Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 25 Abr 2024 06:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Oct 2014 22:20 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 19 May 2007 12:37
Mensajes: 705
sysopGC escribió:
Intentare responderte javi22788, sino ha cambiado en los últimos años, para poder estar en la UOE del MOE tienes que estar destinado en el CGMOE o que te comisionen, el material de la UOE no es ni el mismo ni tampoco distinto, jejejejej, es el mismo a rasgos generales pero luego tienen más material ya que su trabajo es un poco diferente, luego también ellos son los encargados de probar, testar y analizar todo el material nuevo de cualquier tipo, embarcaciones, equipos de buceo, escalada, armamento, vehículos, etc... Pero este material al final también lo testan todos los equipos del MOE, pero la UOE es quien los tiene asignados para sus análisis y los que tienen mas "palabra" dentro del MOE, claro está que manda mas los políticos que el MOE. En su día cuando se analizó si minimi o MG4, todo el mundo analizo, probo, testo ambas, y todos se declinaron por la minimi, al final se compro la MG4, como en su día paso con las pistolas HK, fusiles HK, y mira por donde fue el hijo de Aznar el intermediario con HK, por lo visto el hijo de Aznar tenía "fuertes" vínculos con HK.
Moraleja: al final no se compra lo que quiere el MOE, sino que al final son los trapicheos de los políticos los que seleccionan el material.


Muchas gracias por la respuesta.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 31 Oct 2014 00:29 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
Si no me equivoco por lo que he podido leer por ahí más por supuesto lo leído en este foro, esa unidad, UOE2, esta formada casi de forma exclusiva por oficiales y suboficiales me equivoco? quizá algún cabo también creo haber leído pero en su mayoría rangos de subofical en adelante y amplia experiencia en operaciones como ha dicho Lovat. No se si será cierto pero me suena mucho eso. Y sino recuerdo mal también eran quienes colaboraban mas estrechamente con el CNI dentro de las FFAA.

Un saludete


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 31 Oct 2014 10:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Más o menos es lo que tu dices.
Aprovechando el próximo estreno de la serie de TV "LOS NUESTROS" demos a conocer más cosas de la UOE2 del MOE que sería la unidad encargada de un rescate de rehenes así.

La UOE2 acumula mucha experiencia y muchos cursos.
Los operadores cuando llegan a la UOE2 llevan muchísima experiencia y muchísima formación. En la UOE2 están muy dedicados al trabajo diario. Ya llevan muchísimo bagaje y una vez dentro de la UOE2 focalizados en el trabajo con poco tiempo de cursos.

¿Qué capacidades acumula la UOE2 del MOE?

Muchísima experiencia y muchísima proactividad. Esto para empezar.
Buceadores de apoyo de sus tiempos de tropa en los 90.
Buceadores elementales del CBA
Buceadores de asalto
Montaña invernal y estival
Artes marciales: campeones de taekwondo, campeones de hapkido, kick boxing, boxeo, defensa personal militar y MMA.
Preparación física: Instructores de Educación física por la ACAINF de Toledo, instructores de crossfit e instructores de TRX.
Jungla: diplomados con cursos en Manaos, Belize y Guyana.
Fase invernal en Noruega.
Fase invernal en Suecia.
Cursos en el ISTC de la OTAN en Alemania: paramédicos, sanitario de patrulla, CQB y sniper.
Cursos de tiro y CQB con Aimpoint
CZP y mando de unidades paracaidistas.
Movilidad táctica con vehículos 4x4 y motocicletas. Competiciones.
Francotiradores e instructores de francotiradores.
Instructores de tiro CQB e instructores de combate urbano.
Trabajo vertical urbano.
Alguna fase en el KASOTC de Jordania.
Guerra en el desierto en Almeria y Fuerteventura.
Contra IED. Reconocimiento y pista de indicios.
Todo tipo de maniobras internacionales de OES en Italia, Portugal, Francia, Polonia, UK, Alemania...
Muchísima experiencia y muchísima formación.

UOE2 del MOE !!!!!
Haciendo una comparación muy básica la UOE2 del MOE es nuestra Delta Force.
Ellos serían los encargados de ir al rescate de unos cooperantes en el Sahel o en Somalia.
Ellos serían los encargados de acabar con OBL

Un saludo y a cuidarse !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Nov 2014 19:56 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 08 Ene 2008 18:08
Mensajes: 216
Son buenos, por experiencia lo sé.

Aunque tal vez el "bienquedismo" que impera en nuestro país hace que no se explote el potencial de estos operadores (y estos sí lo son).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Nov 2014 22:51 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Nov 2012 16:24
Mensajes: 32
Ubicación: CADIZ
Y por que ellos y no FGNE

_________________
FUERZA Y HONOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Nov 2014 23:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
agente47 escribió:
Y por que ellos y no FGNE


La UOE2 del MOE aglutina unas capacidades prácticamente únicas en el seno de las FAS.

Sus operadores acumulan muchísima experiencia en los GOES/BOEL. Buena parte de ellos desde los 90 como guerris del SMO. Han ido creciendo, ascendiendo y evolucionando.

Los de la UOE2 abren el camino en muchas misiones del MOE en ZO.

En la UOE2 entrenan y trabajan juntos gente que lleva más de 15 años en el MOE y habiendo pasado muchas cosas y muchas evoluciones.

La UOE2 del MOE tiene en su capital humano un plus decisivo. Y lo mejor de todo¿? Qué desde la UOE2 tienen ganas de ser mejores y saben que pueden ser mucho mejores. Siempre están buscando nuevas cosas o más formación o nuevos medios.

Entrenan de todo. Lógicamente. Y tienen muchísima experiencia en todo, lógicamente.
Pero están muy focalizados en rescate de rehenes y acción directa contra personal e instalaciones claves.

El Ejecutivo español y los altos estamentos de las FAS no se equivocaran al confiar en la UOE2 del MOE una misión de rescate de rehenes de tres cooperantes en manos de salvajes en Somalia. Por ejemplo.

A cuidarse y siempre alerta.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Nov 2014 01:20 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Nov 2012 16:24
Mensajes: 32
Ubicación: CADIZ
No pongo en duda las capacidades de esta unidad y me enorgullece el poder contar con una unidad así en el seno de nuestras FAS.
Pero a lo que yo me refería es que FGNE también aglutina una gran cantidad de capacidades operativas tanto a nivel individual como a nivel unidad.
Sólo con pensar que esta unidad proviene de la U O E de infantería de marina ya indica la talla de esta unidad.
Sus integrantes cuentan con años de experiencia y que yo sepa o sepamos hasta la actualidad la única unidad que ha liberado un rehén ha sido FGNE en Somalia por lo que creo que su experiencia y capacidades están demostradas.
y una última cuestión como andaría de experiencia la UOE2 si cualquier operación que tuviesen que llevar a cabo la tuviesen que iniciar desde la exclusa de un submarino

_________________
FUERZA Y HONOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Nov 2014 10:24 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Respondiendote al último párrafo, yo mismo tengo realizado infiltraciones desde la exclusa de un submarino como desde su torpedera, no pienses que estas labores son exclusivas de la Armada, casi todos los años suelen ir operativos del MOE titulados como buceadores a realizar tales ejercicios, y te hablo desde la creación del MOE.
Y con respeto a lo del rescate, te puedo asegurar que todos los GOEs del MOE han tenidos sus pequeños combates, y no recuerdo que la FGNE estuviera 5 horas de enfrentamiento con más de 40 bajas talibanes confirmadas.
Es estar en el lugar adecacuado en el momento adecuado, si el MOE estuviera en la Atalanta no dudo que lo hicieran igual de bien, como la FGNE en Aganistan o centro África.
El buscar quien la tiene más grande no es la solución.
Como ya he dicho una página atrás, el MOE tiene un plus que no tiene la FGNE o la EZAPAC, y es su número de efectivos, que te permite abarcar más experiencia y más apoyó dado el momento, en muchas operaciones realizados pr homólogos, se ha necesitado para la misma operación 4 equipos operativos, esto significa toda la FGNE con todo lo que ello con llevaría para lo bueno y para lo malo. Pero para el MOE, 4 EO sólo supone un 25% de sus EO.

Estoy seguro que si el día de mañana actúa la UOE2, estaría apoyada por varios EO del MOE.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Nov 2014 10:37 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
agente47 escribió:
No pongo en duda las capacidades de esta unidad y me enorgullece el poder contar con una unidad así en el seno de nuestras FAS.
Pero a lo que yo me refería es que FGNE también aglutina una gran cantidad de capacidades operativas tanto a nivel individual como a nivel unidad.
Sólo con pensar que esta unidad proviene de la U O E de infantería de marina ya indica la talla de esta unidad.
Sus integrantes cuentan con años de experiencia y que yo sepa o sepamos hasta la actualidad la única unidad que ha liberado un rehén ha sido FGNE en Somalia por lo que creo que su experiencia y capacidades están demostradas.
y una última cuestión como andaría de experiencia la UOE2 si cualquier operación que tuviesen que llevar a cabo la tuviesen que iniciar desde la exclusa de un submarino


Si. La FGNE proviene una parte de la UOE de la IM.

Pero también otra gran parte de la gente de la FGNE proviene de la UEBC. Y ya sabes las enormes diferencias que hay entre una y otra. Primero que la FGNE ponga a su mismo nivel la gente ex UOE con la gente ex UEBC.

La liberación de la rehén francesa de la embarcación pirata no tiene nada que ver con una operación de liberación tipo "Bulo Marer" o "DEVGRU con cooperantes en Somalia" o "Los nuestros en el Sahel". Donde tienes que establecer una base de patrullas, patrullaje de varios kms en terreno enemigo, población local que puede alertar a los salvajes, equipos de bloqueo, equipo de intervención, paramédicos, PRE, célula de tiradores AW308 y con HKG36EM, etc

¿La UOE 2 del MOE desde la exclusa de un submarino? Pues sin problemas. Muchos son buceadores de apoyo desde los 90 cuando estaban como tropa, tras el curso MUOE de la EMMOE hicieron el de buceadores elementales y posteriormente el de buceadores de asalto. Llevan a sus espaldas unas cuantas fases de agua interior y de mar y han trabajado mucho con los submarinos S60 y S70. Con equipo abierto y con circuito cerrado.

Y lo bueno que tiene la UOE2 es que es una composición estable hecha por la creme de la creme. En los diferentes EOs de los GOES también hay gente muy buena y muy veterana. Pero la UOE2 está un peldaño por encima con un entrenamiento muy focalizado que se añade a su enorme experiencia.

Un saludo y buen domingo a todos !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 187, 188, 189, 190, 191, 192, 193 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos