Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Oct 2018 20:40
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 19 Nov 2017 11:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12610
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El NEPTUNO es el buque de salvamento y rescate submarino de la Armada de España

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... ptuno-a-20

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 08 Dic 2017 13:58 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12610
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Iker Casillas da ánimos a la fragata F81 "Santa María" que ha partido hacia el Mediterráneo para luchar contra las redes de traficantes de seres humanos y el yihadismo

http://www.lavozdigital.es/cadiz/provin ... ticia.html

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 11 Ene 2018 07:12 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 29 Jun 2010 20:57
Mensajes: 32
Relevo en la operación Atalanta del Bam Rayo por el Bac Patiño.
http://www.infodefensa.com/es/2017/11/2 ... teria.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 18 Ene 2018 14:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
El proyecto S-80 se ha convertido en una pesadilla para la Armada. Bajo esa nomenclatura se ampara una de las ambiciones más complejas a las que se ha enfrentado el Ministerio de Defensa: la construcción de cuatro submarinos de la más alta gama llamados a revolucionar el escenario tecnológico. El plan, no obstante, ha sufrido varios contratiempos -el primero y más destacado, que el sumergible no flotaba- que han abierto un agujero de 2.000 millones de euros.

Esos son los datos que maneja el Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante Teodoro López Calderón [la máxima autoridad en la rama naval de las Fuerzas Armadas]. Los problemas de diseño en el balance de peso provocaron que el primero de estos cuatro submarinos construidos por Navantia no flotase. Era capaz de sumergirse, pero no de salir a la superficie.

Aquel fallo se detectó en 2012. Y obligó a la contratación de una firma estadounidense que elaboró una auditoría tecnológica sobre el proyecto. Tras los análisis efectuados se decidió ampliar la eslora del sumergible en diez metros, lo que aseguraba su flotabilidad.

El problema disparó inmediatamente el presupuesto del S-80, previsto inicialmente en 2.135 millones para la adquisición de los cuatro submarinos.

De acuerdo a esos datos que maneja el AJEMA, el proyecto requiere prácticamente el doble de esta inversión. Con los 2.135 millones iniciales no daría más que para el primer sumergible. Ahora, se calcula que el presupuesto rozará los 4.000 millones; esto es, 1.865 millones de euros más.

Pero a esa cantidad hay que sumar otra partida. Los cuatro submarinos S-80 estaban llamados a sustituir los tres submarinos S-70 con los que ahora cuenta la Armada, el Mistral, el Galerna y el Tramontana. Pero el aplazamiento en la entrega de los S-80 -Navantia los iba a entregar en 2014 y ahora está previsto en 2023- ha obligado a alargar la vida útil de los S-70.

Esta decisión obliga al carenado de los tres sumergibles. O lo que es lo mismo, el desmontaje y el montaje completo de las naves, para su revisión completa.

Desde que se supo que el S-80 sufría retrasos, se han carenado los S-70 por un precio de 43 millones de euros cada uno (lo que multiplicado por las tres naves da una cifra de 129 millones).

Ahora está prevista una segunda carena para los tres viejos submarinos. Otros 129 millones. Sumadas todas las cifras, da el resultado de 2.123 millones de euros (1.865+129+129).

El programa hoy es viable. Pero para lograrlo, no obstante, se debe actualizar la orden de ejecución presupuestaria; decisión que tendrá que contar con el respaldo del Consejo de Ministros.
Un sistema de propulsión fallido

A estos problemas hay que añadir el retraso sufrido en el sistema de propulsión de los S-80. En un principio se proyectaron unos motores diésel-eléctricos con sistema de propulsión AIP (Air Independent Propulsion, por sus siglas en inglés).


El desarrollo de estos motores ha requerido la aplicación de todos los esfuerzos en I+D+I, que han tropezado en algunos puntos de la planificación. Por eso, Navantia entregará los dos primeros S-80 a la Armada con un motor tradicional, mientras que los dos últimos ya tendrán incorporado el AIP. Habrá que esperar a la primera gran carena de los submarinos para incorporar ese sistema a los dos sumergibles restantes.
Inversión en tecnología española

Fuentes de la Armada admiten a EL ESPAÑOL las grandes dificultades que se han encontrado en el desarrollo del S-80, con un presupuesto mucho mayor al proyectado inicialmente y un retraso en los planes.

El plan, no obstante, supone una apuesta por la tecnología militar española, añaden estas mismas fuentes. Una vez desarrollado el proyecto del S-80, cabe la posibilidad de que se exporte esa tecnología -de forma parcial o en su totalidad- al mercado internacional.

Porque pese a la pesadilla en la que se ha convertido el S-80, disparando en 2.000 millones el gasto, la Armada española seguirá confiando en la industria nacional, convencida de que la inversión tendrá un retorno en la economía.
https://www.elespanol.com/espana/201801 ... 300_0.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 25 Ene 2018 17:29 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 158
Ubicación: Zaragoza
La armada cooperando en la defensa antiaérea de las Canarias. Una buena forma de aumentar la seguridad de nuestro país y un aviso a navegantes aventureros con algún interés en nuestras aguas territoriales y en sus fondos marinos.
http://www.emad.mde.es/EMAD/novemad/not ... a-mdo.html

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 11 Feb 2018 13:41 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
Después de meses de tira y afloja, el Ministerio de Defensa y el astillero público Navantia han llegado a un acuerdo sobre el coste del futuro submarino de la Armada española, rebautizado con S-80 Plus tras alargarle la eslora en más de 10 metros para compensar su exceso de peso: serán 1.550 millones de euros (más una reserva de 100 millones para atender imprevistos), a sumar a los 2.135 del presuesto inicial, por cuatro sumergibles a recibir entre septiembre de 2022 y julio de 2027. Es decir, 3.685 millones de euros en total, un sobrecoste del 72,5% sobre lo previsto.
El submarino S-80 Plus, del sobrepeso al sobreprecio

El acuerdo ya ha sido remitido al Consejo de Estado para que emita el correspondiente informe antes de que el Consejo de Ministros de luz verde a la modificación de la orden de ejecución. Este contrato es independiente del nuevo ciclo inversor anunciado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para equipar a las Fuerzas Armadas españolas en los próximos 15 años, pues forma parte de los llamados Programas Especiales de Armamento (PEAS) planeados en los años noventa, aunque distintas peripecias han demorado al menos una década la entrada en servicio de los S-80.


¿Es admisible un desvío de más del 70% en el coste de un submarino? Los expertos coinciden en que, dado el alto componente de Investigación y Desarrollo (I+D) que incoporpora el proyecto, tiene mucha más justificación que los abultados reformados de las grandes obras públicas y se remiten a los frecuentes sobrecostes de los sistemas de armas de países de la OTAN. En todo caso, nadie ha explicado este fuerte aumento de costes en el Parlamento ni mucho menos se han asumido responsabilidades.

Tras sucesivos retrasos, el gran fiasco vino en diciembre de 2012, con el reconocimiento de que se había producido un desvío de 125 toneladas en el peso del submarino, lo que afectaba a su flotabilidad y obligaba a rediseñarlo totalmente. Un error de este calibre no se habría producido si, de forma excesivamente voluntarista, Navantia no hubiera roto en 2010 su asociación con el astillero francés DCNS, con el que cofabricaba el submarino Scorpène. La empresa española había construido antes submarinos, pero nunca se había enfrentado al reto de diseñarlos en solitario. Además, el plan de prejubilaciones de 1999 descapitalizó la compañía, al prescindir de muchos ingenieros mayores de 50 años, precisamente los que tenían más experiencia.

Para sacar a flote el proyecto tras el divorcio traumático con los franceses (los dos exsocios acabaron en los tribunales), el Ministerio de Defensa tuvo que recurrir al apoyo técnico de EEUU: la firma Electric Boat, el mayor fabricante mundial de submarinos, supervisó la revisión crítica del proyecto, que en julio de 2016 superó su examen (CDR, por sus siglas en inglés). No fue un apoyo desinteresado: los estadounidenses cobraron 14 millones por su asesoramiento.

El Ministerio de Defensa ha renunciado a penalizar a Navantia por los retrasos. Alega que, al tratarse de una empresa pública, el dinero que entra por un bolsillo sale del otro, ambos del mismo pantalón. Sí se han discutido los márgenes de beneficio, para que equivocarse no acabe resultando un buen negocio.

Los 1.550 millones de sobreprecio suponen un techo de gasto que no tiene por qué agotarse, según las fuentes consultadas. Esta cantidad incluye 16 millones para adaptar los muelles de atraque de la base naval de Cartagena (que deben dragarse y alargarse), los dos simuladores (el de plataforma y el táctico) o la dotación de armamento. También, el sistema de propulsión independiente del aire (AIP), que le convertirá en el submarino no nuclear con mayor autonomía y discreción (capaz de navegar casi dos semanas sin salir a la superficie).

Dos firmas españolas, Técnicas Reunidas y Abengoa, compiten en la carrera por diseñar un sistema capaz de producir hidrógeno a partir de bioetanol. No solo se trata de producir el sistema AIP, sino de miniaturizarlo para su instalación a bordo. Tras varios fracasos, alguno muy sonado, la Armada está convencida de que ambos prototipos culminarán con éxito, aunque da por descontado que no llegarán a tiempo para la botadura de los dos primeros submarinos, por lo que se estrenará en el tercero de la serie y se instalará posteriormente en todos.

La demora del S-80 ha provocado, además, costes colaterales. A dos de los tres submarinos que quedan en servicio de la serie anterior (S-70), que ya deberían haberse dado de baja, se les ha prolongado la vida operativa mediante una gran carena (revisión exhaustiva) no prevista por el fabricante. En total, otros 86 millones de euros que, si hubiera nuevos retrasos, aumentarían hasta sumar 130.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 83988.html
falcata75 escribió:
A lo que habria que puntualizar que lo que iba a ser un submarino avanzado,puntero y con altisimas prestaciones y capacidades militares,estando operativos a principios de los años 2000 para reemplazar a los de la clase S-60, que se fueron retirando sin un reemplazo, y que iban a suponer un previsible exito comercial internacional de cara a los futuribles programas de submarinos en numerosas Armadas de tamaño mediano y de "marca España" al 100%...
Han resultado ser un submarino no tan avanzado ni puntero teniendo en cuenta que sus definiciones de diseño y fabricacion se fueron retrasando hasta 2012, casi una DECADA mas tarde de lo inicialmente previsto, cuando se descubrió el problema del sobrepeso y entonces se buscó a la desesperada una solucion y un fabricante con experiencia ( es decir,con ingenieros con experiencia ) cogiendo esto en el peor momento de la crisis economica ademas,que una vez encaminada la solucion al problema, con el pago adicional a este fabricante y los enormes sobrecostes han retrasado el proyecto inicial OTRA DECADA MAS , es decir,20 años de atraso en su entrada en servicio que se dice pronto, llegando por los pelos si es que llega a tiempo, para reemplazar no a los submarinos clase 60 como se preveia, sino a los tres restantes de la clase 70 que ya a dia de hoy se caen de viejos y que tendran que pasar por el carisimo proceso de otra gran carena a sumar a los gastos abultadisimos, y que han dado al traste tambien con el diseño 100% marca España al haber sido rediseñada la ingenieria por una empresa estadounidense.
Pero tampoco contará ya con esas altisimas prestaciones porque su ya sabido sobrepeso lastraran esas caracteristicas de diseño iniciales,por no mencionar que el sistema AIP de propulsion que le iba a proporcionar esas destacadas capacidades,despues de estos 20 años de retrasos, ni está diseñado ni adaptado a las dimensiones necesarias para incluirlos en los submarinos.
Y tampoco contará con las capacidades militares inicialmente previstas pues ya no contaran ni con lanzadores de misiles de crucero ni con los tan llevados y traidos misiles Tomahawk, asi como posiblemente tampoco con los misiles anti buque SUB-Harpoon, con la importante capacidad que eso nos hubiera otorgado frente a nuestros posibles adversarios norteafricanos.
Es decir,que tras veinte años de Navantia haber roto con los franceses de la DCNS y la Armada española haber renunciado a incorporar el diseño Scorpene por pretender algo mas avanzado y ambicioso, veinte años mas tarde contará con algo similar a los Scorpene solo que con mas sobrepeso y muchiiiiisimo mas caros.
Esto por supuesto tambien habrá dado al traste con lo que iba a ser un rotundo exito comercial en el mercado internacional en los programas de submarinos de Armadas extranjeras, que buscaran diseños ya consolidados y probados y de gasto mas contenido.
Por supuesto estos errores ocurren en otros paises que desarrollan armamento avanzado, pero con dos notables diferencias, la primera y fundamental es que en esos otros paises cuentan con solidos presupuestos de defensa que den margen a errores sin hipotecar ciertas capacidades estrategicas, no ya mencionar la hipoteca de futuro de la renovacion y modernizacion de toda la flota de la Armada, que se ha visto sin fondos y teniendo que retirar numerosas unidades anticipadamente sin un reemplazo como
patrulleros,corbetas,transportes,el petrolero auxiliar o el mismisimo portaaeronaves Principe de Asturias, y la segunda diferencia es que en otros paises hubieran caido responsables del Ministerio de defensa,de la Armada y al ser el astillero una entidad publica, los responsables de diseño e ingenieria y el mismisimo presidente de la Empresa. Pero aqui ni pasa ni pasará absolutamente NADA, muy al contrario, se llenaran los bolsillos con suculentas comisiones y se daran unos a otros palmaditas en la espalda brindando con champán cuando llegue el tan necesario dia de sus atrasadisimas botaduras.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 09 Abr 2018 09:10 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 20 Jun 2014 10:30
Mensajes: 37
Ubicación: Arabia Saudí
Parece ser que la Armada se ha dotado de misiles Hellfire (AGM-114K) para los SH-60B de 'la décima'
Según la noticia adjunta; recientemente se han estado haciendo practicas de tiro en las Bardenas Reales.

Lo raro de todo es que dicha adquisición no se refleja en ningún documento oficial... es mas, se especula que los misiles llegaron abordo de la F-105 en 2015 durante la escala que efectuó en Norfolk/VA, EEUU.
En la noticia se aprecian unos contenedores de Hellfire siendo cargados abordo de la fragata.

http://www.defensa.com/espana/armada-entrena-esquivo-hellfire

Un saludo,

_________________
"Esto no es el final, ni si quiera es el principio del final, es posible que solo sea el final del principio"

-Sir Winston Churchill 'batalla del Alamein'-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 11 Abr 2018 13:36 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10361
Ubicación: Pintiam.-
Tras cuatro kilómetros de caminata, arrecia la lluvia. Y los oficiales preguntan al jefe del entrenamiento, otro alférez veinteañero, si se pueden poner un impermeable. Ante su silencio, los corredores bromean sobre la timidez del guía. “Le da vergüenza preguntarnos si nos ponemos el gore-tex”, se mofa uno. Estallan las carcajadas.

Se genera un silencio. El jefe de la maniobra recrimina las chanzas. Y, entre insultos de “eres un mierda” y advertencias de “¡Te vas a $%&ª!”, el responsable del adiestramiento recibe varios empujones de sus compañeros. Dos de ellos, que van armados con un fusil, como el resto del grupo, le amenazan de muerte. “Si te cojo fuera, te doy una paliza y te arranco los ojos”, le reta uno.

El episodio de la carrera es la gota que colma el vaso de un rosario de cinco años de insultos y amenazas contra un compañero a cargo de cinco alféreces de la 146 promoción del Cuerpo de Infantería de Marina, según un escrito del fiscal jurídico militar Jorge Arangüena al que ha tenido acceso EL PAÍS.

“Si te cojo fuera, te doy una paliza y te arranco los ojos”, le retó a la víctima un compañero.

El grupo agresor lo formaban cinco oficiales, donde resaltaba un alférez 18 años mayor que la víctima que actuaba de líder. Él fue el encargado de ejecutar el "acoso" y las “amenazas concretas y creíbles” durante cinco años, según el Ministerio Público.

La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para los cinco alféreces que participaron en el acoso. Les culpa de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas de los militares (artículo 50 del Código Penal Militar). Y considera que los implicados “mantuvieron de forma permanente y continua en el tiempo un trato de desprecio, crítica y burla con comentarios despectivos sobre la falta de aptitud profesional de la víctima”.

El afectado declaró en el juzgado que la cacería contra él arrancó después de que, en el primer curso de la Escuela Naval Militar, se negara a facilitarle un trabajo de una asignatura al líder de la banda. Entonces, este y otros cuatros alféreces le aislaron.


Una psicóloga del Ejército, que trató al afectado en cinco ocasiones, conoció la soledad de la víctima tres años antes del episodio de la carrera. Pero no advirtió nada extraño porque el alférez “iba académicamente bien”, según las pesquisas judiciales.

“Desde el primer curso de carrera, la víctima sufrió el desprecio y rechazo […], que se tradujo en una permanente desconsideración y aislamiento del mismo, que se materializaba en comentarios como monstruo o Ígor”, recoge la Fiscalía. El Ministerio Público añade que la persecución causó en el damnificado “un quebrantamiento de la resistencia moral durante los cinco años de carrera”.
Recomendación del mando: Docilidad y pasar por el aro

Las pesquisas muestran que la víctima llegó a informar a un mando de sus problemas cuando cursaba el segundo año de la Escuela Naval Militar. El damnificado relató en el juzgado que su superior le sugirió entonces “que tenía que ser más dócil y, de vez en cuando, entrar por el aro”.

Cuando los superiores de la víctima se enteraron de que denunció el acoso a la Guardia Civil en lugar de informar antes a sus superiores jerárquicos, el afectado fue sancionado con una falta leve.

Y un capitán de Infantería de Marina amonestó en mayo de 2016 así la víctima por “no seguir el conducto reglamentario”. “Dichos hechos [denunciar antes ante el instituto armado] conllevan una pérdida de confianza y fiabilidad por parte del alumno [víctima] a ojos del que suscribe”, indicó el mando.

Los presuntos acosadores del alférez se sentarán en el banquillo del Tribunal Militar Cuarto de A Coruña entre el 28 de mayo y el 1 de junio.
https://politica.elpais.com/politica/20 ... 64876.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Armada
NotaPublicado: 05 May 2018 10:31 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 158
Ubicación: Zaragoza
Vista aérea de Juan Carlos I navegando hacia Kuwait
http://www.lavozdigital.es/cadiz/provin ... _fee=pos-4

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos