Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 12:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 00:21 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 20:30
Mensajes: 144
Bueno deciros que nuestro curso de policia naval dura 2 meses y es muy completo. Somos la unica policia militar que tiene un curso tan extenso y con tantas materias.

Saludos

_________________
"Valientes por Tierra y Mar"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 02:38 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1060
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Creo que sois la unica policia militar con curso ahora mismo.
Porque en lo que respecta a tierra, hace tanto tiempo que no sale convocado que dudo que siga en activo.
Y el del aire, no hay curso especifico creo, ya que los conocimientos que se supone deben tener, se dan directamente en el CEFOR, a los de SegyDef.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:10 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 22:42
Mensajes: 1554
[align=justify]Los de Seguridad y Defensa hacen curso en la ETESDA ubicada en la Base Aerea de Zaragoza, pero es una mierda porque ami parecer le faltan cosas para ser completo, la instruccion creo recordar que es 4 meses a hora 2 de formacion general militar y 2 especilidad de SGD en mi epoca en 3 mese, mes y medio para cada cosa.[/align]

_________________
SOLO MERECE VIVIR, QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 13:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 04 Jul 2007 23:15
Mensajes: 246
Pues el modelo nose, pero creo que se deeduce qye es una moto de cross y por cierto....la foto esta guapisima!!!

Saludos

_________________
con nosotros quien quiera...
por delante quien pueda!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 17:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Policia Militar escribió:
Saludos a todos. En esta mi primera intervención en este foro, me gustaría aclarar, respecto a la POLICIA MILITAR unas cuantas cosas.
Quizás tendría primero que decir que estuve encuadrado en unidades de POLICIA MILITAR, desde el 1989 y durante todos estos años he vivido de primera mano para bien o para mal, los cambios que en ellas se han producido, los cuales me gustaría compartir con todos ustedes y también, no veo la razón del por que no, comentar algunas dudas que yo mismo tengo, por si alguien pudiese aclarármelas.
También declarar , que no es mi intención crear polémica ni confusión ninguna , que tampoco pretendo desde aquí discutir o cuestionar ni ordenes , ni reglamentos y tampoco ofender a absolutamente a nadie. Una vez he dicho esto paso la comentarles lo siguiente

(1). Aunque cueste creer, las unidades de POLICIA MILITAR tienen una historia que data, por lo menos, de cuando los TERCIOS de ESPAÑA, llamados en aquel entonces (Alguaciles) y al jefe de estos se le llamaba (Barrachel)- jefe de alguaciles, jefe de la policía militar del tercio; libro- Tercios de España, de D. Fernando Martínez Lainez, periodista y literato. Y de D. Jose Maria Sánchez De Toca y Cátala, General de Infantería y Diplomado de Estado mayor.

(2). En nuestras Reales Ordenanzas para el ejército de Tierra (Titulo XVIII) en sus Art. 404 al 414 , establece sus misiones , cualidades, capacidades, cometidos y sus funciones.

(3). Existe desde Abril del 98 una circular aclaratoria a la instrucción 75/86 en relación a la uniformidad para diferentes unidades , y como no, entre ellas la Policía Militar, dirigida por la Dirección de Apoyo al personal y establecida por orden Ministerial, en la que hace mención a la prenda de cabeza (boina marrón con sudadero e ínfulas azul marino y Galleta "correspondiente al empleo del usuario", hombreras de color marrón como la boina) en las modalidades A, B y C de las "Cias" de policía militar. En otro apartado del mismo documento hace mención a las "unidades" de Policía militar, donde dice que en las modalidades A, B y C la boina será de color marrón con sudadero e ínfulas azul marino y con la galleta” correspondiente a la unidad”, en caso de que esta lo tenga, o bien la correspondiente al empleo del usuario en los demás casos, pero siempre con el fondo marrón. ¿Entiendo mal? al interpretar esto como que los miembros de las compañías de policía militar llevaran boina marrón y también deberán de llevarla las secciones o Cias de policía militar encuadradas en las diferentes brigadas pero con el distintivo de su unidad en la boina y con fondo marrón?

(4). Existe desde 1998 un manual de instrucción para la policía militar de los que a posteriori, se desprendieron ampliándose, los módulos de instrucción de policía militar para tropa profesional sujeto a modificaciones y los módulos de instrucción para mandos. El modulo de instrucción para tropa viene muy completo y en el se dan diferentes materias que van desde formación militar , autoprotección , protección en y para instalaciones , protección de transportes, identificación , cacheos, engrilletamientos, actuación ante disturbios, regulación del trafico, puntos de control , inteligencia, actuación frente a posibles explosivos , amenazas de bomba, custodia de presos y arrestados , custodia en establecimientos y centros penitenciarios , patrullas ,defensa personal, escolta de autoridades, legislación, técnicas de socorrismo, tiro y sus diferentes técnicas ,manejo de la defensa o tonfa y como pueden imaginarse un largísimo etc..
Pues bien esos cursos se estuvieron impartiendo al personal de tropa que estaban encuadrados en policía militar y a los que terminaban y superaban los diferentes exámenes que impartía profesorado del ACLOG se les entregaba una diploma donde en su parte posterior se apreciaba los módulos impartidos y la puntuación que en cada una de ellos se había obtenido , con un numero de horas impartidas , "las cuales no recuerdo en este momento, pido disculpas".Junto a este diploma se les entregaba una placa de metal de policía militar, la cual con el tiempo vi. , que cualquiera la podía comprar o adquirir en algunas tiendas de efectos militares, sin que fuese preciso el estar en posesión del mencionado titulo o estar encuadrado en policía militar, eso para mí y para otros compañeros fue un duro palo.

Para mi y sin desmerecer la labor de otras unidades de nuestro Ejercito que cumplen con eficacia militar y moral, en territorio Nacional o Extranjero, son las policías militares unas unidades de gran aprovechamiento, las cuales pues por diferentes razones y motivos que no logro comprender, no se les aprovecha en unos casos y se disuelven en otros.

Quiero creer que todos los que participamos en este foro, queremos a las unidades donde servimos o hemos servido, lo cual dice mucho de nosotros. Por ello no entiendo el por que unas unidades de policía militar, formadas por profesionales instruidos y motivados que han superado un plan de estudios e instrucción, desaparecen o simplemente no se les da los cometidos que se merecen.

- No logro entender el porque no se refuerzan estas unidades con mas preparación y mas cometidos, dándoles estos cometidos la nuestra querida, admirada y benemérita Guardia Civil.
-No logro entender la razón de la creación de una Cia de policía militar encuadrada en la U.M.E.
-No logro entender el por que algunos servicios de policía militar lo están realizando personal civil de empresas de seguridad privada en algunas bases, como me han comentado.

Espero y confiando siempre en el buen hacer y buena voluntad de los que puedan hacerlo, que con el tiempo (quiero pensar que no mucho), se valoren debidamente a estas unidades dotándolas de material, ampliando su instrucción y cometidos, definiendo y aclarando cualquier duda, por pequeña que esta sea para que cumplan con su difícil y a veces olvidada misión, de forma mucho mas eficaz y reconociéndolas por lo que son.

SALUDOS Y MIS RESPETOS A TODOS.

SEMPER CUSTODIAN.


FENIX escribió:
bienvenido al foro PM. Yo estuve en la PM entre 1987-90 pero al pertenecer a una uniddad tipo Regimiento, se nos llamaba Servicio de Vigilancia, justo cuando yo llegué dejó la sección de llamarse PM para pasar a SV, de hecho habían mas cascos y brazaletes de PM que de SV en nuestras dependecias.

La uniformidad era la clásica de la época para PM fueran dependientes de CCGG, Comandancias u otras unidades. Uniforme verde o mimeta (yo pillé la transición de una ropa a otra)ceñidor y trinchas blancas de lona, pistolera, defensa y tahalí blancos de lona, casco blanco de material PVC y con siglas en color negro S.V., brazalete en brazo izquierdo con siglas S.V. en blanco y fondo de brazalete color negro, guantes blancos todo el año, incluso en verano cuando ibamos remangados. El silbato iba en cordón fino color negro con bandera nacional en el nudo (bandera discreta), eso del cordón era cosa mía, lo impuse yo cuando me quedé de Jefe de la Sección aún siendo solo Cabo 1º, a mi me sustituyó un Sgto.

En días de gala usábamos mismo equipo pero con traje de granito, bien en días de la Patrona Inmaculada bien juras de banderas o días de visita de algún General (siempre que fuera algo anunciado)

La pistola Llama M82 solo la usaba el Jefe de la Unidad, el resto portaban defensa siempre y Subfusil Z70B para servicios en las entradas a las unidades donde se daba protección, por ejemplo Comandancia y 1º y 2ª Batallón del R.Infantería Pavía 19.

También a la Unidad de honores que iba a Gibraltar a la arriada de la bandera, una pareja de PM (así se nos llamaba pese a llevar SV en la uniformidad) iba escoltando aa esa unidad de honores y al turuta, ambos miembros de la sección portaban un Z70B.

Recuerdo bien portábamos dos cargadores largos en la funda de lona, cargadores de Z70B, los cargadores llenos siempre y portándolos justo detrás, muy incómodo para sentarse pero se veía bonito, en el Z se usaba siempre un cargador corto, creo que era de 20, cuando yo llegué se le ponían 18 cartuchos + una vaina (vacía), yo no lo quería eso pero eran órdenes, era una locura, al montar el arma se producían interrupciones, yo busqué algunos cartuchos de manipuleo pero no me dejaban usarlo....malditas órdenes sin sentido, cuando me marché de las FAS entregaron cartuchos de salvas de P.O. plasticos de color blanco para usar como primer cartucho.

La unidad de honores no eran mas que miembros de la PM pero uniformados como gastadores y que hacía guardia de honor a la bandera en la frontera de Gibraltar, además la Escuadra de Gastadores era compuesta única y completamente integrada por aquellos que yo seleccionaba de dentro de la PM. El mas bajito de estatura era yo con 183 cts.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2008 23:27 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 09 Abr 2008 18:49
Mensajes: 4
Gracias por la bienvenida Fenix. Actualmente el subfusil Z 70 no esta en servicio , en algunas PMs tienen una version "mas moderna" en calibre 9Pb,en otras simplemente el CETME LC calibre 5.56 y en otras la pistola LLAMA 82 tambien de calibre 9Pb.Por lo que ves hasta en lo de armamento hay controversia y a mi parecer una enorme falta de unificacion de criterios ,aunque a mi parecer pienso que para unas unidades como esta el armamento mas apropiado es sin duda la pistola .No se que tipo de armamento llevaran en la PA o en la PN . Respecto al correaje , ceñidor de lona con su funda de pistola de lona o cuero, funda de grilletes , porta cargadores de lona y tahali son de color negro, brazalete de color negro y las letras PM en blanco, aunque este lo has de piyar en alguna de las tiendas de efectos militares ya que la ALOGG suministra el de color blanco con las letras en negro, estando autorizado a llevar el de color negro y letras en blanco, y sobre el pecho lado derecho la placa de metal en los trajes de representacion en sus modalidades o trabajo y placa parche en uniformidad de faena.Me gustaria decirle a ENAVAL comparto del todo su parecer.Y como dice alvarocnp . POR UNA POLICIA MILITAR PROFESIONAL



SEMPER CUSTODIAN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2008 22:43 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 659
FENIX, tenemos algo en comun, ya que yo tambien pertenecí a la S.V. de un regimiento de Infantería mecanizada en el año 1991. UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 09:17 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 461
Hola Camel, ¿a que Regimiento pertenecias?

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 13:40 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 659
S.V. del Regimiento de Infantería Mecanizada "Saboya nº6", actualmente perteneciente a la Brigada "Extremadura", con sede en Botoa (Badajoz), un saludo, Fenix.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos