Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 08:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 09:19 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Jul 2007 13:23
Mensajes: 168
ENAVCAL escribió:
Lei de la existencia de un video sobre la capacitacion UOE, un par de post mas atras, no se si sera este, pero al menos a mi me parece bastante fiel a lo que debe ser en realidad(ojo, que soy de tierra, y a lo mejor estoy metiendo la gamba de forma garrafal, si es asi decirmelo eh?)
El caso es que aqui lo teneis.

http://es.youtube.com/watch?v=7xd4IOuEfI4
El video al que antes se hacía mención no era este,aquel vídeo se encuentra en videogoogle,aquel engloba momentos de varias fases y este tuyo se centra en agua.

_________________
LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 16:34 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Tengo una pregunta que quizas algun infante de por aqui, me arregle.
Existe el tiempo minimo de permanencia para solicitar el curso UOE?
Quiero decir, hay que estar minimo un año(hablo, por ejemplo) para acceder al curso, y por lo tanto a la unidad?
Porque si hago caso a lo que lei en el BOD(y normalmente siempre le hago caso, jajaj) los aspirantes (AMPTM) tambien pueden solicitarlo, y eso la verdad... nose... no me termina de convencer... la UOE hasta el momento era la unica unidad de operaciones especiales española, para la que no existia el acceso directo para civiles, no digo que eso sea malo, no me malinterpreteis, pero si que veo genuinamente bien que un señor que vaya a la UOE ya sea un infante de marina, mas o menos curtido, y que ya sepa claramente de que va la empresa... ya que entiendo que llevara ciertas cosillas, ya aprendidas, no digo que en el EIMGAF no se aprenda(que seguro que si), pero... no se, para mi como que no es lo mismo la sabiduria de aula, o de teoricas en el campo, que la que llevas con 60 u 80 dias al año en el campo, de maniobras.
Nose, esa es mi impresion, ahora bien, como iletrado que soy de la IM, que me corriga quien haga falta. Un saludo para todos.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 18:51 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jul 2007 22:40
Mensajes: 109
Ubicación: Islas Canarias
ENAVCAL escribió:
Existe el tiempo minimo de permanencia para solicitar el curso UOE?


Pues creo que hoy por hoy , no existe .

Me explico ; los actuales infantes de marina , que provienen del primer ciclo de 2007 , pueden acceder al curso de capacitación.

Por tanto , deduzco que no .

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 10:51 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jun 2007 17:48
Mensajes: 51
Todas las unidades de operaciones especiales de nuestro pais, han ido cambiando con acorde a los tiempos, lo digo por lo que dices que los de la UOE deben ser infantes de marina esperimentados, hace algunos años, no tantos, la UOE estaba formada mayoritariamente por personal de reemplazo, luego hubo otra època en la que se podìa elegir directamente la especialidad de operaciones especiales, ultimamente había que ser soldado, cabo o cabo 1º de Infantería de Marina, y si ahora ha salido que se puede acceder desde aspirante, pues es lo que hay. De todas formas, desde mi punto de vista, todo aquel que supere la capacitación es merecedor de llevar la boina verde, sus condiciones personales haran que le ordenen unas misiones u otras, y la antiguedad solo vale para el escalafon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 15:46 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Hombre, ahi te doy la razon, eso si que es verdad, pero vamos, para mi forma de ver, creo que es casi mejor para el individuo que para la unidad(a fin de cuentas, la unidad, si no es valido, lo desecha), ya que de esa forma ya llevara como minimo un rodaje, que nunca esta de mas.
Pero bien es verdad lo que tu dices, las cosas cambian con el tiempo, ya ahora es lo que nos ha tocado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 22:10 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 20:30
Mensajes: 144
Desde aspirante dudo mucho que se pueda acceder directamente a la UOE, tendra que ser Infante de Marina con un año en destino como minimo.

_________________
"Valientes por Tierra y Mar"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 22:30 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Eso creia yo chico, pero si que es verdad, que en el BOD del mes pasado, los AMPTM de no de que convocatoria, lo podian solicitar... yo me quede igual... :???: pero los nuevos tiempos mandan!!
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 03:50 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jul 2007 22:40
Mensajes: 109
Ubicación: Islas Canarias
Me parece que se referían a los de la primera convocatoria de este año , pero esos , hoy por hoy , son infantes de marina , con muy poco rodado , pero al fin y al cabo infantes .

:grin:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2007 11:08 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jun 2007 17:48
Mensajes: 51
Claro, yo imagino que como minimo tendrá que haber terminado el periodo de formación, y tener firmado el primer compromiso al inicio del curso, con el fin de que si causa baja, se quede como soldado y no como aspirante, estoy casi combencido de que al inicio del curso debe tener firmado el primer compromiso. En fin, a ver si algún Infante de Marina nos lo puede aclarar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos