Linterna Inova 24/7

Hace unas semanas, adquirí un equipo de iluminación personal en el que me había fijado hace tiempo, a mi parecer es bastante curioso, que aparte del tradicional uso portado en mano, permite la ubicación en múltiples emplazamientos y aplicaciones.

linterna-inova-fotos

Sus principales aplicaciones son la de facilitar al usuario, luz ambiente, luz intensa, y como señalización de emergencia en varios modos posibles.

Su diseño permite principalmente, la fijación en la ropa del usuario mediante un clip instalado en su parte posterior, en un bolsillo o en un chaleco táctico o salvavidas, por poner sus principales ubicaciones.

linterna-inova-2

linterna-inova-3

Esta linterna, a diferencia de muchas otras disponibles en el mercado, viene en el envase de fábrica, con una variedad de accesorios:

  • Cinta elástica con montura para conversión a linterna frontal.
  • Soporte magnético que permite fijarla en cualquier superficie metálica, carrocería de un vehículo, el interior de un transporte blindado o en la puerta de la nevera de casa.
  • Cordón y bastidor para llevarla colgada en el cuello, o de un espejo retrovisor por poner un par de ejemplos.
  • Cuatro placas de plástico y sus correspondientes tornillos, o tiras adhesivas de doble cara, para instalación en emplazamientos previstos por el usuario en ubicaciones donde pudiese considerarse necesario.

linterna-inova-4

linterna-inova-5

linterna-inova-6

linterna-inova-7

Está construida en un plástico de alto impacto, su armazón distingue dos partes fundamentales, la superior, donde se encuentra ubicada una corona octogonal que maniobrándola, cambia el modo de iluminación en ocho posiciones diferentes:

  1. – Luz blanca suave.
  2. - Luz blanca fuerte.
  3. - Señal estroboscópica.
  4. - Señal SOS.
  5. - Señal tricolor estroboscópica de socorro.
  6. - Indicador luminoso de emergencia bicolor.
  7. - Luz suave roja para sistemas militares de visión nocturna.
  8. - Dejando la corona rotatoria en posición intermedia entre cualquiera de las anteriores, emite intermitentemente una señal luminosa para localización a corta distancia.


En su parte inferior se aloja la pila o batería que suministra la energía a la linterna, empleando para ello, la tan extendida entre los profesionales de seguridad y emergencia CR123.
Es importante no olvidar por sus usuarios, el desactivar la linterna para el cambio de pilas con el fin de preservar la programación de la misma.

linterna-inova-8

Los modos de iluminación estroboscópicos y de rescate permiten la localización del portador en condiciones adversas de luz a una distancia muy interesante desde el punto de vista operativo, y el rendimiento de la posición de luz blanca fuerte, permite iluminar una amplia habitación o una tienda de campaña de forma confiable, siendo el modo de luz blanca suave, suficiente para una luz cómoda incluso mirando directamente por el usuario a la fuente de energía luminosa suministrada por esta fantástica linterna.

Podemos ver demostraciones de sus modos de funcionamiento en la web del fabricante este enlace.

Este dispositivo es importado a nuestro país por la empresa madrileña USP Suministros, empresa que, entre otros materiales, lleva la distribución del fabricante armero Heckler and Koch, calzado táctico BATES, fundas y accesorios VEGA, y obviamente, los sistemas de iluminación profesional INOVA, a las tiendas de material profesional de nuestro país.

Escrito por Mcgver (Enlace a su Perfil en el Foro)

Enlace al Foro sobre Linternas Tácticas.

Both comments and pings are currently closed.

Comunidad de Fuerzaes Especiales de la Policia y el Ejercito--> Fauerzaesp | Se mantiene gracias al material cedido por sus miembros. Portal creado y mantenido con Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL