Aula Policial

Relojes G-Shock

En el mercado existen innumerables relojes destinados al uso “táctico” o “militar”, pero en la mayoría de las ocasiones no cumplen ni de lejos con las expectativas sugeridas por la publicidad.
Aquí podemos verlos gracias a LMHZ…relojes para la vida real, en HablemosdeRelojes.

Los relojes G-Shock nacen hace más de 30 años en Japón bajo el diseño de los ingenieros de Casio, concretamente gracias a la idea del Sr.Ito crear un reloj que fuera capaz de resistir golpes, caídas libres, el famoso triple 10, unos 10 años de vida, 10 atmósferas de presión y 10 metros de caída libre…lógicamente el primer modelo fue el DW-5000 con 20 atmósferas valido para buceo y con una autonomía de más de 20 años de batería….una tecnología de Junio de 1983…

Estructura G-SHOCK.

Los relojes Gshock tienen un diseño que ningún otro reloj posee, un bisel de goma exterior que proteje la caja del reloj y da forma al diseño exterior, este bisel puede ser fácilmente reemplazable por uno nuevo tras años de servicio y el reloj quedará otra vez como nuevo.Los impactos los absorbe el bisel de poliuretano.
En el interior el modulo flota de tal forma que los impactos recibidos no afectan al funcionamiento del reloj algo muy distinto a los relojes mecánicos formados por piezas y no debidamente aislados.
Las cajas más comunes son las cajas de 4 tornillos donde se combinan el acero y la mal llamada resina, son cajas muy resistentes y sobretodo ligeras ideales para que el reloj no sea un lastre.Incorporan un anillo interior(dentro de la estructura de la caja) que impide que la caja rompa por aplastamiento y un anillo interior que acompaña al modulo también de acero.
Las cajas de estos relojes soportan presiones de hasta 20wr por lo que se pueden utilizar en cualquier situación incluyendo el buceo con aire, y también existen modelos dentro de la línea específicos para este uso, denominados diver´s como el modelo Frogman.

Tecnología.

Manteniendo la imagen de reloj “de los ochenta”, Casio incorpora en sus relojes una tecnología de ultima generación, relojes radio controlados, solares, que hacen que estos relojes tengan la hora exacta al segundo o puedan acompañarnos durante largos viajes sin necesidad de cambiar baterías…(enlace a su página oficial)

Modelos.

Dentro de la gana de Casio Gshock hay infinidad de modelos pero aquellos que conservan la idea original y se alejan de la cosmética son los verdaderos relojes tácticos.
Los modelos actuales más tácticos son el nuevo GW-M5600, GW-6900 y el famoso Mudman G-9000.
Los modelos GW son los más avanzados tecnológicamente ya que son solares e incorporan la conexión por radiofrecuencia(Tough Solar / Multiband).
Tanto el 5600 como el 6900 son la imagen más clásica en la historia de Casio mientras el Mudman G-9000 es un reloj con un diseño más actual y resistente al barro y suciedad, es más sencillo y no incluye carga solar ni es radio controlado, aunque su batería nos proporcionara unos 10 años de vida.

GW-M5600-1ER

GW-M5600-1ER

GW-6900-1ER

GW-6900-1ER

Conclusion.

Los relojes Casio no son relojes de “usar y tirar” si no unos compañeros para toda la vida.Yo particularmente poseo un DW-5200 de 1987, con un solo cambio de batería, varias correas y un bezel nuevo…mantenimiento mínimo y funcionan al 100% algo imposible en otro tipo de relojes de más importe.
La fama de estos relojes es tal que existen innumerables foros en Internet, coleccionistas de todo el mundo y sobretodo profesionales que usan y confían su muñeca a los G-Shock.

Enlaces.

Aquí tenéis algunos enlaces a diferentes foros y espacios dedicados a los relojes más resistentes del mundo.

Comprar Casio G-Shock

Autor: ADAN (Enlace a su perfil en el foro)

Enlace a Relojes Tácticos en el Foro.

Both comments and pings are currently closed.

Comunidad de Fuerzaes Especiales de la Policia y el Ejercito--> Fauerzaesp | Se mantiene gracias al material cedido por sus miembros. Portal creado y mantenido con Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL