Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2008 16:39 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:10
Mensajes: 38
Boletín Oficial del Estado núm 161 de fecha 04 de Julio de 2008

Fecha limite de solicitud: 25 de Julio de 2008

Plazas de reservistas VOLUNTARIOS para la Policía Aérea de Zaragoza:

Código informativo: 70006. UNA (1) plaza de Oficial para distintas Unidades del Ejército del Aire, entre las que figura la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza.

Código informativo: 70030. VEINTE (20) plazas de Tropa para distintas Unidades del Ejército del Aire,entre las que figura la Agrupación de la Base Aérea de Zaragoza.

Cometidos a desempeñar: VIGILANCIA Y SEGURIDAD.

Puedes descargarte el BOE con la convocatoria en el siguiente enlace:

información Plazas para Reservistas Voluntarios Soldados.com

_________________
Base Aérea de Zaragoza
Policía Aérea


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 23:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]Hola Policia Aerea espero que no te moleste lo que te voy a decir, porque no te lo digo con mala intencion pero no seria mejor haber puesto este ultimo post tuyo en seguridad y defensa o en el de unidades de policia aerea, lo digo para no crear hilos nuevos que luego se abanodonen ahi sin que entre la peña.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me explico
NotaPublicado: 08 Jul 2008 23:41 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:10
Mensajes: 38
Ante todo, no me molesto. Intentare explicarme

Lo he puesto como un hilo nuevo porque no me ha parecido ver nada relativo a los RESERVISTAS VOLUNTARIOS, y no creí oportuno colocarlo ni en seguridad y defensa, ni en ejército del aire ní en la Policía Aérea, porque creo sinceramente que puede llevar a error a alguien que busque información sobre lo que son las plazas para ingresar como tropa, Oficial o Suboficial.

No obstante, si consideras que debe estar en ese hilo que has especificado y quieres moverlo de sitio, por mi no hay ningún inconveniente, yo no lo hago porque simplemente no puedo ni se hacerlo.

Un cordial saludo

8-)

_________________
Base Aérea de Zaragoza
Policía Aérea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 09:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]Me alegro de que por lo menos no te molestara mi opinion, yo no puedo moverlo porque no soy administrador, te lo decia simplemente porque alguna vez me ha pasado algo parecido y al final me cerraron el hilo y lo movieron al sitio correcto. Por eso te lo decia para que si te decian algo los moderadores que no te estañe, pero bueno si ellos no lo ven mal, no sere yo quien me oponga, jejeje que son ellos quienes mandan aqui jejeje.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2008 22:06 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
que tal si cambias el nombre y lo dejas en RESERVISTAS VOLUNTARIOS a secas para poder postear aqui toda la informacion al respecto?

_________________
"Celeritas Et Subtilitas Patrio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Jul 2008 17:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
Bueno siguiendo el consejo de gordon porque no hablar de como esta estructurado y en que consiste el tema de reservista:

[align=center] ¿QUE ES?[/align]

[align=justify]Un Reservista Voluntario es una persona que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno.

Puedes elegir el Ejército o Cuerpo común con el que deseas colaborar y el período de tiempo al que quieres extender dicha colaboración, en función de

- Tu disponibilidad
- El grado de compromiso que quieras asumir

¿Qué Supone?

Dedicar un determinado tiempo al año, que puede ir desde una semana (para cursos de reciclaje y perfeccionamiento) hasta un mes, para cursos de formación básica militar o específica.

En caso de ser activado, dedicar parte de tu tiempo en Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa. La duración de este periodo de activación dependerá de las necesidades de las Fuerzas Armadas y de tu disponibilidad, siendo de al menos un mes al año.

Mantener el compromiso de 2 a 3 años, siendo posible firmar nuevos compromisos, siempre que no se superen las siguientes edades:

- Oficiales y Suboficiales:
hasta 61 años.
- Tropa y Marinería:
hasta 58 años.

Posibilidad de elegir áreas de trabajo y cometidos o tareas, en base al compromiso que, voluntariamente, se haya adquirido

DESCARGAS RELACIONADAS CON LOS RESERVISTAS VER ENLACE: http://www.soldados.com/reservistas/ser ... /index.htm[/align]

[align=center]ACTIVACION[/align]

[align=justify]Adquieres automáticamente la condición de activado cuando se te requiera para:

1. Realizar ejercicios de instrucción y adiestramiento o cursos de formación y perfeccionamiento durante no más de un mes al año. Si se trata de actualizar las conocimientos para ocupar el puesto ya asignado, será de 7 días

2. Prestar servicio en Unidades, Centros u Organismos del Ministerio de Defensa. En esta situación tendrás los derechos y deberes que corresponden a la condición de militar profesional de tu empleo y el tiempo que permanecerás activado se determina en la correspondiente convocatoria

Cuando estés activado puedes ser asignado a unidades que realicen misiones en el extranjero o de mantenimiento de la paz y la seguridad siempre que expresa y voluntariamente lo hayas solicitado en el momento de firmar tu compromiso

Tiempo máximo de activación

Para misiones en el extranjero o para prestar servicio en Unidades, Centros u Organismos: el que a tal efecto se fije en la autorización del Gobierno para la incorporación de reservistas voluntarios.

Para ejercicios de instrucción y adiestramiento y realizar cursos de formación y perfeccionamiento: un mes al año.

Para actualización de conocimientos en relación con el puesto asignado: siete días al año.

Resolución de tu compromiso

También puedes perder la condición de Reservista Voluntario mediante la resolución de tu compromiso previa solicitud por tu parte, antes de que se te cite para una nueva incorporación y alegando los motivos que también contempla el Reglamento relacionados con:

- La edad
- Las condiciones físicas
- El tiempo de vencimiento
- Simplemente porque no quieres continuar

Suspensión temporal

Antes de cada incorporación puedes solicitar la suspensión temporal, que considerarás aceptada si transcurre un mes desde tu petición.

Las causas por las que se puede solicitar la suspensión están reflejadas en el Reglamento de Reservistas, y algunas de ellas son:

- Impedimento grave por enfermedad
- Cambio en las condiciones laborales o profesionales
- Estar sometido a sanción o medida judicial o gubemativa

DESCARGAS RELACIONADAS CON LOS RESERVISTA VER ENLACE:

http://www.soldados.com/reservistas/ser ... vacion.htm
[/align]

[align=center]VENTAJAS[/align]

[align=justify]- Dependiendo de tu formación y de las titulaciones que poseas, puedes acceder como Alférez (Primer ciclo de carrera, Licenciatura), Sargento (FP y Estudios de Grado Medio, Bachiller) o Soldado/Marinero (Resto).

- El tiempo que hayas pasado como Reservista Voluntario será mérito para acceso a las plazas de la Enseñanza Militar de Formación y en los procesos de selección para funcionarios o personal laboral de las Administraciones Públicas.

- Tendrás compatibilidad con la vida laboral, ya que se te reservará el puesto de trabajo que desempeñabas antes de tu incorporación, o uno de similares condiciones y de igual remuneración en la misma empresa y localidad, y no verás perjudicadas tus posibilidades de promoción profesional en la empresa. Si eres funcionario público, pasarás a la situación administrativa de servicios especiales.

- Tendrás Tarjeta de Identidad, que reflejará tu condición y empleo, al adquirir la condición de reservista, y cuando estés activado usarás el mismo uniforme que los militares en Servicio Activo del Ejército o Cuerpo Común en que se te encuadre, con un distintivo específico de Reservista Voluntario.

- Después de haber sido Reservista Voluntario y haber finalizado el compromiso adquirido tendrás el titulo honorífico de Oficial, Suboficial o Soldado/Marinero.

- Mantendrás una especial vinculación con las Fuerzas Armadas y quedarás adscrito con carácter honorífico a la Unidad, Centro u Organismo donde hubieras servido y podrás asistir a los actos y ceremonias propias de ellas.

- Durante el tiempo que estés ejerciendo como Reservista Voluntario, el Estado se hará cargo de los gastos de desplazamiento de incorporación o despedida de los centros y destinos.

- Podrás formar parte de todas aquellas asociaciones de Reservistas organizadas conforme a la Ley. [/align]

[align=center]SUELDO[/align]


[align=justify]Compensación económica

En los periodos de formación o perfeccionamiento se te indemnizará con una cantidad calculada a partir del salario mínimo interprofesional diario vigente (para 2008 20 €/día) en una cuantía de tres, dos veces y media o dos, según el empleo (grado militar) que ostentes (Alférez, Sargento, o Soldado o Marinero).

En periodos de servicio la remuneración es idéntica a la que tiene establecida el Ministerio de Defensa para las diferentes empleos, con todos los complementos salariales que le correspondan.[/align]

[align=center]REQUISITOS DE INGRESO[/align]

[align=justify]Requisitos Basicos


Tener la nacionalidad española

Tener entre 18 y 58 años

No tener reconocida la condición de objetor de conciencia

No tener antecedentes penales

Acreditar buena conducta ciudadana

No estar privado de derechos civiles

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme del ejercicio de la función pública

Documentacion a Presentar

Solicita cita previa en tu Delegación de Defensa más cercana o en el 902 432 100 durante el plazo fijado para expresar claramente tu decisión libremente asumida de adquirir el compromiso.

Rellena la ficha de solicitud donde quedarán reflejados, además de tus datos personales y profesionales, tus preferencias de tiempo y momento para realizar el periodo de formación básica militar.

Presenta la documentación que acredite tus méritos profesionales y estudios realizados.

Proceso de Seleccion

Superar un sencillo proceso de selección para la incorporación a la fase de Formación Básica militar, que se lleva acabo en los centros de selección y que consta de:

Concurso: valoración de los méritos que hayas acreditado.
Reconocimiento de aptitud psicofísica.
Orientación: entrevista personal en la que te informarán sobre las plazas publicadas que mejor se adecuen a tus capacidades personales y preferencias.

Formacion

Una vez obtenida tu plaza, deberás asistir a un período de familiarización con la vida militar. Este período consta de una formación básica y según sea el caso, otra específica. Ambas tienen como finalidad capacitar a los Reservistas Voluntarios para el desempeño de los cometidos propios del puesto o destino asignado, en función del empleo y especialización.

Formación básica militar

Tiene una duración máxima de 15 días y consta de una fase por correspondencia seguida de otra presencial.

1. En la primera fase (por correspondencia) se imparten tres módulos distintos de formación básica según aspires a ser Oficial, Suboficial o Tropa y Marinería.

2. En la segunda fase (presencial) existen dos módulos que dependen de tu experiencia y conocimientos militares previos (reflejados en tu solicitud).

Formación específica

Tiene una duración máxima de 15 días y se realiza en la unidad, centro u organismo al que corresponda la plaza obtenida.

Durante ambos períodos, los seleccionados tendrán el régimen de personal correspondiente al de los alumnos para el acceso a la condición de militar profesional de Tropa y Marinería, salvo los derechos de carácter económico contemplados el artículo 28 del Reglamento de Reservistas Voluntarios.

Incorporacion

Finalmente, firmarás un compromiso inicial de entre 2 y 3 años, en el que expresarás cuánto tiempo al año deseas estar activado (nunca menos de un mes) y tu predisposición para realizar misiones en el extranjero o participar en misiones de mantenimiento de la paz y la seguridad.

Pasarás a depender, como Reservista Voluntario de la Delegación de Defensa de la provincia donde fijes tu domicilio, hasta que seas activado para atender a cursos de perfeccionamiento o reciclaje, o seas destinado a una Unidad, Centro u Organismo del Ministerio de Defensa.[/align]

[align=center]PLAZAS[/align]

[align=justify]Total Plazas 1500

Ejército de Tierra 1000
Oficiales 300
Suboficiales 300
Tropa 400

Armada Española 280
Oficiales 30
Suboficiales 70
Tropa 180

Ejército del Aire 140
Oficiales 10
Suboficiales 15
Tropa 115

Cuerpos Comunes 80
Oficiales 80

FUENTE: http://www.soldados.com/reservistas/ser ... /index.htm[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 22:32 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
Uy que interesante este tema, pero no entiendo lo siguiente:

- Tendrás compatibilidad con la vida laboral, ya que se te reservará el puesto de trabajo que desempeñabas antes de tu incorporación, o uno de similares condiciones y de igual remuneración en la misma empresa y localidad, y no verás perjudicadas tus posibilidades de promoción profesional en la empresa. Si eres funcionario público, pasarás a la situación administrativa de servicios especiales.


Que quiere decir? que trabajes donde trabajes, tienen la obligación de guardarte el empleo que tenias en los 2/3 años que ejerzas como reservista??

saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 22:54 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007 20:55
Mensajes: 479
Goyo escribió:
Si básicamente es eso, el tema es que mientras estés de servicio tienes derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñas, aunque nunca vas a estar 3 años de servicio las activaciones y cursos son de entre 7 días y un mes, y durante ese tiempo es cuando te reservan el puesto de trabajo, osea que la empresa no te va a poder trasladar, etc.

Básicamente es una garantía para que no puedas ser despedido, penalizado o trasladado porque al jefe no le guste que te vayas.


Vamos que ni de coña te pueden despedir no? pero claro, a la hora de presentar tu CV en una empresa tendras que comunicar que eres reservista y que te ausentaras un tiempo. Luego se puede inventar un despido por "poco rendimiento" esta claro. La verdad que es una buena idea si me gusta el ejercito y servir, pero mantener mi vida de civil. Dices entre 7 y 30 dias al año no? De un tiron o en varias tandas? Me meteria como oficial, pero el tema de destinos como va? puedes pedir cualquier unidad de la geografia española? Si te presentas y no te gustan las unidades libres xq las que te gustan ya se han cogido puedes "rajarte"?

Perdon por tanta pregunta..jejeje.

Saludos y gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2008 23:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
JOX escribió:
Blackwater escribió:
Cuando " te activan " solicitas en la empresa una excedencia dependiendo de los días que tengas fijado en el convenio y si no lo hay pues el fijado por dicha empresa aparte que puedes solicitarlo por el tiempo que estés prestando servicio a la RESVOL. Una vez finalizada tu prestación nacional puedes incorporarte de nuevo a tu trabajo habitual.

Solo te van a activar una vez al año y no necesitas exponer en tu CV que eres RESVOL, sino cuando te toque pides la excedencia y ya está.

En caso que te destinen fuera siempre puedes rechazarlo por x motivos, además cuando firmas el ingreso hay un punto que así lo figura con lo que te pasarían a otra actividad.

Espero haberte aclarado algo.

Cuídate.


Y eso de la excedencia se puede pedir en todas las empresas?? Por ejemplo si trabajo en un Banco, pero no en una oficina bancaria. Y luego el tema de las unidades?? Se puede pedir unidades de montaña sin problemas? quiero decir, todas las que existen pueden ser solicitadas siempre q haya vacantes??

saludos y gracias


Todas las empresas tienen excedencias por ley, por ejemplo matrimonio, motivos familiares, etc.

Siempre que haya vacantes podrás optar a la especialidad que desees.

RESVOL es como hacer la mili, el sueldo es poca cosa pero lo que aprendes y conoces no tiene precio aunque está a años luz de lo que debería ser.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos