Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Oct 2017 07:47 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2008 18:44
Mensajes: 106
Ubicación: Paraguay
https://youtu.be/tgE1ot_OB8E

Espero que se pueda ver el vídeo, subo el enlance desde el movil.

Saludos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 01 Nov 2017 12:40 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2014 15:18
Mensajes: 168
Ubicación: España
JMAE escribió:
JMAE escribió:
Buenas noches compañeros.

Habiéndome presentado debidamente en el hilo de presentaciones, me dispongo a lanzar mis dudas si no es inconveniente.

Bueno, soy un joven de 19 años que pretende entrar a las FAS (escala de oficiales), mi preferencia sería entrar en la Armada (Cuerpo General), aunque tanto Infantería de Marina como el Ejército de Tierra son cuerpos casi igual de atractivos para mí.

El caso es que, algo que me encantaría hacer dentro de las FAS, es estar encuadrado en una unidad de operaciones especiales (FGNE en el caso de Armada o GOE en el caso del ET), ya que a mi juicio, tocar el cielo (por así decirlo) en preparación, operatividad, etc., es algo que uno debe hacer (si puede y si quiere claro está).

Bueno, mi plan ideal (he de repetir que aunque mi preferencia sea CGA, tanto IM como el ET son de mi absoluto agrado) sería, al salir de Marín como Teniente de Navío, especializarme en Guerra Naval Especial y entrar a formar parte de uno de sus Estoles hasta que el cuerpo aguante, hasta que el mando considere oportuno o hasta que la parienta diga basta (bueno, si eso de ser parte de un Estol es compatible con poder tener una relación con una buena moza, a saber).

Llegados a este punto, creo que he de poner ya la duda sobre la mesa. He visto en la página oficial de la Armada que la posibilidad sobre el papel de especializarse en GNE siendo del CGA existe, pero, ¿es posible que un oficial de CGA recién egresado de la ENM pueda superar el curso de especialización en GNE, o, por el contrario, es algo a efectos prácticos posible? Tengo algún conocido en Marín, he hablado con ellos y me comentan que la exigencia física en CGA es también bastante alta (una gran noticia fue aquello sin duda, me gusta la caña), pero, también tuve la oportunidad de hablar con un Teniente del CIM en una exposición de la AGRUMAD que, casualmente se especializó en GNE. Me comentó que la posibilidad existe, pero que no suelen hacerlo muchos debido a que la instrucción de los del CGA en Marín no está tan enfocada al desempeño como soldado esencialmente. No me quedó claro si no solían hacerlo porque, o no es su deseo y hay pocos que escojan dicha especialidad, o porque realmente no son capaces de hacerlo.

En el primer caso, se podría decir que el problema se disipa, por así decirlo, porque de todas maneras hay que superar los cursos correspondientes. En el segundo caso, la elección de Cuerpo se me antoja más compleja si cabe, porque la situación ideal, que no única y excluyente, era, como he dicho antes, ser un oficial del CGA, intentar entrar a la FGNE y, luego, entrar en un buque ejerciendo las funciones normales de un oficial del CGA (si tal cosa fuera posible claro). Debo aclarar que si no pudiera seguir ese plan ideal que tengo, tomaría con casi el mismo entusiasmo la opción de meterme al CIM o al ET y luego hacer el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales.

También entra otro factor en la ecuación, y es la nota de PAU. Por razones que no expondré para evitar un post excesivamente largo y aburrido, la cagué con 17 años al elegir el bachillerato y escogí Ciencias de la Salud. La preparación que tendré en matemáticas y física a la hora de afrontar la PAU será buena en teoría, porque estoy cursando el primer año de una ingeniería. Voy al grano, la elección de Cuerpo y Ejército depende de mi nota de PAU como ya sabrán, así que mi elección se verá fuertemente condicionada por la nota de PAU.

Bueno, espero que el post no sea especialmente infumable y espero haber dejado todo medianamente claro.

Un saludo. :grin:
stonewall escribió:
Una corrección, de Marín saldrías como alférez de navio, el equivalente a teniente del resto de las FAS.
El resto de dudas habrá gente mejor que yo para aclarartelas.
Suerte.


Gracias por la corrección Stonewall.


JMAE, no intentes correr antes de aprender andar.... (Y mas a donde esperas llegar) .

Esta bien marcarte metas y no quiero quitarte ese sueño, pero por experiencia, últimamente están entrando muchos chavales con aires y aspiraciones de "ESPESIAL OPS"....... pasan la formación basica y cuando llegan a una unidad de infantería regular con algo de exigencia, petan en todos los sentidos.

Que ojo! No digo que tu pudieras ser uno de esos, pero como te he dicho en esta empresa es ir avanzando escalón a escalón y aprender lo máximo en cada uno. Segundo, y esto como consejo personal, si el día de mañana tu sueño es formar parte de la FGNE, busca tu camino por la Infantería de Marina, te prepararan fisica y metalmente mas, que estar en un buque rodeado de popeyes. Es lo mismo que cuando me preguntan en mi caso al ser de Tierra, si alguien quiere optar en un futuro al MOE, sin duda les diría que los caminos para curtirse son Legíon, BRIPAC o Cazadores de Montaña.

A si que, supera las metas próximas, primeramente entrar a las Fuerzas Armadas, y seguidamente una vez que entres en una unidad competente aprende de ella y si te ves con nivel para pasar al siguiente escalón, adelante.

_________________
"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Nov 2017 12:53 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2014 15:18
Mensajes: 168
Ubicación: España
Componentes del 2ESTOL De la FGNE, durante el reciente Ejercicio FTX FIM 17
Imagen
Imagen
yeyorca escribió:
Curioso ver el cummberband del JPC en un lbt6094rs en el operador de la derecha.
Un saludo.

_________________
"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Nov 2017 16:33 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 07 May 2016 15:30
Mensajes: 36
Ubicación: Málaga
Aquí publico la parte dedicada a la FGNE del artículo del periodico de Diario de Cádiz para analizarlo y un par de dudas que me gustaría que ustedes, compañeros, me ayudarais a resolver. (Las marcaré en negrita y subrayada).

Es el caso de la incursión helitransportada, con inserción y posterior extracción de los 14 hombres del 2º Estol de la FGNE. Una acción dirigida contra un líder adversario del máximo nivel.

La incursión empieza con la arribada, en vuelo a baja cota, de dos helicópteros pesados SH-3D Sea King de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, encargada del transporte de fuezas especiales.

Uno de los aparatos realiza un estacionario y los catorce comandos se descuelgan a tierra -deslizándose por una maroma-, mientras el aparato se mantiene estacionario a 15 metros de altura. Los incursores asaltan luego un inmueble, que sirve de refugio a un dirigente terrorista. El proceso empieza con la actuación del "binomio de apertura", que vuela una puerta de acceso usando cargas explosivas.

Los boinas verdes del 2º Estol capturan al jefe adversario, requisan ordenadores, documentos, armas y medios; antes de inhabilitar todo el inmueble con explosivos.

El contraataque no tarda en llegar. Los asaltantes se repliegan, apoyados por la cobertura de miembros del Grupo de Apoyo Especializado del TEAR de San Fernando (Cádiz) y de la FURPRO (en este caso, infantes del Tercio de Levante, con sede en Cartagena, Murcia), que alcanzan la zona en un convoy de todoterrenos Hummer y Vamtac.

No es su único sostén. Un segundo helicóptero SH3D, sobrevuela el área, mientras tiradores de elite disparan con rifles HK 308 y 338, además de usar un fusil Accuracy, especial para francotiradores

El impacto de sus municiones agujerea y destruye con letal precisión los blancos que figuran siluetas adversarias, pese a que los disparos se realizan desde casi 200 metros de distancia y en pleno vuelo.

Los combatientes de la FGNE se repliegan, por equipos y en perfecto orden, cegando a sus rivales con bombas fumígenas y protegiendo cada grupo la retiradade de sus otros compañeros. Mientras lo hacen, evacuan a uno de sus integrantes -supuestamente herido en acción- quien recibe asistencia del paramédico del estol, antes que sus compañeros desplieguen una camilla sanitaria y le trasladen hasta un imponente Sea King, que acaba de tomar para recogerlos, levantando un vendaval polvoriento.

El teniente coronel Vicente Gonzalvo, 2º Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial, explica al reportero de este diario -único periodista empotrado en la maniobra- que: "nuestra prioridad ahora es doble; trasladar al herido a un hospital antes de una hora y obtener todos los datos de Inteligencia que podamos del material requisado".

La columna de todoterrenos reinicia la marcha, a buena velocidad, recorriendo una tortuosa senda durante cuatro kilómetros. La premura se debe a que el convoy se adentra por territorio hostil y no es descartable una emboscada. La pericia de los conductores queda de manifiesto cuando, de golpe ,el convoy abandona el áspero sendero para escalar en formación de combate, una empinada ladera con inclinación de casi un 45% de pendiente, hasta coronar un alcor que la cartografía identifica como el Viso del Aguila. Esa trepada supone pasar de los 30 a los 72 metros de sobre el nivel del mar.


¿Fusiles HK 308 y 338?
Sé que el "equivalente" del 308 es casi seguramente el conocido HK417 del que sabemos con certeza que es usado por la unidad. Pero, ¿.338 Lapua Magnun? ¿Hay constancia de que la FGNE use tal calibre o es una columpiada del reportero?. No sé si HK oferta rifles en tal calibre.

¿Paramédicos en la FGNE?.
Sabía que el Mando de Operaciones Especiales tenía ya formación paramédica y que tales paramédicos tienen ancha colaboración con el Equipo Táctico de Respuesta y Rescate del G.A.R. de la GC. pero es la primera noticia que tengo al respecto sobre la FGNE. ¿Alguien tiene mas info.?

Un saludo y gracias por mantener este gran foro. http://www.diariodecadiz.es/provincia/tormenta-perfecta_0_1184881914.html
123estol escribió:
Saludos FORO.
¿338?, no, la FGNE no dispone de este calibre en dotación y por tanto de ningún arma capaz de dispararlo.
¿Paramédicos?, La FGNE dispone de un destacamento de sanidad en exclusiva para ellos en sus dependencias, miembros de la unidad han realizado el curso impartido en Alemania bajo auspicio de la OTAN y también han recibido el curso TCCC en territorio nacional.
No se si respondo a tus preguntas pero en el tema "sanitario" esta unidad esta bien puesta, en comparación a ¿que?, ¿quien?, ¿como?...difícil saber. El tema del 338, creo en mi opinión que el articulista se ha echo un lío.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Dic 2017 18:27 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 07 Sep 2008 19:07
Mensajes: 49
Han estado alguna semana de ejercicio conjunto con el Netherlands Maritime Special Operations Forces (NLMARSOF) “ aquí en España.
¿Alguna referencia de esta unidad holandesa?
Porque estos holandeses venían full equip.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2018 14:04 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 07 May 2016 15:30
Mensajes: 36
Ubicación: Málaga
Aconsejo a los compañeros acceder a los boletines que publica la Armada en www.armada.mde.es . Sobre todo el de I.M. en el que viene muchísima información de la unidad, sus maniobras y sus despliegues. Un saludo, compañeros.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 19 Feb 2018 08:44 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2014 15:18
Mensajes: 168
Ubicación: España
-La FGNE tendrá un nuevo Estol.
Como ya ocurrió en el MOE del Ejército de Tierra añadiendo un nuevo equipo, la FGNE sigue la misma dinámica añadiendo un nuevo ESTOL
http://www.defensa.com/espana/armada-es ... ales-nuevo
Galve escribió:
He leído el artículo original a primera hora. La armada lleva tiempo dándole vueltas a ello y ya apuntamos en este foro la intención de crear un nuevo estol, cuando hablábamos de las declaraciones del AJEMA en cuanto a la reducción de la infanteria de Marina y a la vez manifestaba la intención de potenciar la FGNE. La primera reacción, antes del entusiasmo por esta buena noticia, al menos por mi parte, es la duda razonable. Tendremos soldados de la suficiente calidad para alistar un nuevo estol ? Bajaran el nivel para completar plantillas ? Harán una selección interna para buscar a los mejores e integrarlos en un estol tipo UOE 2, dejando el resto de unidades con un nivel inferior para misiones menos exigentes ? El tiempo lo dirá. Espero que no lo fastidien.

_________________
"Orden sin libertad y libertad sin orden son igualmente destructivos". Theodore Roosevelt


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Feb 2018 02:10 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 18 Jul 2011 17:44
Mensajes: 279
Ubicación: madrid
Los que se dedican a probar material y no suelen salir de misión son los de la Unidad de Experiencias. La UOE se dedica a entrenar principalmente rescates de rehenes y acciones directas contra HVTs , se supone que para hacer asistencia militar en Senegal no vas a mandarles a ellos sino a un EO de los GOEs pero SI que salen de misión (Han estado en Astan y en Mali que yo sepa) y obviamente no son “jubiletas”.
La Unidad de Experiencias SI que se dedica a probar material tanto para el MOE como para el resto del ET ademas tienen contacto con la industria para las necesidades propias del MOE.
Volviendo al tema de la FGNE , con la union de la UOE (3 estoles) y la UEBC (¿?), la FGNE actualmente cuenta con 4 o 5 estoles? Si suman uno más casi tienen las dimensiones de un GOE.
Sin duda una clara prueba de la apuesta de la Armada por las operaciones especiales.
Un Saludo.
Galve escribió:
La cantidad es enemiga de la calidad. Clásicamente se ha considerado un 10% los soldados que superan la selección del SAS, por ejemplo ( varía algo con los cursos, 2 por año ) No hablamos de buenos soldados, sino de excelentes soldados escogidos cuidadosamente. Deben poseer muchas cualidades y no es fácil encontrar gente asi. El riesgo que se corre al incrementar plantillas en este tipo de unidades, es levantar la mano para que cuadren las cuentas y que acabe bajando el nivel general. Si eso ocurre no queda más remedio que hacer una nueva selección interna con todos sus miembros, para dedicar una subunidad dedicada a las tareas más exigentes. Los SEAL son muy buenos, pero es al DEVGRU al que se le encarga determinadas misiones. Con el SAS no ocurre eso. Todos sus escuadrones rotan semestralmente en el rol “ antiterrorista / rescate de rehenes “ Supongo que porque la selección inicial es ya muy rigurosa y completa. Hasta hace poco ( ahora no se ) el SBS tenia un escuadrón especializado y dedicado “ full time “ a esas misiones más delicadas. Hay muchos caminos para llegar a Roma; pero hay que tener claro que el destino es Roma.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Feb 2018 22:11 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Asi felicitan los miembros desplazados a Irak de la Unidad el Aniversario a la Infantería de Marina:



Saludos

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 608 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos