Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 23 May 2024 03:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2007 20:46 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 391
Ubicación: Indefinida
Yo por lo que he visto no te aconsejaría entrar en la BRIPAC, como dice Dani_IM se hacen muchas pateadas (pero muchísimas) y saltos hay poquitos (los que saltan más son los de la III Bandera puesto que a 5 min. tienen la base aérea de Alcantarilla.

Sé rumorea bastante que la I y la II Bandera de la BRIPAC pasarán a ser Heliotransportada y Aerotransportada respectivamente por lo cual saltarán muy poco, creo que para mantener el Título de Cazador Paracaidista solo tienes que hacer 4 saltos al año, y no creo que las dos primeras banderas de la BRIPAC hagan muchos más saltos...

En el MOE está bien, pero de tropa si tu intención es entrar en un grupo operativo y demás de soldado a secas no creas que te vas a ir de misión, ya que allí suelen mandar de Cabo 1º para arriba. Además si pasas el curso es probable que no entres inmediatamente en el grupo operativo asignado.

De IM o la Legión no tengo muchas referencias, pero supongo que es una buena opción.

Si lo que te gusta es el paracaidismo, metete en le EZAPAC, en unos 3 años puedes sacarte el curso de Apertura Automática, Manual, Halo-haho y Jefe de Salto. Además que tienen unos túneles de viento en sus instalaciones que solo 3 paises en el mundo poseen (contando el nuestro). Y el trato del personal en el EA suele ser más relajado que en el ET en general (cosa que se nota, en otros lados puede que te valoren más que des 4 gritos que no tu operatividad).

Mi consejo en general es que estudies y entres de Oficial, puesto que tendrás un buen rango, podrás hacer muchísimos más cursos que estando en tropa, tendrás una muy buena formación, mucha gente por debajo tuyo (ya verás como no es lo mismo ser cabo que alférez...) y hacen las mismas actividades (no te creas que por ser Teniente vas a estar en un despacho porque vas a saltar y patear y hacer de todo como los demás),etc...
En tal caso lo que puedes hacer es probar, metete en alguna de las unidades y sino te gusta en la instrucción te vas. Yo personalmente probé y no me acabo de convencer, puesto que creo que no vale la pena entrar de tropa hoy por hoy, pudiendo estudiar.
Un ejemplo que vi, fue un Teniente del MOE con solo 26 años, cosa que creo que es la idea más inteligente que se puede hacer.

Saludos y espero poder haverte ayudado algo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: info. MOE
NotaPublicado: 26 Ago 2007 10:26 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 20:11
Mensajes: 105
Coldman: Eso de que en el MOE suelen mandar de misión de cabo 1 para arriba no es cierto. Y el ejemplo de PEREJIL no me vale, ya sé que en los medios de comunicación dijeron que eran todos oficiales. suboficiales y un cabo 1 pero tampoco era verdad, ¿por qué lo dijeron? no lo sé.
Y respecto a las posibilidades que tiene un miebro de tropa de ir a un "grupo operativo" (denominación incorrecta), son exactamente las mismas que tiene un suboficial o un oficial. De hecho, en los "grupos operativos" la tropa es el elemento más numeroso.
Ahí queda eso. Cada uno que crea lo que quiera.
Saludos

_________________
"Toyota is good for jihad"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos