Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Ago 2019 05:36
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 560 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ene 2019 11:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11142
Ubicación: Pintiam.-
La legionaria que fue sacionada por no acudir al desfile conmemorativo de la Inmaculada, patrona de la Infantería, el 8 de diciembre de 2017 en la base de Viator (Almería), porque no tenía con quien dejar a su hija de dos años, no habría podido ser castigada de estar ya en vigor la nueva normativa que prepara la ministra de Defensa, Margarita Robles, y que reconoce la conciliación de la vida familiar y militar como un “derecho” de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La principal diferencia entre la nueva orden y la aprobada en 2015 por el Gobierno del PP, que se modificará parcialmente, está en su filosofía. Mientras que la normativa aún vigente fija “el régimen de permisos, vacaciones, reducciones de jornada y licencias” de los militares, basándose en el de los funcionarios civiles con las “adaptaciones” propias de los cuarteles, la nueva orden reconoce “el derecho al descanso y la conciliación de la vida profesional, personal y familiar” como “un derecho de carácter profesional” de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Por tanto, aunque las “necesidades del servicio” pueden condicionar el ejercicio de estos derechos, no prevalecen siempre sobre los mismos, y el mando no podrá esgrimirlas, como ahora, sin justificarlas. “Las necesidades del servicio deberán estar sometidas a los criterios de oportunidad, proporcionalidad y excepcionalidad”, subraya la orden.


Estas son las principales novedades de la nueva norma:

Cuidado de hijos. El militar que tenga reducción de horario (entre una hora y media jornada, con el consiguiente recorte de sueldo) para el cuidado de un hijo menor de cuatro años no podrá ser obligado en ningún caso a hacer guardias, servicios o actividades análogas que interfieran con dicha reducción. Hasta ahora, este derecho estaba subordinado a las necesidades del servicio. Así seguirá siendo con los menores de entre cuatro y 12 años.
Una asociación reservada solo para oficiales

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, órgano asesor del Ministerio de Defensa en el que se sientan las asociaciones profesionales de militares, tendrá en 2019 un nuevo miembro: la Asociación Profesional de Oficiales de Carrera de las Fuerzas Armadas (APROFAS), la primera reservada estatutariamente solo para los oficiales. En la carta que su presidente, el coronel Ángel Descalzo Pino, ligado al Mando de Personal del Ejército de Tierra, remitió a sus compañeros animándoles a afiliarse aseguraba que su objetivo es “solventar agravios a la categoría de oficiales, defender sus intereses o permitir el exaltamiento y reconocimiento de las virtudes y valores del militar y de su compromiso con las Fuerzas Armadas”.

Progenitores militares. Ante la proliferación de matrimonios entre militares, se prevé que, cuando uno sea destinado fozosamente fuera del domicilio familiar, el otro pueda reducir su jornada y ser exonerado de guardias durante un año para cuidar a un hijo menor de 12 años. Además, mientras el cónyuge esté destinado en una operación militar, el que quede a cargo del menor tendrá derecho a reducción de jornada sin guardias. Finalmente, las parejas de militares con hijos menores de 12 años tendrán derecho a disfrutar al menos de cinco días de vacaciones en las mismas fechas, durante las vacaciones escolares, “teniendo en cuenta las necesidades del servicio”.

Familia monoparental. El militar que viva con su hijo menor de 12 años y sea responsable único de su cuidado, tendrá derecho a la reducción de jornada y exención de guardias. Hasta ahora no se consideraba familia monoparental si el otro progenitor contribuía económicamente a la manutención del hijo. Además, en caso de separación se podrá pedir la reducción de jornada solo durante los periodos en que se tenga el hijo a cargo.

Acompañamiento al parto. Se favorece la corresponsabilidad en la paternidad con la creación de un nuevo permiso para que el militar pueda acompañar a su pareja a los exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto. Como se ha pactado con los funcionarios civiles, el permiso de paternidad (intransferible) se ampliará de seis a ocho semanas este año, a 12 en 2020 y a 16 en 2021. Cuatro semanas se tomarán inmediatamente después del parto o adopción y 12 más antes o después que el otro progenitor.

Cuidado de discapacitados. Quienes tengan reducción de jornada por cuidar a un discapacitado estarán eximidos de guardias y podrá pedirse anualmente la licencia por asuntos propios para el cuidado de familiares con enfermedad grave.

Como el personal civil. Se aplican a los militares medidas ya reguladas para el personal civil, como los permisos de gestación, la reducción de jornada para víctimas del terrorismo, o la guarda legal con fines de adopción. Se crea un permiso para los deportistas de alto nivel y se amplía en dos días el permiso por fallecimento, accidente o enfermedad grave de familiar cuando el militar deba desplazarse entre la Península y los archipiélagos o Ceuta y Melilla.

Silencio positivo. Se establecn plazos taxativos para contestar las solicitudes de permisos, aplicándose el silencio administrativo positivo. Van desde un día hábil para el fallecimiento de un familiar a 10 por el matrimonio.

Fiestas y patronas. El recorte de sueldo por reducción de jornada no se aplicará durante guardias y permisos. Y la exoneración de guardias y servicios estará vigente los días festivos “y afectará a actos institucionales y a las patronas”. Es decir, la legionaria que tenía que cuidar a su hija de dos años no podría ser obligada a participar en el desfile de la Inmaculada.
https://elpais.com/politica/2019/01/04/ ... 34749.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 09 Ene 2019 11:30 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 196
Ubicación: Zaragoza
El Ejército refuerza su estructura de mando en Aragón.

La nueva organización del Ejército de Tierra refuerza presencial y cualitativamente el despliegue militar en Aragón. Tres son las novedades principales: el traslado del cuartel general de la División Castillejos de Madrid a Huesca; la subordinación a este cuartel de la Brigada «Aragón» I, que hasta ahora dependía de la División San Marcial (con base en Burgos); y, además, esta brigada «Aragón» I ha asumido en los dos últimos años «el nuevo Pavía», un regimiento acorazado que cuenta con carros de combate Leopardo 2E. Se trata de una reestructuración derivada de la implantación en el Ejército de Tierra de las denominadas Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP), por la cual se redujeron a 8 las brigadas del Ejército de Tierra.
El resultado final son cuatro brigadas pesadas con carros de combate («Aragón» I, «Extremadura» XI, «Guzmán el Bueno» X y «Guadarrama» XII) y otras cuatro ligeras con vehículos de ruedas ( «Alfonso XIII» II de La Legión, «Almogávares» VI de Paracaidistas, «Galicia» VII Aerotranspotable y «Canarias» XVI). Respecto al traslado del cuartel general de la División Castillejos de Madrid a Huesca (cuartel Sancho Ramírez) este año, en el mes de junio o julio, comenzarán los primeros movimientos de personal para finalizar esa «mudanza» en diciembre. «El objetivo es que el cuartel de división esté plenamente operativo a finales de 2020 desde la capital oscense», informan a ABC fuentes militares. Al frente se sitúa el general Fernando García González-Valerio.
En este traslado físico le acompañará el Batallón de Transmisiones II/1 con base también en Madrid. Se trata de una unidad especializada en comunicaciones y encargada de los sistemas de información y telecomunicaciones para el mando y control. También habrá una Unidad de Servicios de la Base, aunque esta no tiene que mudarse pues se creará en base a vacantes nuevas para reactivar el nuevo cuartel. El traslado a Huesca implicará más personal destinado a esta ciudad así como un impacto sobre la ciudad económico y en empleo. Se calcula que unos 700 militares conformarán esa nueva instalación de mando de la División Castillejos. El traslado de este cuartel de Madrid a Huesca fue decidido en diciembre de 2017 por el anterior Gobierno.
El ahora general Fernando García González-Valerio, jefe de la División Castillejos, en una imagen de 2013 como coronel y jefe del contingente español en Afganistán
Esta División tendrá bajo su mando desde Huesca a brigadas de gran variedad e implantadas con un total de 6.000-7.000 efectivos: La Legión, con base principal en Almería; los Paracaidistas, con base en Madrid; y la brigada aerotransportable «Galicia», con base en Pontevedra. Además, y he aquí la segunda y más reciente novedad, la División Castillejos tendrá bajo sus órdenes una cuarta brigada peninsular, la «Aragón» I, con base en Zaragoza. Así lo refrendó el pasado 20 de diciembre el Ministerio de Defensa en una Orden que modificó la organización de mando de esta brigada, algo de lo que no se dado detalle aún. La notificación fue oficializada en el Boletín Oficial del Estado dos días después.
Hay que recordar que esta Brigada «Aragón» I tiene recientemente entre sus unidades al Regimiento «Arapiles» 62 que mantiene una profunda raigambre en tierras catalanas. Actualmente sus batallones se encuentran desplegados en Barcelona y San Clemente de Sasebas (Gerona), en el corazón de la comarca del Ampurdán, constituyendo la única unidad de la Fuerza Terrestre ubicada en Cataluña. Para finalizar, los carros de combate Leopardo 2E están de nuevo al servicio de la brigada aragonesa, que como el resto de brigadas espera la llegada de los vehículos blindados Dragón VCR 8×8, uno de los programas estrella industriales recientemente aprobados por el Ministerio que encabeza Margarita Robles. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://abcblogs.abc.es

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Ene 2019 16:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 196
Ubicación: Zaragoza
La Brigada Canarias se enfrenta a su año más complicado: despliegues simultáneos en Irak y Mali.
2019 no será un año más para la Brigada “Canarias” XVI. De hecho, será con total seguridad el año más exigente al que se hayan enfrentado. Y es que, por primera vez, la unidad deberá asumir dos despliegues internacionales de forma simultánea. Según ha previsto el Estado Mayor, la ‘Canarias’ será enviada a Mali e Irak en la segunda mitad del 2019. Se calcula que un total de 630 militares se sumarán a ambas misiones, dando relevo al contingente desplegado en ambos países en estos momentos A Mali, en misión de formación de las tropas locales para la lucha contra el yihadismo, irán destinados 180 militares pertenecientes al Regimiento de Infantería ‘Canarias’ 50.
El resto, unos 450 militares del Regimiento de Infantería ‘Soria’ 9, serán destinados al relevo en Irak en la operación Inherent Resolve. La base de operaciones española se encuentra en la localidad de Besmayah. Desde principios de 2018, cuando la Brigada recibió órdenes de comenzar a prepararse para este intenso 2019, los militares de la unidad han estado realizando multitud de maniobras y ejercicios -de combate y conducción principalmente- para ponerse a punto antes del despliegue. Además, a los militares se les están impartiendo una serie de conferencias para que conozcan de primera mano las claves del conflicto y el país en el que van a desarrollar su misión.
Los ejercicios de preparación han sido numerosos e intensos durante todo 2018. Por ello, la visibilidad de la actividad militar en Canarias ha aumentado considerablemente. Y eso ha llamado la atención de algunas fuerzas políticas. El pasado mes de noviembre, representantes de Podemos en Canarias consideraron que las maniobras en las islas generaban cierta inquietud en el reino de Marruecos. “Es de vital importancia mantener relaciones de buena vecindad y amistad con los pueblos del vecino continente, cualquier pertenencia a organizaciones o alianzas militares que ponen en riesgo su seguridad se puede ver con recelo” aseguraron desde Podemos en Pájara, donde se ubica uno de los campos de tiro utilizado por la Brigada Canarias para hacer ejercicios. Podemos solicitó entonces que Canarias “sea declarada territorio neutral, sin presencia militar extranjera y con la supervisión internacional garante de paz”. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Ene 2019 14:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11142
Ubicación: Pintiam.-
Los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida de 8.537 millones de euros en materia de Defensa, lo que supone un incremento del 1,6% con respecto al ejercicio anterior, cuando se destinaron 8.401 millones a este concepto. Esto implica que el 2,3% del total del presupuesto, frente al 2,4% de 2018.

El ligero incremento de esta partida presupuestaria -después de la subida del 11% en 2018- se produce en un momento histórico en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado a los Estados miembros de la OTAN desde el principio de su mandato para que su gasto en Defensa alcance el 4% del PIB.

En el Libro Amarillo de los Presupuestos 2019, se especifica que durante este año se mantendrá la asignación para las operaciones exteriores, destinadas a la "lucha contra el terrorismo, la proyección de estabilidad y defensa del territorio aliado".

La dotación que se realizará para inversiones reales -excluidas las dotaciones destinadas a Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMPs)- ascienden a 2.648 millones de euros. Este ministerio tendrá, asimismo, créditos para gastos de personal por valor de 4.608 millones y 897 millones para gastos operativos.

El proyecto presupuestario -que deberá ser sometido a votación en el Parlamento- también asegura la reposición de los efectivos necesarios mediante la convocatoria de ofertas de empleo público, con un límite de efectivos de militares profesionales de tropa y marinería de 79.000.
Seguridad y prisiones

En las cuentas para 2019, pactadas por el Gobierno y Podemos, también se contempla un incremento del 5,5% en la partida destinada a seguridad ciudadana e instituciones penitenciarias, que ascenderá a 8.879 millones de euros (8.418 en 2018).

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibirán, en total, 6.408 millones de euros, es decir, el 6,7% más que en 2018. El 83,4% de esta cantidad se destinará a pagar al personal, en una partida que incrementará después de que se pactara con los sindicatos y asociaciones profesionales la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Las principales actuaciones desarrolladas en este área serán la lucha contra la delincuencia organizada en general y contra el terrorismo en particular, contra el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales, contra la inmigración irregular, la protección y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, la prevención de la seguridad ciudadana, la formación y especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el fomento de la colaboración y coordinación de dichas Fuerzas y Cuerpos con otros Cuerpos Policiales, tanto en el ámbito nacional como internacional, según se expone en el Libro Amarillo.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 79459.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Ene 2019 11:08 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11142
Ubicación: Pintiam.-
Dragones, y el nombre no es casual. Los nuevos vehículos 8x8 del Ejército de Tierra serán bautizados con esta denominación. En ellos se basa el concepto de brigada que pretende implantar en el año 2035. Porque el Ejército pretende revolucionar sus unidades. Tanto en aspectos externos -con la incorporación de estos blindados- como de organización. Pero, ¿qué es un 8x8 y por qué se les llamará 'dragones'?

En EL ESPAÑOL ya se ha abordado el concepto de la brigada 2035 del Ejército de Tierra. El cuerpo aspira a jubilar los vehículos BMR de los que ya dispone, que cuentan con seis ruedas y que han servido en buena parte de las misiones internacionales en las que ha estado implicado el Ejército español. Pero las tecnologías avanzan y el blindaje del BMR no es suficiente. No faltan los casos en los que la explosión de una mina se ha traducido en la peor de las tragedias. Recordemos -como ejemplo, hay otros- el caso de la soldado Idoia Rodríguez, muerta en Afganistán.

Por eso, el Ejército trabaja en la incorporación del 8x8. Más seguro, más estable, más protegido... y más difícil de construir. En el programa hay prevista la incorporación de 998 unidades. En 2021, si los plazos se cumplen -los planes pasan por firmar los contratos en septiembre de este año-, se recibirán los primeros 13 ejemplares. Muchos factores influyen en este proceso, empezando por la aprobación de los próximos Presupuestos Generales, aún en el aire.
Logotipo con el que el Ejército presenta sus nuevos 'dragones'.



Con estos vehículos, el Ejército variará todo su concepto de brigada. Cada 8x8 incorporará tecnología de primer nivel, y los militares que la acompañen -a pie, o a bordo- interactuarán con el vehículo. Cada uno de los blindados recibirá y transmitirá información a los efectivos. En resumen, un 8x8 hará las veces de un cuartel en miniatura, con un elevado nivel de autonomía.




Además, habrá diferentes tipos de 8x8. La tecnología que incorpore el vehículo del puesto de mando de compañía será diferente al de zapadores o al de artillería, entre otros.
Los dragones del s. XVII

Hay antecedentes de dragones en ejércitos españoles. En el siglo XVII se constituyeron tres tercios de estas unidades. Los efectivos se caracterizaban por poder combatir a caballo o desmontados, según las necesidades del momento. También los había en Francia, Reino Unido, Estados Unidos...

Revolucionaron el escenario militar y podían ir a pie o montados. Lo mismo que ocurrirá con los efectivos de la brigada 2035. De ahí que el Ejército haya bautizado con como 'dragones' a los nuevos 8x8.

Así lo resume el Cuerpo en un díptico entregado a periodistas en un reciente encuentro en el Cuartel General: "El sobrenombre 'Dragón' evoca las virtudes de las antiguas unidades de dragones, mezcla de Infantería y Caballería, de las que son herederas las unidades actuales".
https://www.elespanol.com/espana/201901 ... 384_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2019 09:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11142
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio de Defensa tiene aún una cuenta pendiente de 23.500 millones de euros de los programas especiales de armamento (PEAS) que fueron lanzados en los años 90 para la modernización de las Fuerzas Armadas. El calendario de pagos prevé que los pagos no finalicen hasta el año 2031.

El Departamento dirigido por Margarita Robles detalla la programación de los programas especiales de armamento en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, al diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado, portavoz de defensa del partido morado en el Congreso.

Los programas especiales de armamento fueron lanzados en los años 90 y Defensa tuvo que aprobar un nuevo calendario de pagos en el año 2017 para hacer frente a las deudas pendientes. Según esta tabla de programación, el Ministerio tenía pendiente un total de 23.594 millones de euros en octubre del pasado año.

El Gobierno detalla que los pagos se iniciaron en el año 1994 y está previsto que finalicen en 2033, aunque está previsto que el último desembolso, de 300 millones de euros, se realice en 2031. El importe total de la inversión era de 34.143 millones, de los que ya se han abonado 10.500 millones, un 31% del total.
Pendiente el 69%

El calendario de pagos del 69 por ciento pendiente detalla el desembolso de 2.164 millones en 2018, 1.873 millones en 2019 y 1.945 millones en 2020. Los siguientes años el calendario es el siguiente: 2.000 millones en 2021, 1.809 millones en 2022, 1.854 millones en 2023, 1.913 millones en 2024, 1.855 millones en 2025, 1.768 millones en 2026, 1.716 millones en 2027, 1.781 millones en 2028, 1.545 millones en 2029, 1.047 millones en 2030 y 300 millones en 2031.

Entre los principales programas de armamento se encuentra el carro de combate blindado Pizarro, los submarinos S80, buques de acción marítima, el caza Eurofighter o el avión de transporte militar A400M.

El método de pago de estos programas fue objeto de controversia hasta que el Tribunal Constitucional dictaminó que el Gobierno debía incluir sus partidas en los Presupuestos Generales del Estado en vez de recurrir a créditos extraordinarios, como había hecho hasta el año 2016.
https://www.publico.es/politica/armamen ... os-90.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2019 12:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11142
Ubicación: Pintiam.-
2035. Ese es el año que se dibuja en el horizonte del Ejército de Tierra para llevar a cabo su particular revolución. Modificará su estructura en torno a la nueva idea de brigada que ya ha empezado a articular. En el centro de la misma se ubica el nuevo vehículo 8x8, también conocido con el nombre de "dragón". Un blindado que tendrá hasta cinco versiones, dependiendo de las funcionalidades que asuma.

Recordemos el motivo por el que el Ejército ha bautizado sus nuevos vehículos con ese nombre. Como ya contó EL ESPAÑOL, en el siglo XVII se constituyeron tres tercios de dragones. Se caracterizaban por que sus integrantes podían combatir tanto a pie como a caballo. La idea es similar a las posibilidades que ofrece el 8x8: los militares podrán viajar dentro de él o echar el pie a tierra y acompañarlo a su lado, atendiendo a las características de la misión y del terreno.

¿Y por qué está llamado a revolucionar el escenario de las Fuerzas Armadas? Primero, porque los dragones sustituirán a los actuales BMR, de seis ruedas y que se han desplegado en casi todas las misiones internacionales del Ejército de Tierra. Pero ya tiene sus años y su blindaje no es del todo efectivo contra explosiones de minas. La soldado Idoia Rodríguez, por ejemplo, murió en Afganistán al estallar un artefacto a su paso. No es la única que ha muerto en condiciones similares.

Pero también porque cada dragón irá dotado de los medios de comunicación suficientes para que la brigada disponga de una gran independencia. Recabará información sobre el terreno en el que se mueve y sobre el enemigo, y la difundirá directamente a los militares que le acompañen. Éstos, a su vez, transmitirán los datos de los que dispongan al vehículo. Cada 8x8, en resumen, será como un pequeño cuartel miniaturizado, donde se tomen decisiones y se analicen los despliegues.

Todavía no han llegado los primeros modelos, pero el nuevo concepto de brigada ya se está poniendo a prueba en el acuartelamiento de la Legión en Viator (Almería). Si los plazos se cumplen, en 2021 se recibirán las 13 primeras unidades del 8x8; en total está prevista la incorporación de 998. Entre otras incorporaciones tendrán un detector de disparos, un sistema de alerta por iluminación láser, cámaras infrarrojas y cámaras de visión 360ª.
Los modelos

Hay varios modelos de dragones. Cinco, en concreto:

1. Línea. De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ejército de Tierra, es uno de los dragones dotado de mayor capacidad letal. Será el que se mueva en primerísima línea de combate. Tendrá una torre UT-30 MK2 de Elbit Systems, de empleo remoto. Además del cañón de 30 milímetros dispondrá de ametralladoras.
El VCR Línea, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

El VCR Línea, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8. ET

2. Puesto de Mando de Sección. Será el vehículo desde el que se controlen los movimientos de una sección del Ejército. La torre es diferente al modelo anterior; en este caso es una tripulada Hitfist de Oto Melara. Tiene un cañón de 30 milímetros, pero tiene una dotación de armamento menor que en el caso anterior.
El VCR Puesto de Mando de Sección, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

El VCR Puesto de Mando de Sección, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

3. Puesto de Mando de Compañía. Desde este vehículo se controlarán los movimientos de las compañías, una unidad de combate mayor que las secciones. La plataforma de armamento se maneja por control remoto. También con un cañón de 30 milímetros.
El VCR Puesto de Mando de Compañía, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

El VCR Puesto de Mando de Compañía, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

4. Zapadores. Tiene una menor capacidad de ataque, puesto que esa no es su función. Su estación de armas mini-Samson de control remoto, con un arma 12,70, ejerce más bien una función defensiva o de disuasión. Su pala delantera sirve para despejar caminos u otros espacios. Tiene un blindaje especial contra minas y granadas, puesto que en muchas ocasiones se moverá por terrenos que pueden estar salpicados por artefactos explosivos ocultos.
El VCR Zapadores, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

El VCR Zapadores, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

5. Observador Avanzado de Artillería. Como en el caso anterior, su capacidad de ataque es más reducida que en el resto de dragones: está dotado de un sistema de armas de control remoto de calibre 12,70. Su función es la de controlar el escenario para dirigir a la artillería. Entre otras incorporaciones, cuenta con un pedestal de sensores giroestabilizado que permite evaluar el terreno. También un sistema portátil de sensores.
El Vehículo de Observador Avanzado de Artillería, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.

El Vehículo de Observador Avanzado de Artillería, uno de los nuevos dragones, vehículos 8x8.
https://www.elespanol.com/espana/201902 ... 972_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Feb 2019 09:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11142
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio de Defensa, para reponer los huecos que se producen en el presente ciclo, ha convocado 132 vacantes en la comunidad, de las que para Valladolid corresponden 28 al Ejército de Tierra y 12 al Ejército del Aire. A nivel nacional las vacantes en total son en Tierra 2.200, 600 en la Armada y 450 para el Ejército del Aire.

Desde hoy y hasta el 7 de marzo se podrá solicitar cita para concurrir a las pruebas de selección. Estas se realizarán en dos fases eliminatorias y los que finalmente obtengan la plaza, ingresarán en los centros de formación el 27 de mayo.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas cuentan con 8.615 efectivos en Castilla y León, de los que 6.042 son de la escala de tropa. En Valladolid hay 2.059 militares, siendo 1.357 de tropa. Para junio habrá un segundo ciclo de selección, que comenzarían su formación militar en noviembre.
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 08-nt.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Feb 2019 11:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11142
Ubicación: Pintiam.-
La convocatoria anticipada de elecciones ha sentado muy mal en el Ejército de Tierra. Y no porque los mandos militares sean especialmente afines a este Gobierno. El problema es que el parón electoral amenaza con dar al traste con su principal programa: la compra de 348 vehículos VCR 8x8 Dragón por 2.100 millones. Se trata solo de la primera fase de una serie de 998 blindados (con un coste total de 3.836 millones) sobre la que el Ejército ha hecho pivotar su proyecto estrella del futuro: la Brigada Experimental 2035.

El Gobierno aprobó su techo de gasto el pasado 14 de diciembre, junto con la construcción de cinco fragatas F-100 (4.325 millones) y la actualización del caza Eurofighter (906). Pero mientras todo está listo para firmar el contrato de las fragatas, probablemente en abril, el Dragón acumula retrasos. Los prototipos, que debían haberse entregado en noviembre pasado, no estarán disponibles hasta julio.

El jefe del Ejército de Tierra, general Francisco Javier Varela, calificó este martes la demora de “preocupante” y consideró “un mal indicador que la industria [española] de defensa no sea capaz de cumplir sus compromisos”.


El problema radica en que, mientras las fragatas serán construidas por el astillero público Navantia, Defensa aún debe decidir con quién contrata los Dragón. El desarrollo de los seis demostradores, con un coste de 92 millones, ha corrido a cargo de una UTE formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra y SAPA, pero la fórmula se considera inviable en la fase de fabricación y Defensa quiere que una sola compañía se responsabilice de la buena marcha del programa.

Además, mientras en el caso de las fragatas el Gobierno ha invocado el artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la UE, que exime a los contratos de Defensa de someterse al principio de libre concurrencia y no discriminación, no lo ha hecho aún en el caso del Dragón, según fuentes militares. Ello podría dar lugar a una cascada demandas ante los tribunales de competidores extranjeros.

Mandos militares sugieren incluso que, si el contrato no se firma en los próximos años, el Ejército podría perder interés en el programa y pasar directamente a un vehículo diseñado desde cero. Esta decisión parece difícilmente asumible, pues supondría esperar otros 20 años para sustituir a los vetustos BMR de aluminio que se han tenido que retirar de las zonas de operaciones por su falta de protección.

Las necesidades del Ejército son más urgentes, como sustituir al Camino Español, uno de los dos buques que tiene para llevar tropas y material a los archipiélagos y Ceuta y Melilla, al que dará de baja en abril por problemas estructurales. El Camino Español tiene ya 35 años, pero el que queda en servicio, el Martín Posadillo, supera los 45.
https://elpais.com/politica/2019/02/26/ ... 60295.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 560 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos