Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Feb 2017 18:39 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Hace unos años varios pilotos de F18 del Ala 15 de Zaragoza realizaron un curso, solo para ellos, de supervivencia invernal con el instructor Manuel Balaguer Bernardos de la Escuela de Supervivencia Accion XXI de Jaca (Huesca)

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 19 Feb 2017 19:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Del momento del cruzar el Atlántico para las Red Flag en Nellis (EEUU). El relato es de un piloto de F18 del año pasado. Este año le toca a los EF2000.

“Cruzar el atlántico fue el punto más crítico de la misión. Había zonas muy lejos de la costa (más de 600 millas), en las que sabes que si te eyectas van a por ti, pero tardan 3 o 4 días” afirma con una sonrisa que no llega a disimular el peligro real de la situación. En esa fase crítica cobra vital importancia el papel de PJs o Parajumpers, nadadores rescatadores que pertenecen al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, la unidad (de tipo Batallón) de Operaciones especiales del Ejército del Aire que volaban en los P-3, Delta 4, el helicóptero, y el C-295. “Están acostumbrados a situaciones más extremas que un piloto. Inicialmente caes con tu balsa de combate -de 2 metros-, pero si hay olas de 3 o 4 metros… Desde la aeronave en misión SAR arrojarían cadenas de balsas con víveres, agua y equipo de supervivencia y después el PJ saltaría para estar contigo los días necesarios”

“En el despliegue había un helicóptero y un Delta 4 en Santiago para cubrir hasta 200 millas. En Lajes -Islas Azores- contamos con otro Delta 4 y un C-295 del Ala 35 de Getafe, que se encargaron de cubrir la zona intermedia. Por último, un P-3, que despegó desde St. John’s (Terranova) en la Costa Este para cubrir la parte Lajes-Costa Este y los KC-10 Extender estadounidenses, que acompañó a los cazas para suministrarles reabastecimiento”.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Feb 2017 20:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Red Flag 2017/2 para los EF2000 del EA.
Ya están todos en Nellis (Arizona).

Info institucional del EA. De Morón (Sevilla) a Lajes (Islas Azores). De Lajes a Norfolk (Costa Este de EEUU). De Norfolk a Nellis.
Interesante el despliegue de SAR con aviones y helicópteros con PJ del EZAPAC en Santiago de Compostela, Lajes (Azores) y Terranova (Canadá)

Muy útil e interesante

El despliegue comenzó el día 18 con el posicionamiento de diez Eurofighter, ocho titulares más otros dos reservas, en la Base Aérea de Lajes (Azores, Portugal). Durante este primer día de navegación, invirtieron alrededor de 2 horas y 50 minutos, reabasteciendo tan sólo una vez de los Boeing italianos.

Un día más tarde, el 19 de febrero, realizaron el salto del Océano Atlántico con destino a la Base Aérea de Norfolk (Virginia), salto que ejecutaron en dos formaciones de cuatro Eurofighter por cada Boeing y a una altura comprendida entre 24.000 y 26.000 pies, manteniendo en todo momento una velocidad de 0.73 Mach necesaria para realizar los continuos reabastecimientos en vuelo. Emplearon en este tramo de navegación 6 horas y 30 minutos aproximadamente, teniendo que reabastecer cada Eurofighter cinco veces de los aviones cisterna.

A su vez, durante estos dos primeros saltos sobre el Atlántico, los medios SAR, integrados por un P-3 Orión del Grupo-22, dos CN-235 VIGMA (D-4) de las Alas 46 y 49 y personal del EZAPAC actuando como paracaidistas de rescate, realizaron la cobertura en estos tramos de la navegación.

Por último, el día 20 y, manteniendo las formaciones de cuatro Eurofighter por Boeing, efectuaron el último salto Norfolk-Nellis, en el que invirtieron cerca de 4 horas y 45 minutos y dos reabastecimientos por aeronave.

Paralelamente al despliegue de los Eurofighter, los dos Hércules (TK-10) del Ala 31, componentes también de expedición y que participan en el ejercicio en misiones de reabastecimiento en vuelo y de transporte aéreo táctico, realizaron la navegación de posicionamiento Zaragoza-Nellis entre los días 17 y 22, para lo cual, necesitaron un total de 25 horas de vuelo aproximadamente.

Finalizado con éxito el despliegue, la Agrupación Aérea Expedicionaria se encuentra lista para comenzar los vuelos de familiarización previos al comienzo del ejercicio.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Feb 2017 20:39 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Pasión por volar..

Ensayo del desfile aéreo sobre Madrid el pasado 12 de octubre de 2016 día de la Fiesta Nacional.



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Mar 2017 23:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La compañía estadounidense Lockheed Martin aseguró este viernes que está en conversaciones con los gobiernos de España, Suiza y Bélgica para abordar la venta de su nuevo avión de combate F-35 a estas naciones europeas, según informa la agencia Reuters.

La obtención de estos nuevos clientes podría ayudar a reducir significativamente el costo de los aviones militares después de varios problemas y retrasos en la producción. La reducción de su precio (94,6 millones de dólares) es una de las premisas del presidente estadounidense, Donald Trump, para proseguir con su adquisición.

Actualmente EE.UU. y las fuerzas armadas de otros diez países son clientes del F-35: Australia, Dinamarca, Italia, Holanda, Noruega, Turquía, Reino Unido, Japón, Corea del Sur e Israel. Las declaraciones de Lockheed Martin fueron realizadas por Jeff Babione, líder del programa F-35 de Lockheed Martin, a periodistas durante el Avalon Airshow en Australia. «Estamos hablando con otros países: Suiza, Bélgica y España», subrayó.

Hay que recordar que el F-35 es un caza furtivo de quinta generación que podría ser empleado por la Armada Española para sustituir a los 13 Harrier aún en servicio en la Armada Española como ala fija embarcada. Es más, el F-35 es el único avión que en la actualidad podría sustituir a los Harrier dada sus características de despegue vertical idóneas para un buque como el «Juan Carlos I». Así lo ha manifestado en alguna ocasión el almirante jefe de la Armada Española, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ya que los Harrier tienen una vida que no irá más allá de 2025-2027.

«Por eso es hora de planificar o comenzar a ver qué avión podrá sustituirlos. Y ahí solo hay uno en el mercado: el F-35», reconoció el almirante jefe en un encuentro con periodistas en abril del pasado año.

Además, el Ejército del Aire también podría hacerse con F-35 para sustituir progresivamente en la próxima década a sus aviones de combate F-18. En la actualidad, España cuenta con 86 aviones F-18.

«Estamos empezando a ver que otros clientes piensan ya que el F-35 será añadido a su flota», aseguró el ejecutivo de Lockheed Martin.

Babione dijo que los países que ya firmaron el programa F-35 junto con Estados Unidos deben comenzar a ordenar otras series del F-35 para reducir el costo de la producción a 80 millones de dólares en 2020.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... m_loMas=si

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Mar 2017 12:34 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 05 Jun 2008 14:32
Mensajes: 89
Segunda temporada de FAS de rtve

Ala 12
http://www.rtve.es/alacarta/videos/fas/fas-guardia-del-aire/3938278/

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Mar 2017 09:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
España tendrá que abonar 243 millones de penalización a la empresa Airbus si finalmente no compra los 27 aviones de transporte A400M que se comprometió a adquirir, según ha revelado este jueves en el Congreso el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde. Su antecesor en el cargo, Pedro Argüelles, pactó con el gigante aeronáutico europeo recibir 14 aparatos entre el año pasado y 2022 y posponer la recepción de los 13 restantes hasta 2025. Pero Defensa ya ha declarado estos 13 aviones como “no operables” –es decir, innecesarios—y ha aceptado pagar a Airbus 243 millones por la cancelación de este pedido. La única forma de evitar la multa es que España consiga vendérselos a otro país, al margen de las exportaciones que Airbus está haciendo por su cuenta a países como Malaisia e Indonesia. Esta penalización se sumaría a los 5.018 millones que el Ejército del Aire pagará por los 14 aviones que sí va a recibir.

A lo que no ha aludido el secretario de Estado es a las penalizaciones que los países clientes del A400M pueden imponer a Airbus por los retrasos en las entregas y el incumplimiento de los requerimientos operativos. Este era el objeto de la reunión que este mismo jueves mantuvo Conde en Madrid con sus homólogos de Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo y responsables de Airbus Defence & Space (ADS) y Europrop International, fabricante del motor. No acudió el consejero delegado de Airbus,Tom Enders, quien había exigido reunirse con los ministros de Defensa.

Alemania es el socio más firme a la hora de reclamar fuertes sumas a Airbus por los retrasos en las entregas, mientras que España estaría dispuesta a aceptar compensaciones en forma de repuestos y servicios suplementarios. El Ejército del Aire español apenas ha sufrido retrasos –unos meses en el primer aparato, entregado a finales del año pasado—pero comparte con sus homólogos europeos la falta de capacidades del A400M en reabastecimiento de helicópteros o lanzamiento de paracaidistas. También tendrá que cambiar un motor al avión que acaba de recibir, ya que adolece de fallos en la caja reductora ya resueltos en los últimos aviones salidos de la cadena de montaje. La flexibilidad española se explica, en parte, por el hecho de que el A400M se monte en Sevilla, aunque sus componentes procedan de Alemania o Reino Unido.

Conde ha dado por sentado que el proyecto de presupuestos generales del Estado que este viernes aprobará el Consejo de Ministros incorporará una partida de 1.824 millones de euros en el capítulo de Defensa para atender la factura del año pasado y este de los llamados Programas Especiales de Armamento (PEAS), cuyo importe total suma 30.000 millones (de los que 21.000 están pendientes) que hasta ahora se financiaban con créditos extraordinarios declarados ilegales por el Constitucional.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84502.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Abr 2017 15:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Desde 1994 pilotos selectos y seleccionados de F18 del Ejercito del Aire de España van a EEUU a un intercambio formativo y operacional con la US NAVY donde logran ser instructores de F18 e inclusive se certifican para operar desde portaaviones.

Muy enriquecedor

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Abr 2017 14:32 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Presentación temporada de patrullas acrobáticas 2017



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos