Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 25 Sep 2017 10:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jul 2017 15:38 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 01 Sep 2016 23:22
Mensajes: 109
Ubicación: Zaragoza
El EZAPAC en Africa.
http://www.defensa.com/espana/fuerzas-e ... an-senegal

_________________
Valientes por tierra y por mar.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 14 Sep 2017 10:08 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Jun 2014 10:30
Mensajes: 24
Ubicación: Arabia Saudí
EZAPAC en tareas de adiestramiento JTAC en Besmayah, Irak
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo
Lankel escribió:
Que fotos mas buenas... :-D

_________________
"Esto no es el final, ni si quiera es el principio del final, es posible que solo sea el final del principio"

-Sir Winston Churchill 'batalla del Alamein'-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Sep 2017 08:29 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9238
Ubicación: Pintiam.-
La vida de Alejandro Clemente y su familia se detuvo el 14 de febrero de 2007. Aquella tarde, el entonces soldado de 22 años participaba en un ejercicio del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire al pie de la sierra de Ricote (Murcia). Los ocho paracaidistas que saltaron resultaron heridos, pero el más grave fue Alejandro, que quedó tetrapléjico tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Los últimos diez años los ha pasado en cama, en estado vegetativo. No puede hablar ni mover las extremidades. Se alimenta con una sonda y usa pañales.

La Sala de lo Militar del Supremo absolvió en julio pasado al sargento que autorizó el lanzamiento, a pesar de que el primer salto tuvo que suspenderse por el fuerte viento, el avión realizó dos pasadas fallidas al no divisar correctamente la zona y todos los paracaidistas, que saltaron en dos tandas sucesivas, cayeron fuera del lugar señalizado.

Según la sentencia, “no ha podido acreditarse la concurrencia de errores de cálculo” por parte del sargento, hoy alférez, al estimar la velocidad del viento o el punto de suelta de los paracadidas; y tampoco omisión del “deber de cuidado” de sus subordinados que tenía como jefe.

Se trata de una conclusión discutible y discutida por dos de los cinco magistrados del Supremo, que suscribieron un voto particular en el que estimaban que el salto nunca debió autorizarse. Los discrepantes recuerdan que, según el relato de hechos probados, “una vez alcanzado el punto de suelta [de los paracaidistas], el avión fue derivado lateralmente a la derecha como consecuencia del fuerte viento [...] lo que obviamente alteraba cualquier cálculo efectuado”. Esta circunstancia, unida a otras, “hubiera aconsejado extremar el cuidado a la hora de realizar un ejercicio tan intrínsicamente peligroso como el lanzamiento de paracaidistas”.

“Lo primero que sorprende” a los dos magistrados del Supremo, “es que se haya perdido la hoja del cálculo del sondeo y que haya desaparecido el casco, la mochila y el paracaidas empleados por el soldado Alejandro Clemente, así como que se hayan borrado los datos de la caja negra de la aeronave desde la que se produjo el lanzamiento y que la sentencia simplemente lamente el hecho, pero no extraiga ninguna consecuencia al respecto”.

Y ello porque, después de que se anulara el primer jucio sobre este caso, no solo se repitió la vista oral, como había ordenado el Supremo, sino que el tribunal permitió que se cambiasen las conclusiones provisionales; es decir, que se enmendaran errores y se pidieran nuevas pruebas, modificando la sentencia. Por si ello fuera poco, en el propio juicio se produjeron “graves e importantes conculcaciones que también conducen a la nulidad”, como la aceptación de testimonios que, según el fiscal, podrían estar manipulados.

El hecho de que ningún mando sea responsable penalmente de las lesiones irreversibles sufridas por Alejandro supone que tampoco lo es civilmente el Ministerio de Defensa. De acuerdo con la legislación vigente, el joven cobra una pensión equivalente al doble de su sueldo de soldado, la misma que si hubiera sufrido un accidente de tráfico en acto de servicio, y recibe una ayuda para sufragar la atención que requiere 24 horas al día. En total, unos 4.000 euros al mes que no llegan para cubrir, según su familia, las sesiones de un fisioterapeuta particular, los gastos de farmacia, un vehículo especial o las obras necesarias para convertir su cuarto en una habitación de hospital. Más allá del seguro suscrito por todos los militares, no ha recibido ninguna indemnización de Defensa.

Antonio Clemente no se resigna a que la tragedia que ha truncado la vida de su hijo fuera debida solo a la “mala suerte”, como alegó el tribunal. Así se lo dijo personalmente, a finales de julio, al subseretario de Defensa, Arturo Romaní, el primer alto cargo del departamento que lo ha recibido en diez años.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 80693.html
alejandroalga escribió:
Siempre pasa lo mismo. Cuando se quiere ocultar algo se elimina todo y ya está. Algún contacto tendrá. Luego los que digan que algo raro hay les llamarán conspiranoicos y cosas varias, al final el honrado lesionado de por vida y sin justicia, como casi siempre. Justicia corrupta, ¡Qué raro!.

123estol escribió:
Buenos dias.
Alguien podría confirmar que el sargento no era el piloto (que yo sepa no lo debería ser, pero) porque en el caso de que fuera el Jefe de Salto (JS) no tiene responsabilidad ninguna pues siempre, siempre el responsable de un lanzamiento es el COMANDANTE de la aeronave.
Saludos.

ddanielss23 escribió:
Es lo de siempre, cuando pasa algo, los de más arriba ocultan, manipulan,quitan o ponen a placer de tal forma que nunca hay responsables. Por desgracia este no ha sido, es o será el último en que un miembro de las FAS salga así de mal parado por un accidente que nunca tiene responsables. Como aquel cabo del GOE XIX en Afganistán por poner otro ejemplo, palmadita en la espalda y para fuera a comerse una mierda, Una pena.

Elmuns escribió:
123estol yo tenia entendido que en el caso de saltos, el que tiene la ultima palabra no es el piloto sino el jefe de saltos en este caso el sgt, pero vamos que repito es lo que tenia entendido ya que siempre es lo que me han dicho.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 660 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 70, 71, 72, 73, 74

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos