Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Dic 2018 13:20
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 529 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Oct 2018 09:21 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10553
Ubicación: Pintiam.-
Un grupo de 22 militares (cuatro son mujeres ) de la Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog 61) partió ayer por la mañana de Valladolid para embarcar en el puerto de Motril (Granada), desde donde se desplazarán con vehículos y material de la base del Empecinado en Santovenia hasta Noruega.

El país nórdico acoge este mes el despliegue de cerca de 40.000 soldados procedentes de países de la OTAN, que participarán en unas maniobras que se consideran las más importantes hechas hasta la fecha por el Tratado del Atlántico Norte en cuanto al número de efectivos.

Los militares adscritos a la base del Empecinado se integrarán en una unidad multinacional de carburantes, conocida en sus siglas inglesas como MCPU.

Para el teniente de Intendencia Carlos Jiménez Sánchez (Granada, 1981), esta es su primera misión internacional, y ha requerido para todo el grupo una preparación de semanas. De hecho, también ha viajado en otras cuatro ocasiones para labores de reconocimientos de la zona en Trondheim, que está a unos 400 kilómetros de Oslo.

«Durante el ejercicio Trident Juncture (TRJE 18) los militares de la Aalog 61 abasteceremos de combustible a las unidades tácticas. Nos proveerá una compañía de Noruega, y nosotros nos encargaremos de su almacenamiento y distribución al resto de grupos desplegados, ninguno de ellos español. Vamos a estar colaborando en la MCPU con unidades de carburantes de Lituania y Francia», explica.
Llegada para el 11 de octubre

Bajo esta premisa van a trabajar un brigada, dos sargentos, tres cabos 1º y miembros de la tropa con personal de Estados Unidos, Canadá, Noruega, Finlandia y Suecia. Aunque estos dos últimos no forman parte de la OTAN aportan fuerzas.

La llegada a este país está prevista el 11 de octubre, para luego efectuar el ejercicio principal entre los días 25 de este mes y el 7 de noviembre. En estas maniobras participarán también miembros de la Aalog 21 de Sevilla, del Grupo Táctico de la Brigada Guzmán El Bueno de Córdoba, un batallón Istar, y una unidad de artillería antiaérea de Cádiz.

Los militares del Empecinado, que prestan servicio a los vehículos del Regimiento de Caballería Farnesio, al Grupo Villaviciosa, a la Usba y al campo de tiro de Renedo-Cabezón, aprovecharán la estancia en Noruega para comprobar los efectos de las bajas temperaturas.

«Hasta 35 grados bajo cero se registran allí, por lo que el combustible tiene que reforzarse con aditivos especiales para que no afecte al normal funcionamiento de los motores y carros de combate», apostilla el teniente Jiménez.

De hecho está previsto que se desplieguen hasta 10.000 vehículos de ruedas y de cadenas, que en el caso de la participación española incluye los carros Leopardo. También se emplearán 120 aviones y 70 buques de la OTAN.

La Aalog 61 ha participado en lo que va de año dando apoyo logístico a unidades de combate en Líbano, bajo mandato de Naciones Unidas. También tiene miembros en Afganistán y el próximo mes se desplazará otro grupo a Malí, con la misión de adiestrar a las fuerzas armadas de ese país.
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 16-nt.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 08 Oct 2018 10:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10553
Ubicación: Pintiam.-
Más de un tercio de las mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas españolas están acogidas a algún tipo de reducción de jornada, frente al 3,75% de hombres militares que han solicitado esta medida de conciliación.

En concreto, son 5.409 las mujeres militares con reducción de jornada en las Fuerzas Armadas mientras que el número de hombres es de 3.839, según los datos de personal del Ministerio que dirige Margarita Robles.

Comparado con el total de mujeres en la milicia española —14.904 a 1 de enero de 2018—, el porcentaje de mujeres con reducción de jornada es del 36,3%. En cambio, de los 102.352 hombres que prestan servicio en las Fuerzas Armadas, el porcentaje de reducción de jornada es del 3,75% .

Esta estadística forma parte de una respuesta parlamentaria del Ministerio a Ciudadanos, en la que el Departamento de Robles asegura que mantiene una política "proactiva" en la aplicación de medidas sobre conciliación del personal militar.

En concreto, en el Ejército de Tierra tienen concedida reducción de jornada 4.310 mujeres y 3.217 hombres; 647 mujeres en la Armada y 361 hombres; y 452 mujeres y 261 hombres en el Ejército del Aire.
Se estanca el numero de mujeres

En España celebra este año el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, aunque no sería hasta 1999 cuando se regulase el principio de igualdad "con todas sus consecuencias", abriendo la puerta a la participación de las mujeres en todas las unidades y escalas.

La presencia de las mujeres en las Fuerzas Armadas fue ascendiendo progresivamente hasta 2006, cuando llegó al 12%. Desde entonces su crecimiento se ralentizó y ha tenido pequeñas variaciones hasta llegar al 12,7% de 2017.

En concreto, el porcentaje más elevado de mujeres se encuentra en los denominados Cuerpos Comunes (25,8%), con tareas tales como la judicatura o la sanidad. A continuación la presencia femenina es del 13,8% en el Ejército del Aire, del 12,9% en la Armada y del 11,8% en el Ejército de Tierra.

En cuanto a los empleos, la presencia de mujeres llega hasta el 16,6% entre la tropa y marinería, pero se queda en el 8,6% en el caso de los oficiales y el 4,9% entre los suboficiales. El cargo más alto al que ha llegado una militar es el de coronel, alcanzado por Patricia Ortega en 2016.
https://www.publico.es/espana/igualdad- ... mbres.html
Deoh escribió:
Esto denota aun mas lo que hemos hablado en este foro cien veces, y que nos acusen de lo que sea, pero la realidad es la que es.

Si de verdad quieres mujeres en unidades operativas, estas por A, B o C van a estar expuestas a las vicisitudes del genero femenino y es asi. Entonces si una unidad esta expuesta a que parte de su personal, en este caso femenino, tiene mas indice de bajas o reducciones de jornada, y no solo eso, sino que por el capricho de una ministra quieres aumentar ese numero por ideología barata , entonces esas unidades dejan de ser operativas, y digo mas, dejan de ser unidades de combate.

Y lo peor de todo es que los mandos, quienes están al cargo de mantener unas fuerzas armadas en un estado digamos “optimo”, si se le puede llamar a lo que tenemos ahora, permiten que ocurra todo esto. No vaya a ser que el politicucho de turno manche tu expediente y arruine su ascenso en la milicia. Y he ahí otra vertiente del problema, cuando los mandos permiten todo esto, ponen primero su carrera a costa de la operatividad de su unidad o Ejercito, en ved de poner los huevos sobre la mesa.

Y ojo, digo esto, teniendo compañeras muy validas en fusiles y compañeros muy basuras, que hay de todo. Pero en igualdad de condiciones, la genética elemental manda y eso es asi, por mucho que en nuestros tiempos de discriminacion positiva la gente se empeñe en ocultarlo.

TORO escribió:
Tienes toda la razón Deoh, yo sigo haciéndome una pregunta: ¿El talibán/miembro del DAESH/BOKO HARAM, etc... de turno cuando tiene enfrente a una mujer soldado va a apuntar peor, va a correr menos al perseguirlas, o las mujeres de las unidades operativas deben cargar menos que sus compañeros hombres... entonces porque hay distintos baremos en las pruebas físicas para ocupar los mismos puestos... No es lo mismo que critican cuando en el caso del sueldo es el contrario y el hombre cobra más que la mujer (a pesar de toda la propaganda feminista dudo que eso sea cierto excepto en unos pocos casos en este país).

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Oct 2018 11:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10553
Ubicación: Pintiam.-
Como cada año, la celebración de la Fiesta Nacional de España que tiene lugar el 12 de octubre tendrá como uno de sus actos centrales un gran desfile militar por el Paseo de la Castellana en Madrid, con la presencia de todas las altas instituciones del Estado y el Rey al frente. No obstante, algunos militares agrupados en una "plataforma de base" quieren reivindicar mejoras en sus condiciones y criticar "la miopía y la inconsciencia de los partidos políticos".

De esta forma, este grupo, denominado Militares con Futuro, quiere exigir, entre otros derechos, "el cumplimiento íntegro, y con carácter de urgencia, de la Ley 08/2006, de Tropa y Marinería", un "futuro justo" para los Reservistas de Especial Disponibilidad (RED), mejores retribuciones —algo que Defensa ya ha descartado— e incluso la posibilidad de sindicarse "para garantizar los derechos laborales de los miembros de las FFAA", algo expresamente prohibido en España.

Se trata de una concentración sin camisetas, eslóganes o indicativos que ostenten la condición de militares (como marca la ley), que tendrá lugar según la convocatoria el mismo día 12 de octubre, a las 11:00 y alrededor de una pancarta, en los aledaños de la estación de Metro de Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana esquina Raimundo Fernández Villaverde.

Así, los organizadores quieren hacer coincidir su protesta en tiempo y espacio con el desfile militar. "Queremos hacernos visibles como colectivo maltratado a los ciudadanos, a los medios y a los compañeros", aseguran en su comunicado.

Hace una semana, este movimiento publicó un manifiesto muy crítico con las conclusiones de la subcomisión del Congreso sobre la aplicación de la Ley de Tropa y Marinería, en el que se miran en el espejo de otros movimientos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o los jubilados "para salir a la calle" con un doble objetivo: hacer visible su situación y "hacer entender a los poderes públicos que es su trabajo cambiar una situación a todas luces injusta".
El desfile principal

Por otro lado, el Ministerio de Defensa informa de que el desfile central del 12 de octubre participarán "unos 4.000 militares de los tres Ejércitos, 88 aeronaves y 152 vehículos, además de efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo".

El desfile, que comenzará también a las 11:00 horas, tendrá su punto de partida en la Plaza de Cuzco en Madrid. Desde este enclave, las diferentes unidades recorrerán los más de 2 kilómetros de los que consta el itinerario y que concluirá en la Plaza de San Juan de la Cruz, de modo que pasarán justo enfrente de la concentración de sus compañeros.

Asimismo, hasta "88 aeronaves entre cazas, aviones de transporte y helicópteros sobrevolarán el Paseo de la Castellana en dirección sur-norte". Se hará especialmente visible la presencia de la mujer en el Ejército, potenciando su participación en el desfile, a modo de homenaje por el 30 aniversario de su incorporación a las Fuerzas Armadas, informa Europa Press.

Según los datos facilitados por el Estado Mayor de la Defensa citados por el Ministerio, el coste estiado del desfile del Día de la Fiesta Nacional asciende a 423.729 euros —cantidad "estimada", según el departamento que dirige Margarita Robles—, a lo que "habría que sumarle los 200.539 euros del coste de las gradas y tribunas". El gasto sí contempla sí contempla las actividades preparatorias del desfile, según fuentes ministeriales.

Desde Defensa puntualizan a Público que no se proporciona aún el desglose de los gastos —traslados, manutención y dietas de efectivos, combustible de vehículos y aeronaves, dispositivo de seguridad, etc.— dado que "queda pendiente de los gastos que finalmente se produzcan y su posterior liquidación".

En cualquier caso, la cantidad de gasto prevista (624.268 euros "estimados") son similares a los anunciados el pasado año —cifras que el departamento suele ser reacio a proporcionar de forma exhaustiva, como pudo comprobar este diario el pasado año—, que fueron de 669.480,31 euros, según las cifras proporcionadas por el Gobierno a una pregunta parlamentaria de Compromís, aunque esta cifra omitió incluir la campaña publicitaria asociada al acto, recordó en su día El País.
https://www.publico.es/espana/defensa-m ... uturo.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Oct 2018 10:22 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10553
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio de Defensa ha rebajado la altura mínima para entrar en las Fuerzas Armadas, después de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de este mismo jueves que ordena no discriminar a mujeres al exigirles la misma altura que a los hombres y que indica que la altura mínima, en el caso de la Policía, no tiene por que ser un requisito de ingreso en el cuerpo.

A partir de las próximas convocatorias, Defensa exigirá 1,55 m de altura a las mujeres y 1,60 a los hombres (para ellos no cambia, pues ya era el baremo anterior). Además, el ministerio que dirige Margarita Robles ha informado de que a partir de las siguientes convocatorias para entrar en el Ejército se modificará la normativa que impedía entrar con determinados tatuajes, piercings u otro tipo de adornos corporales.

Esta norma se cambia después de la polémica que hubo el pasado verano con las oposiciones a psicólogo militar, donde una candidata fue expulsada por tener un tatuaje en el tobillo. En su caso, con el uniforme femenino el tatuaje era visible pero, si hubiera sido un hombre, el uniforme masculino lo habría tapado.

Por eso, la normativa relativa a tatuajes quedará así: "Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares, que sean visibles vistiendo las prendas comunes para el personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades".
https://www.elmundo.es/espana/2018/10/1 ... b4634.html
Deoh escribió:
Hobbits incoming!

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Nov 2018 19:28 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10553
Ubicación: Pintiam.-
El VIH, la diabetes, la celiaquía y la psoriasis ya no serán consideradas un motivo de exclusión para acceder a cualquier empleo público, especialmente, en las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así ocurría hasta ahora. Estas enfermedades afectan a unos siete millones de españoles y los colectivos de pacientes la han celebrado como "histórica".

La decisión ha sido tomada en el Consejo de Ministros de este viernes y la ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior, en la que ha explicado que el Ejecutivo va a revisar todos los cuadros de exclusiones médicas vigentes para acceder a la función pública. "Hablamos de lo siguiente: levantar estas causas de exclusión por el simple diagnóstico para el caso del VIH, la diabetes, la psoriaris y la celiaquía", ha anunciado.

Esta medida afectará a cerca de siete millones de personas que padecen alguna de estas cuatro patologías y que, según Calvo, "se han convertido en verdaderos estigmas y en trabas discriminatorias", ya que los cuadros médicos de exclusión para acceder a determinados puestos públicos prohibían la concesión de la plaza a estos colectivos.

A la hora de tomar esta decisión -una reclamación que los colectivos de pacientes vienen exigiendo desde hace años- el Ejecutivo ha tenido en cuenta todos los requisitos científico-médicos que avalan que por el simple diagnóstico de estas enfermedades "no se puede discriminar ni cerrar el paso a quien quiere acceder a función pública".

Los empleos públicos a los que se refiere esta medida afectan a la Administración civil y militar, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el empleo laboral, según ha señalado Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad ha aludido al artículo 14 de la Constitución, que establece que todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna, y a la ley de igualdad de trato. "Son millones y millones de mujeres y de hombres que por el simple diagnóstico ven reducidas sus posibilidades de obtener un trato de igualdad", ha denunciado.
Los pacientes hablan de día "histórico"

La medida ha sido acogida con satisfacción entre los colectivos de pacientes. En un comunicado, las organizaciones CESIDA, FELGTB y Trabajando en Positivo han calificado el día de hoy como "un momento histórico" para el reconocimiento de los derechos laborales de las personas con VIH en España "sin ningún tipo de discriminación".

"Los cuadros actuales, vinculados fundamentalmente con los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas, cuentan con una antigüedad entre 10 y 30 años y contemplan la exclusión de personas con VIH y otras enfermedades", han explicado. Por eso, esta decisión supone "una declaración rotunda, que no deja lugar a dudas sobre el derecho de las personas con VIH para acceder a cualquier ocupación o función pública de acuerdo a sus competencias profesionales, sin que el VIH sea, por sí solo, un impedimento para ello".

En concreto, el presidente de CESIDA, Ramón Espacio, ha señalado que, aunque nunca tuvo sentido discriminar a las personas con VIH para desempeñar cualquier tipo de ocupación, "mucho menos sentido tiene en la actualidad tras los importantes avances médicos que se han producido durante las últimas dos décadas".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Andoni Lorenzo, ha destacado que por fin "se hace justicia tras muchos meses de trabajo y reuniones" y tras más de dos años reivindicando la necesidad de actualizar unos cuadros médicos de exclusión, vigentes desde 1988.
https://www.elmundo.es/espana/2018/11/3 ... b46e3.html
TORO escribió:
Dificultosa adaptación de personas con esas patologías a unidades militares que se desplieguen a zonas de operaciones...
Esperemos no tener que ver nunca a alguién infectado de vih por tratar a un herido en zona de combate por no tener tiempo, u olvido (ante esa hiper estresante situación), de tomar las adecuadas medidas de profilaxis... o a un diabético que sufra una bajada de azúcar en mitad de un combate y provoque bajas su evacuación...
Por no hablar de los problemas que puede provocar de proveer de alimentación adecuada tanto a diabéticos como celíacos en despliegues.
Por ponernos a quitar vamos a eliminar todas las exclusiones: físicas, mentales,... da igual con tal de ser super guays vamos a ser super guays totales, como aquella época (gobernando el PP) en la que se bajó el coeficiente intelectual mínimo para incorporase a las FAS. e ingresaron algunos personas con capacidades mentales ciertamente disminuidas... así equiparariamos el nivel intelectual o físico de muchos miembros de las FAS. con los políticos que nos gobiernan como la Señora Calvo....

falcata75 escribió:
Yo propongo a los paraliticos ingresar en las patrullas de tiro de la Legion, a los mancos en los esquiadores escaladores, a los ciegos como observadores complementando a los francotiradores que tengan Parkinson, a los de obesidad morbida y claustrofobia ingresar en submarinos, a los sordomudos de operadores de radio, a los enanos en los gastadores, a los que tengan vertigo a los paracas, a los deficientes mentales de lengua facil a los Servicios de Inteligencia,a los cleptomanos a los servicios financieros y monetarios, a los alcoholicos destinados a la cantina o a conductores, y asi sucesivamente, total...si esto es Españistán...tenemos hasta un gobierno que se autodenomina democratico y que nadie ha votado en las urnas...

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Dic 2018 10:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10553
Ubicación: Pintiam.-
"Éramos unas 100 personas. Íbamos andando por un camino [de Afganistán], cuando llegó un grupo de insurgentes en motos, nos alcanzaron muy rápido y tomaron posiciones elevadas. No sé cuántos eran, pero eran muchos. Empezaron a disparar y dieron a mi compañero". Y María del Carmen Fructuoso, cabo de Infantería, se tiró al suelo, socorrió a su compañero, empezó a disparar y lo mantuvo a salvo hasta que llegó el helicóptero que lo evacuó al hospital.

Alejandra Cuartas, también cabo de Ejército de Tierra, estaba "el 4 del 4 de 2004" [no se olvidará nunca de la fecha], junto a militares salvadoreños y francotiradores estadounidenses [contratistas] en Nayaf (Irak) en el momento del ataque. Los tiroteos duraron 12 horas, y cayeron heridos entre 15 y 20 norteamericanos. Alejandra se dedicó a estabilizar a todos los que pudo, hasta que se le acabó el material médico que llevaba en la ambulancia que ella conducía.

Margarita Fernández, cabo del Regimiento de Transmisiones, se acuerda de ese ataque, pero se mezcla en sus recuerdos con los otros muchos que vivió en Nayaf, porque durante un mes los asedios fueron constantes. "Caían bombas y morteros todo el tiempo, sobre todo de noche", explica. Una de esas veces, cuando disparaba, cayó a su lado un salvadoreño malherido desde la azotea.
La cabo de Infantería María del Carmen Fructuoso, heroína en Afganistán.

Las emboscadas eran frecuentes en Irak y Afganistán. Había una trampa en cada rincón. Como la bomba que acabó con la vida de Niyireth Pineda Marín, de 31 años, cuando su convoy circulaba por el norte de Qala-e-Naw, el 29 de junio de 2011. O la mina que mató a Idoia Rodríguez Buján en 2007, cuando su convoy circulaba por el sur de Herat. Tenía 23 años.

Todas estas mujeres, y muchas más, fueron condecoradas por su valor en combate, demostrando que las Fuerzas Armadas tienen muchas valientes. La ministra de Defensa, Margarita Robles, estuvo este viernes en el homenaje que les dio el Ejército de Tierra, que ha dedicado el calendario 2019 llamado "Mujeres con valor" a 16 de estas heroínas. "Han dado lo mejor de su vida por España y los valores en los que creemos", dijo Robles, "y en algunos casos, han dado lo más valioso que tenían: su vida", en referencias a las fallecidas en Afganistán.

El general Francisco Javier Varela, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, recalcó que 30 años después de la incorporación de la mujer al Ejército "podemos decir que hemos conseguido la plena integración de la mujer, tal y como nos exige una sociedad moderna y abierta como es la española".
Adelina Torres Díaz, del regimiento de Infantería Ligera del Ejército de Tierra, heroína en Afganistán.

Y lo más curioso es que al preguntarles, todas quitan dramatismo a lo ocurrido: "Después de estos años... sólo siento orgullo por el deber cumplido", es la respuesta habitual. Por ejemplo, la soldado María Jesús Patiño, que iba en helicóptero cuando les avisaron de que tenían que ayudar a sus compañeros en una emboscada en Diwaniya (Irak): "Nos dijeron que teníamos que repostar y volver corriendo a ayudar. Y cuando llegamos les estaban asediando, y les dimos apoyo desde arriba".

María Jesús no quiere ser mucho más explícita porque hoy le acompañan sus dos hijas pequeñas, y aunque "saben algo, todavía son pequeñas para conocer los detalles". Detalles que incluyen una gran ametralladora empuñada por su madre desde el helicóptero.

Las otras heroínas de este calendario son Manar Benakhlifa, legionaria, que combatió en Diwaniya, después de que su unidad fuera emboscada en un puente; Úrsula Otilia Gardete, Tania Parras, Ana María Ortiz y Manuela Rodríguez, que lucharon en las emboscadas de Diwaniya y Nayaf y los asaltos a la base; Ángela Jorgia Lloret, que sufrió ataques en Vigocho (Afganistán) y disparó mientras atendían a un compañero herido de bala hasta que pudieron evacuarlo; Almudena Porras, María José Quintas y Adelina Torres, que sufrieron "intenso fuego" mientras ayudaban a las fuerzas de seguridad afganas; y Tamara Marquínez, que también defendió a un compañero y a un niño que habían sido heridos de bala. Esta última no acudió al acto porque actualmente está en otra misión en el Líbano.

¿Y por las noches, antes de dormir, no vuelve el recuerdo de aquellos días sangrientos? Pues no, dicen ellas, que lo equiparan a "un recuerdo más" de la vida. Alejandra y Margarita lo resumen así: "Estamos acostumbradas a los ruidos de tiros y explosiones, porque hacemos maniobras y entrenamos. La única diferencia con lo ocurrido allí es que no era un ejercicio".

Pero claro, es más que eso.

Es la guerra.

Donde alguien quiere matarte cada día.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/0 ... b46d0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Dic 2018 12:33 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 166
Ubicación: Zaragoza
La boina negra luce ya en las cabezas de los 20 soldados de más reciente incorporación al Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16, tras superar todos ellos la fase de adaptación a su nueva unidad, que culminó el 22 de noviembre con el acto de entrega de las mencionadas prendas de cabeza.

Los militares de tropa que salieron destinados al Batallón de Infantería de Carros de Combate “Mérida” I/16 han realizado, durante cuatro semanas, el curso Acorazado, mientras que los nuevos jinetes del Grupo de Caballería “Calatrava” II/16 superaron el llamado curso de Dragones. En ambos estuvieron dirigidos por instructores veteranos de las respectivas unidades, y los conocimientos recibidos les ayudarán en su incorporación e integración a sus compañías o escuadrones.

Simulacro de incendio El Regimiento también ha afrontado recientemente su simulacro anual de emergencias programado dentro del calendario anual de prevención de riesgos laborales de la base “General Menacho” de Bótoa (Badajoz), sede de la Brigada “Extremadura” XI.
En este caso, se simuló un incendio dentro de las aulas de ordenadores del edificio Steel Beast con el que se pusieron a prueba los distintos procedimientos de evacuación e intervención de los equipos designados para casos de emergencia. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 529 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos