Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 12:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 18:43 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Ya, pero sobre eso, quiero reincidir, esta claro que a nivel de OE`s estaran dotados de mejor capacidad de transmisiones, que los enlace con la brigada, o incluso si es necesario con el mando nacional, eso si, y esta claro que es como debe ser... pero quizas no consigo hacer ver mi idea principal(que no es que todos que todos y cada uno de los soldados tengan linea directa con el bunker de Moncloa 8) ).... lo enfocare de forma diferente... yo (y en eso estamos de acuerdo) veo de vital importancia, fortalecer las transmisiones a nivel por debajo de seccion, ya que en ese escalon llevan tiempo olvidadas, y por esa razon, hay que ir al mediamarkt y comprar unos cuantos pares de walkies... la cuestion mas apropiada para mi, es que se trabajara en un sistema, o sin mas, que se comprara ese sistema, un sistema que por comodidad fuera universal a todo el escalon tactico, desde la brigada al peloton.
Lo de mis anteriores post era solo un ejemplo, de las posibilidades de ese sistema, ya que si se tiene que renovar los sistemas de transmisiones, pues lo optimo seria que se hiciera de esa forma, y no comprar un sistema de transmisiones para mando a nivel seccion/peloton, otro para el nivel Cia/Bon y otro para los niveles superiores, para mi, lo maximo seria que todos ellos estuvieran integrados en una gran red conjunta,(y vale, asumo que quizas no sea el mejor ejemplo, lo del jefe de escuadra hablando con JEMAD directamente)no se si llegas a ver las ventajas de lo que quiero decir... y bueno ya utopico seria una red tactica de transmiones zonal, pero a todos los efectivos FAS... a lo mejor es un termino que me acabo de sacar de la manga, o a lo mejor ya lo tiene algun pais, no lo se... pero te imaginas la de capacidades que aportaria... que se yo... que desde un VAMTAC Mercurio, se pudiera enlazar directamente con los Chinook que tienen que descargar a una seccion de infanteria, y a la vez con un subgrupo tactico de carros, una situacion en la que cada escuadra o vehiculo llevara un transmisor para emitir y recibir, y yendo aun mas lejos, al llevar eso, se pudiera controlar desde el mando, la posicion exacta de cada escuadra y vehiculo? no es un ninguna locura tecnologica, es bastante basico, hoy en dia hay tecnologia GPS que permite hacerlo, eso unido en el mismo aparato, a un sistema de transmisiones comun a todas las fuerzas en el teatro, creo que seria, vamos, la caña!!
Y ojo que veras que no entro en que el sistema sea interejercitos, que tambien se podria, pero por las necesidades especiales y tecnicas, del ejercito del aire, por ejemplo, quizas no seria conveniente que entrara en ese mismo paquete, ya que, ahi si que se incurriria un poco en el descontrol, no es cosa facil coordinar movimientos y fuerzas aeroterrestres, y menos, creo yo, si encima los tienes a todos mezclados en la misma red, ahi si defiendo que cada ejercito funcionara con su red, y que la conexion entre ambas se realizara con nodulos especificos(vamos, hablando mal y pronto, el señor tte/cap del ejercito del aire,enlace con el ET, con su radio tierra/aire a cuestas, integrado en el puesto de mando de la agrupacion)


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 19:05 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
Si creo que estamos casi deacuerdo. :grin: :grin:
y a todo esto que comentas ¿que piensas del TETRAPOL?

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Jul 2007 21:51 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Hombre... no tengo trato directo con el, pero de aqui se han ido destinados unos cuantos compis a la UME, y hablan virguerias del sistema, y vamos que por lo que buscado en internet y me he informado, es un sistema bastante completito, aunque creo que no apto para nuestros cometidos... vamos que por lo usarlo, podriamos usarlo si, pero no seria lo mas apropiado, ademas por la informacion que corre por internet sobre el sistema, se ve que esta claramente enfocado hacia las FCSE.
Los militares si, necesitariamos algo similar a eso, pero, por ejemplo con bastante mas capacidad de transmision de datos, ahi si coincide en que deberia ser un sistema digital, y tambien creo que deberia ser un sistema intimamente ligado a GPS, o mejor incluso al GALILEO europeo.
En resumen, capacidad de voz y datos(para gran volumen de estos) y que estuviera ligado a un sistema de localizacion por satelite,y ya tirando la casa por la ventana(que aqui el dinero sobra!!! :D ) pues algo similar, al sistema de terminales inteligentes usado, en la artilleria antiaerea con el sistema COAAASL/COAAASM, si nos esmeraramos y consigieramos eso(que no es mas que tetrapol, con transmision de datos, y localizacion satelital) creo que dariamos un salto bestial en capacidad de transmisiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 19:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
omergan escribió:
Si creo que estamos casi deacuerdo. :grin: :grin:
y a todo esto que comentas ¿que piensas del TETRAPOL?


El sistema TETRA, es probablemente, el sistema más seguro, eficiente y operativo que haya existido, y tardará en ceder el podium.

Con un poco más de tiempo, busco + info la cuelgo.

Hace virgerías, pero de caro.... carísimo.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 20:11 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Ahi no te digo que no lo sea, de hecho creo que, por ejemplo, es imposible de interceptar(las tipicas escuchas de radioaficionado), y por lo menos en lo que a caro respecta.... bueno si se quiere calidad hay que invertir, nadie da duros a 4 pesetas, y cuando el tema es la capacidad de actuacion de las FCSE, se convierte en prioritario, porque seamos realistas, sin transmisiones, sin SIRDEE... pues apaga y vamonos(y cuidado que soy militar, y no tengo un trato directo con el sistema, ni con las necesidades de transmisiones de las FCSE, pero me imagino que seran igual de importante que para nosotros).
Eso si, me gustaria preguntar, TETRAPOL, (sus terminales vamos) tengo entendido que en españa ahora son como unas 1000 y algo, no llegan a 2000, es esto cierto? (que me imagino que lo sera si tan "carisimo" es)
Entonces, las terminales son vehiculares? portatiles?(vamos de prender del ceñidor)...
Y tambien, se usan constantemente, o solo en despliegues que resulten necesarios? (grandes operativos, tipo incendios, catastrofes, grandes manifestaciones), en ese caso, cuando no se usa TETRA, se suple con otro sistema?
(lease: walkies corrientes y molientes)
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2007 00:47 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 06 Jun 2007 13:05
Mensajes: 5
Tanto GC (menos unos pocos de trafico) como CNP 100% esta totalmente operativo Tetrapol,se usan tanto walkys como emisoras en coche,que suelen dar problemas porque va integrado en el mismo microfono el puente de luces.

No confundir Tetra con Tetrapol que son sistemas diferentes,Tetrapol digamos que desde que salio(1996) no ha avanzado y Tetra avanza constantemente,por eso siempre salen terminales nuevos.
Demasiado caro un terminal Tetrapol,unos 1200 euros para lo poco robustos que son y lo anticuados que estan.

un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos