Alternativa para entrenamiento. El sistema Blueguns

Quizás no conozcamos una opción de entrenamiento con réplicas totalmente inertes y seguras, de las armas y otros accesorios de trabajo, estamos hablando de unas reproducciones construidas en goma maciza de alta densidad, y un núcleo de acero, totalmente compatibles con los sistemas de porte específicamente destinados a armas concretas, y que, al ser su acabado en un color de gran resalte, deja clara e inequívocamente, que es un sistema de entrenamiento.

Hay varios fabricantes en el mercado que comercializan diseños de esta línea, pero en estas líneas, vamos a centrarnos en RING´S Manufacturers y su línea de productos que denomina Blueguns.

blueguns

Muchos conocemos que el color estandarizado para sistemas de entrenamiento es el azul, conocido en Estados Unidos como “Law Enforcement Blue”.
Este color, destaca muchísimo y deja clara e inequívocamente a los usuarios que se tratan de armas inertes y consecuentemente, seguras.

blueguns-1

blueguns-2

Cuando decimos que son réplicas inertes, quiero exponer que no tienen mecanismos móviles, son, simplemente, pistolas de goma macizas, duras y muy resistentes, que las hacen especialmente idóneas para ejercicios dinámicos de entrenamiento en los que se puede hacer casi de todo con ellas, salvo, evidentemente, maniobras sobre los mecanismos de una pistola real, como cambios de cargador, resolución de interrupciones con munición inerte, y otros en esta línea.

blueguns-3blueguns-5


Su compatibilidad como comento más arriba, con sistemas de fundas sintéticos y diseñados para arma específica es muy cercana al 100%, ocurriendo lo mismo con sistemas de iluminación o de ayuda de puntería.

blueguns-6 blueguns-7

blueguns-8 blueguns-9

Las ventajas que tienen este tipo de sistemas, son varias, desde que el usuario entrena con una réplica exacta de su arma, en su sistema de porte elegido, con lo que la memoria muscular obtenida es muy próxima a la que conseguiría si el entrenamiento lo hiciese con su arma reglamentaria.
También tenemos que tener presente que en el desarrollo de ejercicios dinámicos y en los de defensa personal policial en cualquiera de sus variantes, existen bastantes posibilidades de que, en el caso de realizar estas prácticas con un arma real, ésta, reciba golpes, se caiga al suelo, etc., y que ello, termine requiriendo, bien la intervención de un armero y la sustitución o reajuste de sistemas de puntería o de armazones poliméricos por poner algunos ejemplos más frecuentes, con el consecuente perjuicio económico y las molestias en caso de arma asignada ó a expensas del usuario en caso de arma propia.

blueguns-10 blueguns-11

La resistencia al uso continuado en entrenamiento y/o adiestramiento de personal armado, tanto de nivel avanzado, como novel, lleva a convertirse en un complemento de especial relevancia tanto por su bajo coste, como su durabilidad, que lo convierte en algo muy rentable y a tener en cuenta tanto por instructores, centros de formación y entrenamiento en tácticas y técnicas policiales, como por los propios usuarios como un complemento más necesario para el mantenimiento de su capacitación.

blueguns-12

blueguns-13

Este fabricante dispone, probablemente, del catálogo más amplio dentro de este segmento de equipamiento policial (http://www.blueguns.com/images/catalog08r.pdf ), con réplicas de los principales fabricantes, tanto de armas cortas, como largas y otros accesorios empleados por profesionales.
Su oferta cubre, en armas cortas, Beretta, Glock, FN, Colt, Browning, Taurus, Springfield, Steyr, CZ, y en largas, escopetas, PWD´s, rifles de precisión, carabinas y fusiles de asalto Colt, AK, P90, Uzis, Famas, las familias MP5, G36, etc…, y fuera de la línea de réplicas de armas, existe la posibilidad de incluir en los entrenamientos, réplicas de cargadores, linternas, cuchillos, machetes, recipientes de esprays policiales, walky-talkys, hasta palanquetas o llaves de grifa para recrear ataques con armas improvisadas.

Agradeciendo a D. Ignacio García de USP Suministros, importador de RING´S Manufacturers para España, la cortesía de la cesión de las réplicas empleadas en este trabajo, y de imágenes de su página web corporativa, espero que haya sido de lectura interesante.
También quiero expresar mi gratitud a mi buen amigo y compañero y mejor profesional, Juan Carlos C., por colaborar en la realización de las fotos que aparecen en este reportaje.

Both comments and pings are currently closed.

Comunidad de Fuerzaes Especiales de la Policia y el Ejercito--> Fauerzaesp | Se mantiene gracias al material cedido por sus miembros. Portal creado y mantenido con Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL