://www.diadelasfuerzasarmadas.es/

El sábado 1 de junio tendrán lugar los actos centrales de este día en Madrid:
- 10:00 izado solemne de la Bandera Nacional en la Plaza de Colón.
- 11:30 acto de homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad.


Saludos.

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos